🌻│46

88 27 0
                                    

A pesar de medir más de un metro ochenta y tener unos bonitos hombros anchos, Donghyuck a los ojos de Brian seguía siendo el hijo menos de la familia Lee, que patinaba en el lago en invierno. Llamaba a Kyungho y le decía que buscara a su hijo. Fue entonces cuando los ojos del anciano se entrecerraron en medio de tal elección.

De repente, recordó una conversación que había tenido con Kyungho hacía unos años.

"Hyuckie no quiere hablar aunque sea difícil. Incluso ahora, cada vez que le llamo, me dice 'estoy bien, me va bien, me va bien'. Es bueno oír que le va bien incluso siendo un niño que se fue tan pronto, pero cuando dice que está bien cuando las cosas no pintan tan bien... Sabes que los niños de esa edad no siempre pueden ser felices, ¿verdad? Pero la única respuesta que da siempre es 'estoy bien, soy feliz'. Es la palabra de mi hijo, así que tengo que creerla, pero aun así me molesta. Tengo miedo de que acabe siendo un adulto solitario con el corazón roto".

Brian, que recordaba a su amigo suspirando, volvió a mirar a Donghyuck. Cuando encontraron a Iris, que huyó de casa tras la muerte de su madre, estaba así.

¿Es la secuela de no poder decir algo y aguantar? Como le ocurrió a Brian en el pasado, parece que a todos los chicos del mundo están abocados a sufrir esto de vez en cuando. Estuvo contemplándolo un rato, pero pronto le permitió subir.

—Sí, sube. No me aburriré por el camino.

—... Gracias.

Ante la primera petición, Donghyuck pareció sorprendido, como si nunca hubiera esperado que se lo permitiera. Cuando se sentó en el asiento lateral, el hombre de al lado volvió a arrancar el coche.

La oscura carretera conducía directamente a un punto de referencia lejano.

—¿Lo sabían en casa? Que vas a volver ahora. —preguntó Brian, acelerando un poco.

—Oh, eso...

Donghyuck duró en responder. El otro esbozó una sonrisa para tranquilizar al niño.

—Siento preguntarte esto. No es que seas menor.

—No, tienes razón al preguntar. Estaba a punto de ponerme en contacto con ellos.

Menos mal que llevaba el teléfono en el bolsillo. Dudó un momento y envió un mensaje a su padre.

-Me voy antes porque tengo que resolver algo. No te preocupes demasiado. Y Wonwoo...

Había escrito allí pero luego hizo una pausa. ¿Qué diría Wonwoo cuando supiera que había desaparecido de repente? Creía que podría haber algún roce con su familia. No, no lo haría si tuviera un poco de conciencia. Donghyuck repitió la frase anterior. No quería pensar en Wonwoo ahora. Él era el tipo que le había dado la razón por la que no quería volver a casa en primer lugar.

-No te preocupes demasiado. Me pondré en contacto contigo.

Enviando mensajes, cerró los ojos con fuerza. Cuando de repente salió de la casa, fue como desconectarse de repente. Tenía miedo de la reacción de su familia. Esto era patético. Se guardó el teléfono en el bolsillo y apoyó la espalda en el asiento. ¿Cómo hacer la vista gorda ante la estupidez que hizo?

Dijo que estaría bien tener un acompañante, pero Brian no parecía tener mucha intención de charlar. Fue algo bueno para Donghyuck. El otro hombre se centró en la conducción, preguntó como si estuviera aligerando el ambiente.

—Estoy pensando en escuchar algo de música.

—Sí, adelante.

Puso música country de hace más de diez años. Una ligera melodía de guitarra acústica, el tono sencillo pero potente de un cantante y el zumbido rugiente de Brian llenaron el coche.

the red and the cold│𝗺𝗮𝗿𝗸𝗵𝘆𝘂𝗰𝗸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora