DISCUSIÓN.

394 47 18
                                    

Nina.

— ¿Por eso le cortaste el cabello? — Rafael se veía bastante molesto por lo que Emilia y sus primos hicieron .

— Es que ella me molestó — mi pequeña trató de defenderse.

— Eso lo entiendo pero en el proceso tú y tus secuaces terminaron siendo peor que la que te molestaba, — yo definitivamente no me esperaba esa afirmación de parte de Rafa, se que no hicieron bien pero eso no los hace los malos ¿O sí? — Ella sabía que no importaba cómo o que te dijera tú te sentirías provocada , Para tratar a un agresor no necesitas agredirlo necesitas darle una lección. Y lo que hiciste amor , disculpa que te lo diga, fue una agresión.

Mi hija a pesar de sus añitos entiende muy bien lo que Rafael le está diciendo y creo que yo también, tú eres quien decide que tanto poder le das a las palabras de otros , pero  a veces , es muy difícil cuando esas palabras te llegan a lastimar el alma .

— Este fin de semana estarás castigada , termina de comer y te vas a tu cuarto — hasta yo me quedé helada, igual que mi hija .

— Mi abuelito León me dijo que me llevaría a las luciérnagas — dice Emilia triste a la posibilidad de poder ir pero no creo que Rafa......

— Pues no hay problema yo mismo le hablaré a tu abuelito para decirle que no podrás ir porque estás castigada.

No me gusta nada la carita de tristeza de mi hija , no me gusta verla triste, me juré que siempre la haría feliz y cada vez que en su carita hay tristeza me hace sentir que soy mala madre .

— Gracias por la cena — dice mi hijita con pesadez. Intento levantarme para acompañarla a su recamara.

— Nina — la voz de mando de Rafael me detiene , me quedo sentada esperando hasta que la puerta del  cuarto de Emilia suene , para poder hablar sin que ella nos escuche 

— Pero ... Pero ya la suspendieron de la escuela — creo que me veo muy tonta tratando de defender a Amanda Emilia pero es que se me hace chiquito el corazón.

— Eso quiere decir que en el colegio se encargaron del problema , ahora preciosa nos toca encargarnos nosotros , no podemos festejar lo que hizo comprándole un helado , preciosa acepta que la niña y los demás hicieron mal .

Es verdad todo lo que dijo es verdad pero yo solo puedo escuchar la palabra problema.

— Estás diciendo que Emilia es ¿Un problema ?

—No pongas palabras en mi boca Nina, el problema es como reaccionó Emilia y no dije que el problema sea Emilia.

— ¿No es lo mismo ? — intento moderar mi respiración .

— Claro que no — puede sentirse la tensión que en este momento hay entre los dos .

— No puedes castigarla.— le digo firme y territorial.

— Pero tampoco puedes premiarla Nina,  entiendo que algo le hicieron que la molestaron , pero mi amor , le cortaron el cabello a esa niña , agradece que solo los suspendieron — se levanta para salir al jardín de la casa , detesto que me dejen con la palabra en la boca

— ELLA ES MÍ HIJA — se voltea y puedo ver el dolor en su rostro y en sus ojos .

— ¿ Que dijiste ? .

— Amanda Emilia es mi hija yo decido si la castigo o no , ese es mi trabajo no el tuyo . No tienes......

— ¿No tengo qué? No tengo derechos sobre ella porque no soy su padre , eso es lo que quieres decir , dime algo Nina esto será así ¿ Siempre ? Porque no es la primera vez que me dices esto , que yo no soy su papá, que no tengo derechos , que no me corresponde , ¿ Sabes lo que eso me lastima? En unas semanas nos casamos y si no llegamos a un acuerdo con esto , las peleas serán insoportables Nina y yo no quiero eso para Emilia.

EMILIA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora