CAPÍTULO 10

718 62 2
                                    

Todos miran por un momento a Cuddy antes de que Chase se levante y salga en busca del infectólogo.

-Buenos días Dra. Cuddy, parece que iniciamos una hora antes ¿algo surgió?- Dice Adams.

-Nos enviaron un archivo muy importante sobre ciertas características del Cuxiano con datos e información clave para entenderlo mejor así como un posible patrón que nadie vio.

-Y ¿cuál sería?- Cuestiona Adams.

-Para eso adelante la reunión Dra. Adams- Cuddy entra y comienza acomodar el material sobre la mesa, posteriormente se encarga de ajustar el proyector y la computadora portátil.

Poco después entran los otros médicos e investigadores para tomar asiento mientras esperan el inicio de la reunión. Cuando Cuddy termina de hacer los ajustes para la presentación entran House y Chase quienes silenciosamente se acomodan en las sillas sobrantes.

-Ahora que todos están aquí les informo que nos llegó información muy valiosa sobre el Cuxiano que nos permitirá acercarnos a una solución más efectiva, la presentación de los últimos estudios del laboratorio de Novosibirsk que lograron encontrar un patrón y archivos ocultos del Dr. Cuxiano con lo cual podremos comprender mejor a lo que nos enfrentamos.

-¿Cuál es el patrón?- Interrumpe Chase.

Cuddy procede a mostrar con el proyector la información y todos se sorprenden, antes de que alguno pueda preguntar continúa hablando.

-El patrón como pueden ver es que no afecta a los tipos de sangre negativos además los del grupo A en su mayoría son portadores. En la investigación encontrada el Doctor realizo ensayos en diversos lugares del mundo los cuales oculto ya que la autorización que se le dio era para tratar solo a quienes tienen leucemia para investigar sin embargo lo que hizo fue probar su producto en diversos pacientes de cáncer en su mayoría terminales o avanzados de los cuales obtuvo resultados positivos solo en un 30%, no concluyentes 20% y un 50% fallaron totalmente.

-Espera ¿cómo es posible que hasta ahora sepamos sobre todo esto? Debieron encontrar el patrón y su experimentación humana ilegal desde antes- Dice Cameron

-Bueno muchos de la comunidad científica enfermaron y murieron fueron pocos los que se salvaron otros decidieron recluirse en casa evitando acercarse demasiado a las personas y gracias a quienes fueron inmunes se logró administrar a los que continuaron con su labor para conseguir una vacuna que diera tiempo a realizar una investigación mayor y lograron coordinarse con quienes trabajaban desde casa. Solo contamos con el 47% del personal original aquí muchos fueron traídos de otros lugares ¿recuerdan?

-Tiene razón en vez de preguntarnos por qué no lo sabíamos antes debemos enfocarnos en lo que sabemos ahora y trabajar en ello para crear una solución efectiva para esta crisis.

Cuddy mira a House con asombro por lo dicho mientras el resto está de acuerdo con su declaración se disponen a dar pie a continuar con la presentación del material y esta procede a ello.

Entre la enfermedad y el amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora