Capítulo XXXI.
ECOMODA - DÍA SIGUIENTE (TRES DÍAS PARA VÍSPERAS DE NAVIDAD) - 7:50 AM.
Armando cierra la puerta corrediza de la oficina de Betty. Coloca una carpeta sobre la mesa y la abre, sacando un sobre. Coloca el sobre junto al teléfono para que quede claramente visible. Armando mira el sobre por unos instantes y suspira. Escucha las voces del Cuartel llegar y rápidamente sale por la puerta que conduce a la sala de juntas.
Ecomoda - 08:01 a.m.
Las puertas del ascensor se abren y entra Betty con expresión demacrada. Aura María y Sandra la ven.
AURA MARIA: (Preocupada) Betty, ¿cómo está?
SANDRA: ¡Ay, Betty, estábamos muertas de preocupación!
BETTY: (DISFRAZANDO) Estoy bien, chicas.
Betty comienza a caminar pero Aura María la detiene. Sofia y Bertha se acercan al grupo
AURA MARIA: Betty, no nos vas a dejar así, tenemos que hacer un 911.
BETTY: Chicas, por favor.
SOFÍA: (INTERRUMPIENDO) ¡Ay no, Betty! Estamos desesperadas por saber que le pasó.
BERTHA: ¡Más después de ayer que Don Armando llegó de producción todo destrozado!
SANDRA: ¿Por qué se peleó con este tipo Miguel Herrera, Betty? ¿Sabes quién es el?
Los ojos de Betty se abren como platos.
BETTY: (SECA) ¿Cómo saben su nombre?
AURA MARIA (PREOCUPADA) Ay, Betty investigamos un poco.
BERTHA: Revisamos los expedientes de los empleados temporales, pero a un nivel muy alto.
Betty suspira enojada.
SOFIA: Betty, ¿qué está pasando, eh?
SANDRA: Sabe que puede abrirse con nosotras, somos sus amigas.
BETTY (IRRITADA): Que quede clara una cosa, no quiero que ninguno de ustedes investigue, ¿comprendido?
Las del Cuartel se sosprenden por la reacción de Betty.
BETTY (ENOJADA) ¿Entendieron?
AURA MARIA: Sí, Betty.
Betty sale hacia la presidencia y entra dando un portazo. Las chicas del cuartel están en shock.
BERTHA (SUSPIRANDO): ¿Vieron? Es algo malo.
Sofía pone los ojos en blanco, Sandra le indica que se calle y todos regresan a sus mesas en silencio.
Presidencia de Ecomoda - 08:20
Betty entra a la habitación y deja caer su bolso en el respaldo de su silla. Respira hondo, pasando las manos por el rostro, intentando aflojar la tensión, empieza a trabajar en unos papeles y sobre al lado del teléfono. Observa el sobre y dice "Para Beatriz " Betty toma el sobre y lo abre sacando algunas páginas escritas.
Mi estimada Presidente...
Betty se tapa la boca con la mano, sin creer lo que está pasando allí. Cierra los ojos y deja caer su cuerpo sobre la silla, respira hondo, abre los ojos y lee la carta.
Mi querida Presidente, sí, comienzo esta carta así, no porque quiera recordarle esa carta extra, temo que nos mate. Pero, quiero crear un nuevo recuerdo, uno que borre ese otro o que al menos pueda servir como continuación de nuestro proceso de curación de nuestros errores ¿Recuerdas que me dijiste exactamente eso, esa tarde, después de que le pedí que se casara conmigo? Podemos crear nuevos recuerdos para agregar a los viejos, dijo, con sabiduría y bondad que me quita los días y el corazón. Y ha llegado el momento de volver a borrar esa maldita carta, reducirla a pedazos y relegarla al olvido. Antes que nada, necesito revelarte algo que en el momento en que escribo me causa una inmensa vergüenza y arrepentimiento después de salir de tu casa ayer me quedé pensando en Miguel y en todo lo que pasó, sé que ahora no quieres verme y eso lo sabré respetar. Después que hablé contigo, como relato de mi absoluta desesperación, sentimiento que sin mucha demora se convirtió en frustración y cuando finalmente llegué a Ecomoda, ya estaba cegado por la rabia, la furia me hizo olvidar cómo pasó todo cuando me enteré, Freddy y Wilson estaban tratando de evitar que matara a ese hombre, en ese momento me sentí el peor perdedor porque sabía que desaprobarías mi reacción excesiva. Sin embargo me temo que los arreglos para que Miguel pague las cuentas que necesite quedarán a mi cargo, afortunadamente supe que solo tuvo algunos moretones e inflamaciones debido a sus deberes como trabajador de templanza, pero se le pagará los dias que trabajó.
ESTÁS LEYENDO
Historias de Betty y Armando
FanficAclaro: Yo no soy autora de esta historia,las he sacado de grupos de Facebook.