Nuestra continuación.

80 2 0
                                    

Capítulo XXVIII.

Presidencia de Ecomoda - 9:20 am.

Armando y Betty están en el sofá marrón. Betty tiene los ojos cerrados, sentada en el regazo de Armando, con los pies sobre el sofá, acurrucada. Su rostro está surcado de lágrimas. Armando la abraza contra él, angustiado.

ARMANDO: (HABLANDO EN VOZ BAJA) Betty... ¿dormiste?

Betty no responde. Armando la besa prolongadamente en la frente. Llaman a la puerta. Armando suspira, sin moverse.

La puerta de la oficina se abre y entra Aura María. Cuando los ve a los dos en el sofá, mueve las manos con nerviosismo.

AURA MARIA: (HABLANDO EN VOZ BAJA) Ay, lo siento doctor, pero estábamos muertas de preocupación...

ARMANDO: Entieno su preocupación Aura María, pueden estar tranquilas.

AURA MARÍA: ¿Necesitan algo?, Doctor ¿Quiere que llame a un médico?

ARMANDO: No no. Pero pida en cafetería que traigan uno de esos tés calmantes, ¿vale?

AURA MARIA: Sí, doctor. Permiso.

Aura María sale cerrando la puerta.

Betty sigue durmiendo. Armando la acuna en sus brazos y le acaricia el cabello. Presiona sus labios contra la oreja de Betty.

ARMANDO: (Susurrando) Beatriz, estoy aquí contigo. Usted no está sola. Yo estoy aquí.

Betty se mueve en sus brazos sin abrir los ojos. Suspiro. Armando sonríe preocupado, le pasa la mano por la frente y aparta un mechón de pelo.

Betty abre lentamente los ojos.

ARMANDO: ¿Cómo te sientes mi amor?

BETTY:...cansada.

ARMANDO: ¿Quieres irte a casa?

BETTY: No no, solo me siento un poco mareada.

Betty se lleva una mano a la frente. Armando le pasa las manos por la espalda, cariñosamente.

ARMANDO:- Respira vida mía, respira hondo.

Betty asiente y respira profundamente. Armando la mira en silencio, Betty salta del regazo de Armando, sentándose a su lado en el sofá. Ella apoya su cabeza entre sus manos.

BETTY: Lo siento, no sé qué me pasó.

ARMANDO:- Betty, ¿alguna vez has sentido algo así?

Betty mira a Armando. Abre la boca para responder pero los golpes en la puerta la detienen. Se abren las puertas de la Presidencia y entra Blanquita (que es una empleada del cafetín) con una bandeja.

BLANQUITA: Disculpen, doctores.

ARMANDO:- Ah, sí. Entre, por favor.

La empleada se acerca. Armando toma la taza de la bandeja y se la entrega a Betty.

ARMANDO: Muchas gracias.

BLANQUITA: No es necesario, doctor Mendoza.

La empleada sale cerrando la puerta. Betty bebe té.

BETTY: ¿Cuánto tiempo dormí?

ARMANDO: No mucho, unos quince minutos.

BETTY: ¡Dios mío! necesito volver a trabajar.

Betty comienza a levantarse pero Armando la sostiene del brazo.

ARMANDO: Beatriz, cálmate. Necesitamos hablar de esto...

BETTY: (CORTANDO) Ahora no, Armando.

Betty se levanta y deja caer la taza sobre su escritorio. Va al baño y cierra la puerta. Armando suspira y se pasa las manos por la cara.

Producción Ecomoda - 09:54 a.m.

Armando camina entre las máquinas de coser y los trabajadores de Ecomoda. Encuentra a Gutiérrez hablando por el walkie-talkie.

GUTIÉRREZ: (EN WALKIE-TALKIE) Pues entonces solucionen esto right now, ¡no me den esas excusas de siempre!

ARMAMENTO: Gutiérrez

Gutiérrez tiene miedo.

GUTIÉRREZ:- Doctor.

ARMANDO: Gutiérrez, necesito información suya.

GUTIÉRREZ: Pero claro doctor Mendoza, ¿en qué puedo ayudarle?

ARMANDO: Necesito la lista de empleados temporales que contratamos.

GUTIÉRREZ: Sí señor... Sí señor. ¿Y la doctora Pinzón? ¿Cómo está?

ARMANDO: (UN POCO TRANQUILO PERO SERIO) Bueno, simplemente tuvo una indisposición.

Gutiérrez abre la carpeta que lleva y le entrega unos papeles a Armando. Armando escanea la lista. Tomar una respiración profunda.

ARMANDO: Gutiérrez, ¿podría decirme quién es el empleado que se llama Miguel Herrera?

GUTIÉRREZ: ¿Miguel Herrera? I'm sorry, doctor Mendoza, pero ¿cuál es el point?

ARMANDO:- (DICE GRINTÁNDOLE) ¡¿Y A USTED QUÉ LE IMPORTA GUTIÉRREZ?! ¡¿AHORA TENGO QUE DARLE EXPLICACIONES?!

GUTIÉRREZ: (Asustado) No Mister Mendoza, claro que no.

Gutiérrez recorre la fábrica.

GUTIÉRREZ: - Ah, ahí. Él es quien lleva las boxes

Armando observa a Miguel desde lejos. Aprieta la mandíbula, tenso.

Presidencia de Ecomoda - 11:15 a.m.

Armando ingresa a la Presidencia, que está vacía. Él mira alrededor de la oficina y sale.

Armando se acerca a la mesa de Sofía.

ARMANDO: Sofía, ¿ha visto a Betty?

SOFÍA: (NO ENTENDE) Se fue a su casa, Doctor Armando.

ARMANDO: ¿Cómo?

SOFÍA: Ha pasado media hora, doctor. Dijo que no se sentía bien y que no volvería hoy. Pensé que sabía.

ARMANDO: (PROCUPADO) Gracias, Sofía.

Bertha, que observaba la conversación junto a Sofía, se acerca a Armando.

BERTHA: Perdón por interferir, doctor, pero ¿qué pasó hoy en producción?

Armando mira de Bertha a Sofía sin decir nada. Sale caminando rápidamente por los pasillos. Sofía y Bertha se miran preocupadas.

Residencia de los Pinzón-Solano - 11:20 a.m.

En la mesilla de noche suena el móvil de Betty. En la pantalla del celular se puede ver el nombre de Armando. Betty, que está acostada en su cama, se da vuelta, de espaldas al teléfono. Con mirada perdida y triste, mira al vacío.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Holi :)

Les escribo por aquí para decirles que tendré más tiempo de escribir y de subir los capítulos, les quería decir que cuando termine esta historia, quisiera hacer una nueva jeje pero centrado en momentos de la vida de casados de Armando y Betty, no tendría un orden lógico, para que así sea variado {No sé si me dí a entender jsjs.

Pero me pueden ir dando ideas que les gustaría ver y así las escribo.

Gracias ;)

Historias de Betty y ArmandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora