Rafael.
En lo que esperamos nuestras órdenes,vemos a la pequeña interactuar con los otros niños que están en el área de juegos , Nina y yo nos enfrascamos en una plática de lo más trivial , veo a la pequeña jugando y la mujer que tengo en frente de mí y aún me sigue sorprendiendo el parecido que hay entre las dos , es curioso porque al ver a Emilia veo lo linda que era Nina de chiquita y al ver a Nina puedo ver la hermosa mujer que será Emilia .
— ¿Por qué tienes esa sonrisa de tonto ? — si hay algo que caracteriza a esta mujer son sus dulces insultos .
— esperando a que una mensa me pregunte — la fiera me saca la lengua divertida por lo que le dije , yo podría detener el tiempo con tal de verla así siempre .
—chistoso .
— creí que con la maternidad dejarías de ser tan buena con los insultos.
— créeme que esa fierecilla me ha domado un poquito .
— es hermosa ¿Cómo lo haz hecho?— Nina voltea nuevamente a ver a Emilia y antes de contestar suelta un largo suspiro.
— cuando estoy acompañada de mi familia todo es más fácil , mis papás son fundamentales en este proceso, los babosos sin ellos no sería nada y las esposas de todos ellos han sido las mejores y los consejos de los abuelos también me han ayudado , la cosa cambia cuando estoy a solas y ella está dormida , amo a mi hija por ella definitivamente estoy dispuesta a dar la vida , pero en todo este proceso llamado maternidad sin duda siento que me he perdido un poquito .
— eres la mejor te lo digo de verdad , lo estás haciendo bien , Emilia es una niña feliz , segura de si misma , extrovertida y sin miedo a equivocarme muy madura para sus cinco años .
— es mi versión mejorada.— comenta Nina orgullosa de su pequeña creación.
— ya lo creo .
La comida por fin llega a nuestra mesa , Nina llama a Emilia que llega con el corazón agitado de tanto correr , Nina y Emilia empiezan a hacer una especie de danza con su comida el primer bocado de la comida de Nina es para Emilia y el primer bocado de la comida de Emilia es para Nina parece un ritual, yo solo soy un ferviente espectador de estas dos obras de arte en movimiento.
—oye amiga ,qué aprendiste hoy en la escuela .— mi pequeña amiga está concentrada en la riquísima pasta .
— la maestra nos enseñó las figuras, yo hice una casa con un cuadrado y un triángulo — ya no se ve tan emocionada como hace unos momentos, de hecho me da la sensación de que mi amiga está ¿Triste?. La fiera nota rápidamente que algo le pasa a fierecilla.
— ¿Que sucede mi amor ?— la niña solo mueve su cabecita diciendo que no .
— ¿Ya no tienes hambre ? — le pregunto pero ella solo se queda con la cabecita agachada —¿Y si pedimos el postre ?
— siii que rico — dice Nina tirando de sonar animada — yo quiero un helado y tu Rafa.
— yo déjame ver , ya sé, un pastel de chocolate .
Por más que quisimos ,no pudimos animar a Emilia, se levantó de su lugar y fue a los brazos de mamá , Emilia le dice algo a su mamá al oído .
— creo que será mejor que nos vayamos.
Por la mejilla de Emilia resbalan pequeñas lagrimitas , siento una presión rara en el pecho al verla llorar , quiero saber que fue lo que pasó para que se pusiera así de triste después de que estaba tan contenta ¿ estará enferma ?¿Le duele algo? ¿ hice algo mal ? No tengo respuesta a ninguna de esas preguntas , solo se que me siento triste de ver a mi niña así.
— yo las llevo.— creó que fui yo quien hizo algo mal porque Emilia no aceptó mi mano y parece que hubieran dado una bofetada .El camino a la casa no fue nada cómodo Emilia sollozaba en el pecho de su mamá y cuando llegamos ella salió disparada .
— pasa solo espérame un ratito — me dice Nina, sube unos cuantos escalones , se que va a la recamara de Emilia, de mientras , desde la sala puedo ver el invernadero y una que otra planta , esa casita es solo para las plantas de mi pequeña amiga, me distraigo viendo algunas fotos que hay en la sala en lo que espero a la fiera .
En el cuarto de Emilia.
Nina
— ¿ me dirás que te sucede ?— mi hija de verdad se ve muy triste .
— Rafael ¿no me quiere mami? — Emilia se avienta a mis brazos , llorando a mares , desde esa noche que se conocieron ví la rápida conexión que hubo entre los dos .
— ¿Por qué dices eso mi amor ? Yo pensé que tú y Rafa eran amigos y los amigos se quieren. .
— es que mi Mía abuela siempre me dice que se le da de comer a quien uno quiere y — aprieto los ojos , ya se lo que le pasa.
— mi amor lo que pasa es que Rafa no sabe nuestras tradiciones, pero yo creo que si le preguntas podrás salir de las dudas . Él está muy triste porque piensa que estás enfermita , eso quiere decir que si le importas mi vida , y si quieres saber si Rafa te quiere pues ve y pregúntale .
Mi hijita se seca las lágrimas , dispuesta a preguntarle a su nuevo amigo si la quiere . Vamos las dos de nuevo al encuentro de Rafael , que por cierto , siento una felicidad inmensa de saber que se quedará de nuevo en México.
— Rafa — dice mi pequeña con la naricita roja de tanto llorar , Rafael baja a su altura y Emilia lo abraza rodeando su cuello — ¿Tu me quieres ?
Sintiendo el corazón chiquito al escuchar la vocecita quebrada de mi hija . Rafael corresponde al abrazo de mi hija .— claro que te quiero mi niña .
Amanda Emilia voltea a verme con los ojos chispeantes de felicidad .
— yo también te quiero — un golpe de realidad me da de frente , Emilia está formando un vínculo emocional con Rafa, no quiero que esta cercanía con el la lastime, mi feliz hija se va con la chica de servicio a ver sus plantas ella es la encargada de regarlas nadie más puede hacerlo .
— ¿Quieres explicarme que fue lo que le pasó? — bien ,si voy a meter la pata lo haré bien.
— este domingo es el lanzamiento de la línea de skincare de Nina Beauty.
— presumida — me dice Rafa divertido .
— yo siempre — le digo con mi altivez característico, recuerdo que en la bolsa llevo una invitación al evento , así que se la entrego — estás invitado , si no te molesta hacerle porras a tu competencia más fuerte .
— gracias por la invitación, pero eso no contesta mi pregunta .
— a eso iba, el viernes en la casa de los abuelos hay una comida familiar me encantaría que fueras , creo ahí podrás tener la respuesta a tu pregunta .
— todo sea por descubrir por qué mi pequeña amiga derramó tantas lagrimitas .
Yo lo único que pienso es en las miradss y las preguntas de todos cuando me vean entrar con Rafael a la casa de los abuelos , me aseguraré de tomarme un té para los nervios antes de llegar
ESTÁS LEYENDO
EMILIA.
RomanceLas historias de amor siempre comienzan con un hombre y una mujer viéndose a los ojos y perdiéndose en sus miradas pero l a mía no empieza así . - noooo yo tengo que darte de comer - la pequeña Emilia agarra una cucharita y le da un bocado del delic...