Nuestra continuación.

75 4 0
                                    

Capítulo XXX.

ECOMODA - 16:50 PM.

Las puertas del ascensor se abren y Aura María empuja a Freddy fuera de él. Mariana sale al poco tiempo de tirar a Wilson.

FREDDY: ¿Pero qué hice, mi reinita?

AURA MARIA: ¿Qué hiciste?  Vamos, entra aquí.

Aura María señala la entrada del baño de mujeres.

FREDDY: ¡¿Pero para qué?!

AURA MARIA: Entren los dos ahora que tenemos reunión de Cuartel. 

Wilson empieza a salir y Mariana lo jala hacia atrás.

MARIANA: (SIN PACIENCIA) Deje de tonterías, solo necesitamos hablar en un lugar más privado.

WILSON: ¡Hermano, ayúdeme! ¡No entraré en baños de mujeres, mire mi reputación!

AURA MARIA: ¿Vas a ser menos hombre ahora por entrar a un baño de mujeres, Wilson? ¡Como si realmente fuera a marcar la diferencia!

MARIANA: ¡Oh, ya basta, vamos de una vez!

FREDDY: Esperen señoritas.

Freddy hace una señal con la mano y se arregla el cuello de su traje.

FREDDY: ¿Puedo saber por qué se solicita mi tan valorada presencia en la sala de juntas del Cuartel?

Aura María pone los ojos en blanco y tira a Freddy del brazo hacia el baño.

Baño de mujeres Ecomoda - 17:06 pm.

Wilson y Freddy están sentados en el banco de madera en medio del baño. Aura María, Mariana y Sandra están apoyadas en el mostrador, de frente, con los brazos cruzados. Bertha y Sofía están detrás de ellas. Al parecer, a los dos los tienen atrapados el Cuartel.

SANDRA: Desembuche Freddy.

FREDDY: (DESESPERADO) Ya dije todo lo que sé

Sandra se inclina y se encuentra cara a cara con Freddy. Ella se baja las gafas y lo mira amenazadoramente.

SANDRA: ¿Está seguro?

FREDDY: Mi excelentísima Sandrita, no se sulfure, pónganme atención. Cuando nos avisaron ya estaba la pelea en donde Don Armando estaba moliendo a este empleado hasta convertirlo en pestilencia, sin con Wilson no hubiésemos llegado antes, hubiera pasado una tragedia.

MARIANA: Hay no muchachas hay que averiguar quién es este hombre, está muy raro todo.

Sofia tira de la pita del silbato de Wilson y comienza a sacudirlo.

SOFÍA: ¿Y cómo se llama Wilson? No se haga el que no conoce los nombres de los trabajadores de acá.

WILSON (ASUSTADO):  No lo recuerdo, Sra. Sofia.

Mariana y Sandra sostienen a Sofía alejándola de Wilson.

MARIANA: Tranquila Sofía. Eso es fácil de descubrir. Bertha, tienes los registros de los empleados temporales, ¿no?

BERTHA: Exacto, mi jefe me la dió.

SOFIA: y ¿que espera para recogerla?

Bertha tiene un montón de carpetas con los registros de los empleados temporales de Ecomoda, donde hay una foto de cada uno.

AURA MARIA: ¿Y luego?

FREDDY: Es muy difícil de identificar, ¡el hombre estaba cubierto de sangre!

MARIANA: Freddy que exageración, deje el siriri.

FREDDY: ¿Qué puedo hacer si Don  Armando estaba a punto de destrozarle la cara al pobre?

Siguen mirando las carpetas. Wilson señala una foto.

WILSON: Espera, creo que eso fue todo.

FREDDY: Preste acá nuestro querido abridor de puertas.

Freddy observa la foto, acercándose y alejándose del resto, hace muecas y bocas. Aura María observa toda la pantomima y los ojos de Freddy, sin la más mínima paciencia.

SOFÍA (ENOJADA): ¿Entonces?

FREDDY Y WILSON: Este es el pobre hombre.

BERTHA: Miguel Herrera Ortiz ¿Quién será?.

Todos sacuden la cabeza y dicen "no".

FREDDY: Bueno, debe ser alguien importante porque nunca había visto al Dr. Armando así como estaba.

MARIANA (PENSANDO): Chicas, ayer fue el primer día de empleados temporales, ¿no?

SOFÍA: Sí, pero ¿y eso?

MARIANA: No fue ayer en medio del discurso de bienvenida que Betty se enfermó mucho.

Las del Cuarteles se miran, sospechando algo.

AURA MARIA: Este Miguel debe ser alguien del entorno de Betty.

SANDRA: Ay, Aura María, no empieces a fantasear.

AURA MARIA: No se limite a fantasear, Sandra. Todo tiene sentido. El doctor Armande no iba a casi matar a un empleado de Ecomoda sin ningún motivo.

GUTIERREZ (GRITANDO): Bertha

Todo el mundo se asusta. La voz de Gutiérrez resuena en el baño desde afuera.

SOFÍA: Dios mío, es el doctor Gutiérrez.

BERTHA: Si me pilla con estas carpetas aquí me mata y estaré afuera de Ecomoda.

MARIANA: Entonces ve a hablar con él y deje las cosas aquí que luego las llevamos.

Bertha sale corriendo del baño.

AURA MARIA: Ahora, con calma. Como estamos de acuerdo. Nos vamos poco a poco. Chicos, esperen aquí hasta que les digamos que se vayan. 

Freddy y Wilson asienten.

Aura María, Sofía, Sandra y Mariana comparten las carpetas. Freddy Wilson se sientan en el banco de madera y observa. Freddy empuja a Wilson.

FREDDY: Pensaste que era así Wilson asiente, estupefacto.

FREDDY: Son muy ingeniosas. Y si hubiera otra Ecomoda dentro de la Ecomoda. Es un gobierno secreto, amigo mío.

Freddy  ve el brazo de Aura María agitando un pañuelo blanco.

FREDDY: Bandera blanca, Wilson, estamos libres del baño de mujeres. Vamos

Wilson se mira por última vez en el espejo y se arregla las cejas. Freddy niega con la cabeza.

Residencia de los Pinzón-Solano - 17:45 pm.

Betty sentada en su cama, hablando por teléfono. Mira al vacío, con ojos llorosos.

BETTY: (AL TELÉFONO) Gracias por hacérmelo saber, Aura María.

Betty cuelga el teléfono. Cierra los ojos pasando la mano por la frente.

[Sonido de Bésame - Ricardo Montaner]

Betty se acurruca en la cama, abrazándose las piernas y apoyando la barbilla en una de sus rodillas, su expresión es una mezcla de arrepentimiento y angustia.

Armando conduce por las calles. Los moretones más visibles en su rostro. El labio cortado e hinchado.

Finalmente estaciona. Respira hondo. Observa por la ventanilla del coche la fachada de la casa de Betty.

Betty está cenando con sus padres y Nicolas. Hablan entre sí mientras ella no se da cuenta de la conversación.

Armando, sentado en el sofá de su departamento, bebe un whisky mientras mira las luces del árbol de Navidad, Roni, el perro de Armando, se acerca a él con una pequeña pelota de goma en la boca. Armando toma un sorbo de whisky. 

Armando llora en silencio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Holi :)

Perdón por haber desaparecido, la universidad me mató y no tuve tiempo, pero he regresado.

Historias de Betty y ArmandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora