Capítulo VIII.
Ecomoda - Sala de reuniones 15:30
Algunos días después...
Armando, Betty, Catalina, Nicolás y Gutiérrez empacan sus pertenencias al finalizar una reunión.
ARMANDO: - ¿Y cuándo crees que tendrás los precios para el lanzamiento de la nueva colección, Cata?
Catalina se levanta, agarra unas carpetas y su bolso.
CATALINA: -Estarán listos para finales de esta semana, Armando. No te preocupes.
Catalina se da vuelta para salir de la habitación, y se regresa a decir:
CATALINA: Ah, Betty, Armando... no olviden que hoy es cena con el Dr. Vásquez, ese inversionista que mencioné. Tiene muchas ganas de hablar con usted y creo que será un gran negocio para Ecomoda.
Betty sonríe.
BETTY: Es verdad Doña Catalina, casi lo olvido... ¿A qué hora será la reunión?
CATALINA: - A las ocho. Te hice una reserva en Mesón en San Diego. Conoces el lugar, ¿no, Armando?
Armando inmediatamente mira a Betty y nota que ella se sentía incómoda. Catalina mira de Betty a Armando, sin entender.
CATALINA: ¿Hay algún problema, Betty?
BETTY (DISFRAZADA) No, no hay problema...
ARMANDO: (INTERRUMPIENDO) Catalina, ¿no puedes concertar una cita en otro lugar?
Catalina encuentra extraña su reacción.
CATALINA - Ay, lo siento Armando, pero fue un pedido del Doctor Vásquez. Dijo que siempre que viene a Bogotá le gusta ir a este restaurante y realmente no me imagino que sea un problema...
Betty se levanta de su silla por impulso, interrumpiendo a Catalina.
BETTY: - Lo siento, pero necesito resolver algunos asuntos en la presidencia. Permiso.
Betty sale rápidamente de la sala de reuniones. Catalina mira a Betty y se vuelve hacia Armando.
CATALINA - ¿Dije algo mal?
ARMANDO: No, Cata. No te preocupes. (MIRANDO A LOS DEMÁS) Si me disculpan.
Armando se levanta de su silla, dirigiéndose hacia la presidencia. Nicolás y Gutiérrez salen del salón.
CATALINA: - Armando, espera.
Armando se da vuelta. Catalina espera que Nicolás y Gutiérrez salgan del salón. Cuando la puerta se cierra, Catalina dirige su atención a Armando.
CATALINA: - Perdón Armando, no quiero inmiscuirme, pero ¿pasa algo?
Armando suspira.
ARMANDO: -Espero que no, Cata. Espero que no.
Armando besa a Catalina en la mejilla y sale de la habitación. Catalina está preocupada.
Presidencia de Ecomoda - 15:41 pm.
Armando ingresa a la Presidencia y Betty rápidamente pasa sus manos debajo de sus lentes, secándose algunas lágrimas. El lo nota.
ARMANDO: Beatriz...
Betty lo disimula hurgando entre los papeles que hay sobre la mesa.
ARMANDO: Betty, ¿podemos hablar?
Betty no responde. Armando se acerca, dando la vuelta a la mesa. Gira la silla en la que está sentada Betty, haciéndola mirar hacia él. Se arrodilla frente a Betty y le toma las manos. Ella baja la cabeza sin mirarlo.
ARMANDO: Beatriz, lo siento.
Betty mantiene la cabeza gacha.
BETTY: (Susurrando)... ¿por qué?
Armando respira hondo.
ARMANDO: Por haber sido la causa de esos recuerdos que te atormentan...
Betty solloza y se seca más lágrimas. Armando se siente cada vez más culpable.
ARMANDO: (CULPABLE) Ese día en el Mesón de San Diego... ese día fue un error, fui un imbécil, arrogante, estúpido... Betty, lo siento mucho.
Betty hace callar a Armando con un beso. Él se sorprende, pero rápidamente la abraza con fuerza. Betty se aleja, tocando su frente con la de Armando.
BETTY: Doctor, lo siento... No está bien vivir así... No está bien...
Armando respira hondo. Betty lo mira y nota que tiene los ojos llorosos. Ella le pasa la mano por la cara. Él cierra los ojos y siente su tacto.
BETTY: - No podemos llenarnos de sufrimiento y remordimiento cada vez que sucede algo que nos recuerda el pasado.
Armando se levanta rápidamente, dándole la espalda a Betty. Ella lo nota pasándose la mano por la cara, tratando de ocultar las lágrimas.
ARMANDO:- (DISFRAZADO) Si quieres puedo ir solo... También podemos programarlo para otro día... Lo que prefieras, Betty.
Betty, todavía sentada, suspira.
BETTY: - No. No vamos a cancelar. Vayamos juntos al Mesón Armando.
ESTÁS LEYENDO
Historias de Betty y Armando
FanfictionAclaro: Yo no soy autora de esta historia,las he sacado de grupos de Facebook.