Nuestra continuación.

93 3 1
                                    

Capítulo XXVII.

Apartamento de Armando - 20:31 pm.

Betty está sentada en el suelo, apoyada en el sofá, sacando varios objetos de una caja de cartón. Junto a ella hay un árbol de Navidad, todavía sin adornos. 

Betty inclina la cabeza y estira el cuerpo, intentando mirar hacia la puerta de la cocina.

BETTY: ¿Armando?

ARMANDO:- (ENOJADO) ¡Maldita sea!

Betty se ríe.

BETTY - ¿Quieres que vaya a ayudarte, amor mío?

ARMANDO: No, no... ya voy....

Betty continúa sacando objetos de la caja, limpiando el polvo con una franela. Pronto se da cuenta que son imágenes para armar un belén navideño. Armando aparece en la puerta de la cocina, todo envuelto en luces parpadeantes.

ARMANDO:- Betty, ¿qué dicen... cuando quieres desenredar algo que está enredado?

Betty lo mira y se echa a reír. Armando pone los ojos en blanco y entra a la habitación tratando de desenroscar las luces.

BETTY: - Ay, mi amor, cualquiera que te vea gritando por los pasillos de Ecomoda no se imagina lo lindo que eres.

Armando se sienta en el suelo, a su lado, concentrándose en las lucecitas.

BETTY: - Además de mis padres, ¿hay alguien más a quien quieras invitar a la cena?

Armando la ignora. Betty deja lo que está haciendo y lo mira.

BETTY-¿Armando?

ARMANDO (SERIO): ¿Qué?

BETTY- ¿No vas a hablar conmigo?

ARMANDO: Beatriz, no soy lindo.

BETTY- (RISAS): ¿Ah, no?

ARMANDO (SUTILMENTE): No.

Betty disimula la risa y sigue arreglando el belén, Armando la mira.

ARMANDO: ¡Ay, así de fácil, pensaré en todo el Cuartel de Feas!

Los dos continúan con lo que están haciendo por unos momentos. Armando mira hacia ella.

ARMANDO: Entonces dime qué es eso que tienes que hacer para poder desenredar lo que está enredado... 

BETTY: Tienes que pensar en alguien que chismea.

ARMANDO: - ¿De verdad crees que a tus padres no les importará que pasemos aquí la Nochebuena?

ARMANDO: ¿Tú quieres?

BETTY : No lo sé, mi amor. Pero realmente quiero que pasemos aquí. Quiero crear recuerdos contigo en este apartamento, quiero tener una vida normal con mi novio.

ARMANDO: ¿Novio? ( DICE EXTRAÑADO).

BETTY: ¿Qué?

ARMANDO: Ahora no soy sólo tu novio, soy tu prometido, Beatriz.

Betty lo mira emocionada, Armando está muy concentrado en la tarea de desenredar las luces. Él siente que ella lo mira y la mira.

ARMANDO: ¿Qué pasó?

Betty suelta el adorno y se recuesta en el sofá, relajándose.

BETTY: Armando, sabes, que se puede decir mucho de una persona por la forma en que maneja tres cosas, un día lluvioso, la pérdida de equipaje y las luces navideñas.

Armando sonríe.

BETTY: Nunca he visto tu reacción ante la pérdida de equipaje, pero sé muy bien cómo te comportas en las otras dos situaciones.

ARMANDO ¿Y qué concluyeste de mí?

Betty esboza una sonrisa enigmática, agacha la cabeza y vuelve a organizar el belén.

ARMANDO mira a Betty.

BETTY: ¿Mmmm?

ARMANDO: Dime.

BETTY: ¿Qué doctor?

ARMANDO: No haga como si no entendiera, doctora, o, tendré que castigarla.

Betty lo ignora a propósito. Armando se acerca a ella y comienza a besarla en el cuello. Le hace cosquillas y ella cae tirada en la alfombra, Armando va hacia ella, inmovilizándola contra el suelo.

ARMANDO: ¿Y luego?

BETTY: No le diré.

ARMANDO: ¿Por qué?

BETTY: Porque no te gustará.

ARMANDO (PREOCUPADO): Dios mío, Beatriz, te gusta maltratarme, ¿eh? Dime.

Betty lo mira, lleva su mano al cabello de Armando, pasa su mano ligeramente Armando suena, caninhose

BETTY: Bueno, en un día como hoy pensaste que era buena idea salir corriendo bajo la lluvia tomados de la mano conmigo, te reíste como un niño, me preguntó de la manera más hermosa que existe y en ningún momento pensaste que es malo estar todo mojado y posiblemente tener gripe. Y ahora estás concentrado en que sea nuestra primera Navidad juntos sin quejarte de nada. Hiciste té, calentaste mis pies fríos, me mimaste con todo este cuidado y atención al más mínimo detalle. Me siento, por primera vez verdaderamente acompañada, ¿sabes?

Armando sonríe, avergonzado. Betty le pasa la mano por la mejilla.

BETTY:- (SONRISAS) ¡Y después de todo eso, todavía estás avergonzado, con tus mejillas rojas, mi amor!

Armando sonríe y gira su rostro para besar la palma de Betty.

ARMANDO:-¿Y por qué dijiste que no creías que me gustaría? Me encantó lo que dijiste.

BETTY: Bueno, porque para mí sólo hay una conclusión: me voy a casar con el hombre más lindo que jamás haya existido.

ARMANDO: (INDIGNADO) ¡Beatriz! ¡No soy bonito!

BETTY: - ¿Por qué no? Tu eres. Pero también podría ser mil cosas más...

ARMANDO: ¿Cómo qué?

Armando cierra los ojos, temblando. Betty le pasa las manos por la espalda, lentamente.

BETTY: Que rico....

Armando gime. Betty lo besa y pasa la lengua por sus labios.

BETTY:-Delicioso...

BETTY: (MORDIENDOSE EL LABIO) ¿Cómo...?

ARMANDO: (CURIOSO) ¿Cómo?

Armando se aferra a ella y la besa apasionadamente.

Betty grita y lo empuja.

ARMANDO: ¿Qué pasó? 

BETTY: ¡Me pinchaste!

ARMANDO: Betty, ¿me cuentas estas cosas y qué quieres?

BETTY (RISAS): ¡Bobo, estoy diciendo que me pegaste con las luces!

Armando se sienta en el suelo y empieza a apagar las luces.

ARMANDO (DESESPERADO): Beatriz, ayúdame a pensar en todos los chismes del mundo porque necesito sacarme esto ya!

Historias de Betty y ArmandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora