CAPÍTULO 06

2 0 0
                                    

Al día siguiente, Donghae despertó, pero estaba cansado, no había podido dormir bien.

Aún así, salió de su habitación y bajó a la cocina para encontrarse con su tía y su madre.

Su madre estaba desayunando, ella estaba delicada de salud, la habían diagnosticado hace tiempo con cáncer, por eso siempre que llegaba de la escuela, Donghae pasaba el tiempo con ella.

Incluso, había días que Daniela iba con él a cuidarla. Ella lo apoyó desde que se enteró de la noticia y siempre estaba al pendiente de ella.

¿Cómo dormiste madre? — Se acercó para darle un beso —

Estoy muy bien hijo, la verdad es que el desayuno está delicioso — Sonrió — ¿Tú cómo dormiste?

Estoy un poco cansado, aparte de que tuve mucha tarea, tuve una discusión con Daniela... — Comentó Donghae haciendo una mueca de incomodidad ya que normalmente no peleaba con ella. Pero últimamente las peleas eran constantes y siempre era el mismo motivo... Eunhyuk.

¿Por qué? Ustedes nunca pelean, pero... Bueno, no me meteré en eso, pero espero que se puedan arreglar... — Comentó su madre, al mismo tiempo que sonreía — ¿Crees que hoy pueda venir a comer con nosotros? Hace mucho que no la veo.

Supongo que si es por ti, si — Dijo Donghae — Ahora debe estar enojada conmigo.

Ahora me arrepiento de lo que dije antes... Dime... ¿Por qué pelearon? — dijo la mamá un poco seria

Bueno... Ella dice que, Eunhyuk la acosa... Que cuando no estoy con ella, él la molesta.... Yo no creo que lo haga... es mi mejor amigo, lo conozco y sé que no sería capaz— Comentaba Donghae muy convencido de que su amigo era inocente.

Su madre no pensaba lo mismo.

Hijo, no te tomes esos temas a la ligera. Si lo dice, es porque realmente está pasando algo raro con Eunhyuk... Por favor, arréglalo. Daniela es una buena chica y puede que sea un mal entendido, pero, debes hablarlo con Eunhyuk.

Es lo que haré madre, llegando a la escuela, será lo primero que haré... — dijo Donghae para después pararse y darle un cariñoso beso a su madre en señal de despedida.

Tomó su mochila y partió hacia la escuela.

Cuando llegó en su moto y como era costumbre, se estacionó a lado del auto de Eunhyuk.

Se quitó el casco y tomó camino hacia la entrada de la escuela.

Mientras caminaba hacia el primer edificio, miró a su alrededor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mientras caminaba hacia el primer edificio, miró a su alrededor. Pudo notar que habían algunos compañeros de su clase jugando en la cancha de fútbol, algunos almorzaban y a lo lejos, debajo de un árbol, reconoció a Daniela sentada con Kyuhyun. Solo estaban sentados, escribiendo en sus cuadernos y platicando.

Quería ir con ellos, pero primero, debía hablar con Eunhyuk de una vez por todas.

Eunhyuk volteó, y en cuanto lo miró, sonrió y se acercó para saludarlo.

¡Hola amigo! — Hicieron su típico saludo con las manos — ¿Qué pasa? Parece que no has dormido... — Comentó Eunhyuk, obvio, mostrando falsa preocupación.

Tengo que preguntarte algo... — Preguntó directamente Donghae — ¿Ayer fuiste a la biblioteca?

¿Ayer? Si... fui a hacer la tarea de Historia. ¿Por qué?

¿Y de casualidad no te encontraste con Daniela? — preguntó de manera seria.

No. La verdad es que no la vi, a pesar de que me habías dicho que estaba ahí... Yo solo fui a hacer la tarea — Contestó vagamente Eunhyuk.

Y... ¿Qué piensas de que Daniela sea mi novia? — Donghae continuó con el cuestionario.

Eso ya lo sabes amigo, ¿Por qué todo este interrogatorio?

Eunhyuk... Daniela me dijo que ayer la seguiste hasta la biblioteca y ahí la acosaste... ¿Es verdad? — Dijo mirándolo directo a los ojos.

Lo que le contestó Eunhyuk, fue sorprendente.

Mientras tanto, Daniela y Kyuhyun estaban sentados en el patio de la escuela. Ella se apresuraba a hacer la extensa tarea de Historia, de las 10 hojas de resumen, solo tenía 3...

Danny, si hablas con el profesor, puede que te dé una oportunidad de entregarla después... — Comentaba Kyuhyun.

No... — Suspiró — Si no fuera por el imbécil de Eunhyuk, hubiera terminado a tiempo... ¿Cuánto falta para la clase?

Faltan... 5 minutos — Dijo revisando su reloj — ¿Crees que puedas terminar?

No... — Comentó Daniela ya rendida — Creo que faltaré a la clase — Negando con la cabeza — ¡No puede ser! Nunca había faltado a ninguna clase en mi vida.

Pero debes entrar aún así... — Insistía Kyuhyun — Si hablas con él, tal vez pueda pasarlo por una vez, tú siempre entregas todo a tiempo y con una vez que pase, tal vez no lo tome a mal

No Kyuhyun, el maestro es súper estricto y sabes que no tiene favoritismo ni preferencias con nadie... Además, no dormí bien, quiero descansar un poco, si entro, estoy segura de que me quedaré dormida y eso será peor — Comentaba Daniela ya sin ánimos.

Kyuhyun no quería dejar a Daniela sola, pero ella insistió en que se fuera.

Sonó la campana y las clases dieron inicio. Para ser la primera vez que Daniela se saltaba una clase, no la estaba pasando tan mal, no podían decirle nada ya que habían otros grupos afuera con diferente horario, así que no podían sospechar de ella.

Se acostó en el pasto y trató de dormir un poco.

Mientras en el salón de clase, el estricto maestro de Historia ya había iniciado el tema, pidiendo obviamente la tarea. Después de sentarse, notó el lugar de Daniela vacío.

— ¿Dónde está Daniela? Donghae... ¿Dónde está su novia? —

Éste no supo qué responder, ni él sabía por qué Daniela no había entrado a clases si la había visto en el patio. En ese momento, entró Kyuhyun.

¿Puedo pasar? — Preguntó el chico con la esperanza de que el maestro no fuera tan duro —

Si, pasa. ¿Sabe algo de su compañera Daniela?

No... no la he visto... — Dijo de inmediato el chico, al mismo tiempo que entraba al salón.

En cuanto Kyuhyun se sentó, Eunhyuk levantó la mano. 

||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| 

DanielaSuju

¡MALDICIÓN DONGHAE, CRÉEME!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora