ERUPCIÓN.

374 50 21
                                    

Rafael.

— ¿Mamá estará enojada? — Emilia está preocupada ,— nos va a regañar a mis tíos y a mí.

— Probablemente estará enojada ,pero no contigo mi amor , solo con tus tíos y conmigo , pero no te preocupes no pasa nada , los papás son así , sobre todo las mamás quieren muchísimos a sus hijos y siempre les da miedo que algo malo les pase y tu mamá te ama muchísimo mi amor por eso siempre te cuida .

El temor de Emilia es justificado , ella es muy inteligente y en el fondo sabe que no debieron de hacer todo esto a escondidas , pero al diablo , fue genial tener a mi niña aunque sea por unas cuántas horas ,

Tomo aire , porque a lo lejos puedo ver qué toda la familia está reunida y cuando digo toda literal es toda , me pongo en alerta porque Nina voltea y lo primero que hago es poner a Emilia de tras mío.

Es verdad, es un volcán en erupción, destruye todo cuánto se encuentra a su paso , es incandescente, devastador , sus ojos son fuego puro y su irá aumenta conforme se acerca a nosotros hasta que lo hace y mi cara es victima de su destructora lava

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Es verdad, es un volcán en erupción, destruye todo cuánto se encuentra a su paso , es incandescente, devastador , sus ojos son fuego puro y su irá aumenta conforme se acerca a nosotros hasta que lo hace y mi cara es victima de su destructora lava.

— CON QUE DERECHO TE LLEVAS A MI HIJA , NO ERES NADIE , MALDITO , NO PUEDES LLEVARTE ASI A MI HIJA .— ruge con todos sus fuerzas y todos los demás vienen tras ella , pero ella no se detienen , intenta quitarme a Emilia pero no se lo permito está muy alterada y tengo puedo de que le haga daño , no puedo soltar la manita de Emilia que a comenzado a llorar y grita desesperada , mami mami .

— Cálmate Nina cálmate — intento hablarle sueve pero nada la detiene , sus uñas comienzan a rasguñar mi brazo y mi cara , a este punto ya no puedo tener a Emilia cerca de nosotros  — LLEVENSELA , LLEVENSELA — grito para que aparten a Emilia de mí, es Mía la que se lleva a Emilia llorando ,

— NOOO ,NO PUEDES QUITARME A MI HIJA ,NO PUEDES QUITARMELA , NO TE LA LLEVES — Nina golpea mi pecho , y sigue gritando con todos sus fuerzas , parece estar luchando pero contra ella misma y lo compruebo al escuchar lo que grita después — NO ME LA QUITES RODRIGO , NO ME LA QUITES POR FAVOR .

— NOOO ,NO PUEDES QUITARME A MI HIJA ,NO PUEDES QUITARMELA , NO TE LA LLEVES — Nina golpea mi pecho , y sigue gritando con todos sus fuerzas , parece estar luchando pero contra ella misma y lo compruebo al escuchar lo que grita después — NO ME LA ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La aprieto fuerte contra mi pecho porque sus piernas se aflojan y poco a poco terminamos en el suelo ,

— Mirarme Nina — le digo para que se dé cuenta que no soy Rodrigo — NINA MIRAME MALDITA SEA , MIRAME , NO SOY RODRIGO SOY RAFAEL MIRAME  PRECIOSA SOY RAFAEL.

Sus ojos conectan con los míos y se abren más aún , yo no dejo de apretarla contra mi , para intentar contener su estado .

— El la iba a matar , me lo dijo ,me dijo que la mataría — dice entre sollozos, como si el aire comenzará a faltarle  — que no se la lleve no permitas que se la lleve no permitas que le haga daño de nuevo .

Es todo lo que dice y después pierde el conocimiento, haciendo que el miedo recorra mi cuerpo , la llevamos al hospital y esperamos hasta que se estabilice. Pero la espera es larga y angustiante. Hasta que vemos a Romeo y Cayetana.

— Tuvimos que darle unos calmantes Nina está en completo estado de shock — nos informa Romeo.

— Lo que le pasó a Nina fue un episodio de trastorno por etres postraumático, desde hace varios meses la he observado y ha estado con ansiedad , — dice Magaly, — Nina nunca ha tenido un diagnóstico oportuno pero sus síntomas son muy claros , tiene pesadillas o recuerdos repentinos, evita situaciones que recuerden el trauma, reacciona exageradamente ante los estímulos como lo que pasó hace un momento y sufre de ansiedad. Le he sugerido varias veces la terapia pero simplemente se niega y era solo cuestión de tiempo de que el trauma que trae saliera a flote .

Sabía que tarde o temprano pasaría esto, se lo dije una vez , que cuando ella explotara ¿Quién protegería a Emilia ? Y agradezco que todos estábamos ahí para la niña , aunque vió a su mamá fuera de si , lo bueno es que no presenció todo lo demás .

— Fue nuestra culpa — dice Julián que está al lado de su esposa.

— No fue sus culpa amor , esto pasaría en cualquier momento pasaría , — Magaly trata de consolar a Julián — Una palabra , una imagen , hasta una situación ajena a ella pero que se tratara de lo que a ella le pasó  iba a detonar todo , esto fue una intervención demasiado fuerte para ella ,

— ¿Que fue lo que le pasó a nuestra hija león? — Mía llora en brazos de Julián , creo que todos nos hacemos la misma pregunta ¿Qué fue lo que pasó con Nina? ¿ Qué fue lo que le hizo ese maldito ? Lo único que se es que solo ella y León saben.

Pero lo que dice Magaly me cuadra a la perfección , por eso ella terminó conmigo por lo que mi madre y mi hermana le dijeron , fueron sus palabras que la descolocaron , fue el miedo a que le hicieran daño a Emilia que provocó que se pusiera así .

Veo a León que sale bastante afectado por lo que le pasó a su prima . Y voy tras él, tiene que darme una respuesta.

— Tienes que decirme lo que pasó — exijo con descaro al afectado hombre .

— Ella me gritó lo mismo que te dijo a ti, que no permitiera que le hiciera daño a Emilia , que no se la llevara , pero ella estaba ..... — León es un hombre de mucho carácter , de mente fría y calculadora y verlo así me sorprende . No me dice mucho porque  está demasiado mal , Rodolfo se acerca a su hijo y lo consuela  , esto es lo que distingue a esta familia , su unidad , esa es su columna vertebral.

Los cuatro que llegaron hoy a mi oficina no se esperaban que esto terminaría así , tal vez pensaron  que se divertirian con el enojo de Nina , que les gritaría pero no que terminaría en el hospital sedada por haber tenido en episodios de estrés postraumático y que Emilia terminaría durmiéndose llorando por ver a su mamá gritar desgarradoramente y yo , yo no sé ni lo que siento , Nina despertó después de muchas ,muchas ,muchas horas , oscureció y amaneció y todos estábamos en espera de que ella despertara , sus primos entraron a verla pero no pasó mucho en qué salieran de ahí y escuchar como Nina los corría .

— LARGUENSE LOS ODIOS ,LOS ODIO A TODOS — no hay palabras más duras para ellos en estos momentos , su intención no fue mala nadie podría saber que ella se pondría así.

Era mi turno de entrar , ya me había mentalizado a qué me gritaría y me mandaría al diablo , pero tenía que verla, al entrar a la habitación dirije su mirada hacia mí, es una mirada opaca sin vida , llena de enojo y vergüenza al mismo tiempo .

— Nina — le hablo con calma y tranquilidad — ¿Cómo te sientes ?.

— No te quiero cerca de mi hija nunca más .

— No entiendes nada Nina— digo con  cansancio no solo por el desvelo , también por la situación y su maldita actitud.— no entiendes que soy parte de la vida de Emilia ,no entiendes que ella sufre , no entiendes que ella estaba triste y sentía que ni tú ni yo la queremos .

— MENTIRA— me dice enojada .

— ¿Mentira? Haz cuentas Nina Valferra y dime desde cuándo dejaste de hacer hoy cakes con ella — por su cara me doy cuenta que hasta ahorita se está dando cuenta de ese detalle — ¿ Quieres que me vaya ? Pues lo haré , solo quiero que sepas que el día que Emilia vuelva a buscarme volveré a hacer lo mismo , la llevaré a divertirse y la haré sentir que es importante y que la amo , de  ti,  juro que me alejaré Nina , espero que puedas superar cualquier cosa que tengas .

Salgo de ese maldito hospital, peor de como estaba hace tres meses solo espero que esto sea un parte aguas y que Nina pueda atenderse por el bien de Emilia .

EMILIA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora