---
las fieles lectoras quieren maratón así que aquí les dejo el primero del díaDígame qué les parece.
🦋
---Nina.
Una semana entera no fui ni a la perfumería ni a la empresa, he recibido llamadas y mensajes de mis primos y hermanos pero no me interesa contestarles , me ofendieron, puede que haya exagerado pero me hicieron sentir mal .
No quise ni ir a la casa de los abuelos , siempre nos juntamos los viernes cuando toda nuestra carga de trabajo se acabó a comer y nos divertimos tanto ,pero no tuve ganas de ir, no si van seguir juzgandome.
-¿Mami ? - mi pequeña fierecita se rasca sus ojitos, quedó agotada de jugar con sus primos porque ella si fue a la casa de los abuelos.- pensé que ya estaba dormida mi amor - la siento en mis piernas y acomodo su cabello alborotado .
- ¿Estás triste mami ? - Emilia es muy intuitiva, creo que es muy difícil ocultarle algo, las dos somos inseparables .
- no mi vida ¿Por qué dices eso ? .
- tu sonrisa se ve chorreada.- hace un gesto de puchero en su carita .
- es que estoy muy cansada mi amor , pero te prometo que mañana voy a estar mejor - la aprieto fuerte contra mi cuerpo , sin querer el recuerdo de cuándo estuvo a punto de morir hace que un escalofrío recorra todo mi cuerpo . Era solo una bebé tan pequeña e indefensa .- te amo mi amor con todo, todo, todo , todo mi corazón .
- yo también mami te amorito - solo ella puede hacerme sonreír así , su cuerpecito de vuelve pesado así que me la llevo a mi recámara, la acomodo y la arropo , siento que tengo mucho sueño pero los ojos no me obedecen, no me gusta estar peleada con mis primos y mis hermanos , digo , siempre hay discusiones pero nunca nos dejamos de hablar por tanto tiempo , ni cuando León fue desterrado , teníamos que ponerle un apodo , todos estábamos a pendiente de el y decíamos nada ,solo queríamos que estuviera bien aunque se merecía sufrir.
- mami ,mami, mami hoy es día joquequis - es verdad los sábados es día de hacer hot cakes, a ella le emociona porque es mi ayudante en la cocina .
- ya voy - no se a que hora me quedé dormida pero seguramente fue muy muy tarde, pero a esta fierecita no puedo decirle que no - vamos pues .
Este día no viene la chica que me ayuda en casa , es solo un día de mamá e hija . Esta es nuestra tradición. Mis padres también tenían tradiciones con nosotros mi mamá se llevaba a Emiliano a tomar fotos ,desde pequeño ya tenía una cámara profesional, Julián se iba con papá a las luciérnagas, a todos nos gustan los animales es un gusto heredado , pero a Julián le apasiona por eso estudio veterinaria como papá , y yo le ayudaba a mamá a preparar el chesscake que tanto le gusta a papá .
Emilia trae el tazón para hacer la mezcla de joquequis como dice ella .
- ¿Que le ponemos mami ? - ella sabe pero le encanta que vaya diciendo los ingredientes .
- pues para hacer estos deliciosos joquequis para mí princesa, tenemos que ponerle leche , mantequilla ,una cucharadita de vainilla- antes de darme la botellita de la vainilla a ella le encanta sentir el aroma- gracias señorita , ahora una taza de harina - Emilia pone en la taza medidora la harina dejando un desastre tras su paso- excelente princesa ahora a batir todo .
- ¡ mamá faltó el pollito !- una carcajada se me escapa al escuchar tremenda ocurrencia.
- el huevo mi amor - se lo doy para que ella sea quien lo quiebre sabiendo de antemano que ese huevo no llegará al tazón. Entre las dos picamos unas fresas, bananas , unas moras y cortamos los hot cakes en distintas formas , flores , nubes, corazones , nuestros platos quedan hermosos.
-¿Mami? - Emilia tiene una manera muy curiosa de preguntar cuándo quiere saber algo y normalmente esa pregunta curiosa empresa con un ¿ mami? .
- dime - le doy mi completa atención .
- ¿Cuándo vendrá mi amigo ?- me pregunta con la boca llena .
- Poncho y Toño, pero si los viste ayer .
- no mamá Rafael - pone una cara de pícara, para sus cinco años está niña es demasiado adelantada .
Creo sentir mis ojos salirse de su lugar , se me olvidaba que a mi hija no se le olvida nada, Emilia empieza a reírse .
- pareces un tomate mami - y sigue riéndose , y yo siento que la cara me arde .
- pues ,pues no se mi amor el vive muy lejos y no sé cuándo regresará - veo su carita triste , empiezo a sospechar que los babosos tenían algo de razón en preocuparse ,no me gustó la manera , pero ahora Emilia pregunta por Rafael, porque fui imprudente ,¡Tonta Nina tonta!- quieres ir al cine , anda , recojamos nuestro desastre y vamos al cine y luego de compras ¿Que dices?.
- siiiiiiiiiii -Cambio la conversación porque si ella sigue preguntando no se que le contestaré.
Estamos a punto de salir cuando el timbre de la casa suena , por la cámara veo que son las esposas de los babosos y mis sobrinos, dejo de lado a Cayetana porque ella no tiene nada que ver con el problema , les abro la puerta desde la distancia, las veo entrar y a los chiquitos que viene corriendo . Tía tía tía, se escucha en tres vocecita diferentes .
- mis amores - junto a todos en un abrazo fuerte - vayan por Emilia a su cuarto para que nos vayamos de paseo .
Los tres se van corriendo y me quedo con las esposas de los babosos , mi prima Cayetana y el nuevo integrante de la familia.
- sus esposos rompen los platos y ustedes recogen el desastre .- estoy segura de que si ellas están aquí es para abogar por sus estúpidos esposos .
- no sabía que también estabas enojada con nosotras - dice Amanda .
- te extrañamos ayer pensamos que te veríamos pero no llegaste - esa fue Cielo, León y yo siempre discutimos , nuestro carácter es muy parecido solo que yo lo llevo con elegancia.
- por tu culpa me dan más ganas de comer , mis bebés van a salir antes de lo debido .- la panzona está muy sensible .
- ya deja de llorar Magaly no le hace bien a los bebés .
- le dije a Emilia que la llevaría al cine y de compras .
- pues vamos todas sirve que nos tomamos un café y hablamos un poco - Cayetana ahora tiene más tiempo para pasar con nosotras , ser la esposa del dueño del hospital tiene muchas ventajas.
Se perfecto que sin mi familia no soy nada , somos muy unidos esa es nuestra fortaleza y tener a estas mujeres aquí me hace bien una semana de vernos me hizo extrañarlas muchísimo y también a los babosos.
ESTÁS LEYENDO
EMILIA.
RomanceLas historias de amor siempre comienzan con un hombre y una mujer viéndose a los ojos y perdiéndose en sus miradas pero l a mía no empieza así . - noooo yo tengo que darte de comer - la pequeña Emilia agarra una cucharita y le da un bocado del delic...