Por desgracia, la puerta de la vía estaba cerrada. Donghyuck tocó la cerradura con ojos apenados. El pesado traqueteo de las cerraduras golpeó la puerta fuertemente sellada, haciendo un ruido sordo.
—Es una pena.
—No se puede evitar. Hubiera estado bien que hoy tuviéramos entrenamiento.
—¿Vamos a la oficina de mantenimiento? Podrían hacerte un favor. No somos forasteros, somos estudiantes de esta escuela.
—No, no tienes que...
—¿Qué pasa ahí? Hoy no tenemos entrenamiento.
Donghyuck giró la cabeza hacia la persona que se vislumbraba detrás de él. Se acercaba un hombre de mediana edad vestido con una camiseta con el emblema de la escuela. Pelo blanco, ojos caídos y una barriga que empezaba a salir poco a poco. Era un rostro que conocía con certeza.
—¿... Dr. Jensen?
Abrió mucho los ojos y, tardíamente, en su rostro se dibujó una señal de bienvenida.
—Lee, ¿No es Donghyuck? Hacía tiempo que no nos veíamos.
Jensen, entrenador retirado de la NHL, entrenaba al club de hockey sobre hielo cuando él iba a la escuela. Al acercarse, puso la mano en el hombro del chico y se rió.
—Oye, nunca pensé que vería una cara como ésta en la tele. Has crecido muy bien.
—¿Has estado bien?
—Pues sí. Es muy parecido a cuando estabas en el colegio. Y este es...
—Este es Wonwoo, mi amigo. Juega en la NBA.
—¡Oh, sí! Sí, lo sé. No esperaba ver a dos estrellas aquí de repente. Y todo de una vez.
Cuando el hombre estalló en carcajadas, Donghyuck le siguió. Wonwoo escuchó su conversación con la mirada perdida.
—Ah, claro. Enhorabuena por ganar la liga, Donghyuck. El director estaba a punto de abrir un desfile de coches aquí también.
—Gracias, todo es gracias a un buen equipo.
—Creo que el alcalde lo propuso, pero a tu familia no le gustó mucho. Hace tiempo que no estás en casa, ¿verdad?
—Oh... sí, así es.
Era la primera vez que oía algo así. Quizá sus padres lo omitían moderadamente para que no se molestara. Agradeció una vez más a su familia por estar de su lado sin decir una palabra.
—¿Qué te parece si cenamos juntos? Creo que hay mucho de que hablar. Oye, ven con Wonwoo a jugar al baloncesto.
El entrenador ofreció la cena con cara de buena voluntad. Donghyuck se sintió un poco avergonzado. Recordó que el entrenador Jensen era al principio una persona habladora. Si te sentabas cara a cara a hablar con él, podías incluso pasar horas así.
—Lo siento, pero tengo un compromiso. Creo que tendré que volver por hoy.
Pensó que podría llegar tarde a la cena, así que rechazó educadamente la oferta del entrenador. Entonces los ojos de Jensen brillaron.
—Es una pena. Tenía muchas ganas de saber de ti. Hace mucho tiempo que me retiré del servicio activo. Pensé que podría darles a mis hijos algunos consejos prácticos.
Jensen interrumpió un momento y se echó a reír.
—O mostrarles los problemas de ser un beta.
Esta vez no pudo contestar. De algún modo, sus palabras sonaban como si tuvieran significados impuros.
ESTÁS LEYENDO
the red and the cold│𝗺𝗮𝗿𝗸𝗵𝘆𝘂𝗰𝗸
Hayran KurguLos Red Falcons de Pittsburgh ganaron por fin la Copa Stanley tras vencer al tradicional equipo de los Blue Tigers de Chicago. La primera victoria valiosa desde su fundación. Lee Donghyuck, el capitán del equipo y único jugador beta, no dudaba de qu...