PASTEL DE CHOCOLATE.

405 60 14
                                    

Rafael.

Se me hace conocida la danza de tenedores y cucharas , solo lo hacen los hermanos de Nina y sus padres , es el mismo ritual de Nina y Emilia , estoy seguro de que habrá alguna explicación para lo que hacen, el amor que se tienen como familia es envidiable, todos comen entre risas, burlas , chistes, de todo , pero en medio de todo eso veo a Nina apretar su tenedor y lo hace con tanta fuerza que me parece que lo ha doblado .

- Nina - pongo mi mano encima de la suya , de tanta fuerza hasta le tiembla la mano - ¿Estás bien?.

Ella solo mueve la cabeza diciéndome que si , me quedo más tranquilo porque puedo sentir que ha aflojado el agarre .

- ¡¿QUIEN QUIERE POSTRE ?!- pregunta Nina emocionada , ella trajo un enorme pastel de chocolate , tal vez solo tal vez , se haya acordado de que es mi favorito, todos dicen "Yo" , - me acompañas .

- entonces Emilia se puso triste ¿Por qué no le di de comer ?.

Nina niega con la cabeza , acomoda los platos en una gran charola , destapa el pastel y yo espero con paciencia su respuesta .

- En mi familia hay tradiciones , la vendimia es la mas importante de todas esa es una tradición que nos incluye a todos , pero , cada uno de nosotros tiene su propia tradición.

- ¿ cuál es la tuya ?- mi hermosa fiera sonreír .

- Emilia y yo hacemos hot cakes , la cocina es un caos pero eso no importa es, confirmarle que ella es importante para mí . - siempre me gusta ver cómo se le ilumina la cara cuando habla de Emilia , mientras me dice todo eso no pierde la concentración de cortar las rebanadas del pastel de chocolate - mi abuelo Emiliano siempre decía que solo le das de comer a las personas que te importan y amas así que para mis abuelos , mis papás y nosotros - ella me ofrece un poquito del pastel - el alimentar a alguien es una muestra de amor.

- también te amo - me encanta cuando se sonroja ,pero , detesto que agache la cabeza - le prometí a Octavio que no te insistiría, que dejaría que todo fluya , se que me amaste ,se que me extrañaste y se que me amas , te llevaré a cenar y si en esa cena tu decides que otra vez no valgo la pena te juro Nina te lo juro que no volveré a insinuarte nada.

Sirve una rebanada más en otro plato , no dice nada , si la Nina de antes era dura , la de ahora tiene una muralla delante de otra .

- para ti y Emilia- siento que por este maldito día ya es suficiente, me siento frustrado, no la conozco de hace dos semanas , la conozco desde siempre , me fastidia la actitud que tiene, prefiero por el momento dejar las cosas en paz . Así que mejor busco a mi pequeña fierecilla.

- ¿ quieres pastel ? - ella me ve con una hermosa sonrisa en su carita, definitivamente las dos me tienen es sus manos - Ven aquí preciosa - nos apartamos un poquito de la bulla - hace unos días cuando comimos juntos me puse muy triste de verte llora ¿Sabes? Me dolió aquí - apunto a mi corazón - no quiero verte llorar al menos que sea de felicidad , yo quiero que en tu carita se dibuje una sonrisa, se que en algún momento lloraras pero no quiero ser yo el culpable de eso - es una niña muy lista , escucha con atención cada palabra que le digo - Quererte para mí es como respirar , tú mi hermosa princesa eres el sol de mi planeta , tú eres importante para mí desde hace mucho tiempo , desde que eras una bebé.

- ¿ una bebé? Pero si ya soy grande - levanta la mano para parecer más alta .

- eres enorme pero mira - busco rápido en mi teléfono , cuando ella era una bebé , su mamá y yo quisimos intentar algo , pero todo se fue la carajo cuando el papá de Emilia volvió , solo me quedó una foto - la bebé que vez en la foto eres tú.

- eres enorme pero mira - busco rápido en mi teléfono , cuando ella era una bebé , su mamá y yo quisimos intentar algo , pero todo se fue la carajo cuando el papá de Emilia volvió , solo me quedó una foto - la bebé que vez en la foto eres tú

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- ¿Yo?- Emilia se queda viendo la foto .

- desde entonces señorita , eres importante para mí , te amo , esta foto es mi más grande tesoro y ahora que eres mi amiga me siento el hombre más afortunado . - corto un poquito del pastel y se lo doy , la felicidad en su hermosa carita lo es todo para mí . La pequeña me abraza fuerte , esto era importante para ella , no es un bocado más , es el significado , con eso le estoy diciendo que la quiero y que es importante para mí .

- nooooo yo tengo que darte de comer - a punto estaba de agarrar del pastel pero ella no me dejó, pueden imaginarse lo grande que me siento , Nina y Emilia haciendome parte de lo que para ellas es tradición. - te quiero Rafa .

Emilia pega su frente con la mía , madre e hija me tienen todo sonso , mira que meterse así en mis pensamientos y corazón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Emilia pega su frente con la mía , madre e hija me tienen todo sonso , mira que meterse así en mis pensamientos y corazón .

- yo a ti mi pequeña fiera ,nunca he querido a nadie como te quiero a ti mi amor .- no sé si así es él instinto paterno, pero me siento en la obligación de quererla y protegerla . Las quiero a las dos , las quiero en mi vida , las quiero para mí, tan difícil que es declararle los sentimientos a alguien , yo tengo que hacerlo dos veces y no me importa con tal de tenerlas conmigo .

-se ve tan linda dormida - ahora tengo la oportunidad de ver mejor su cuarto - ¿Le gustan los planetas?

- le fascina toooooodo lo del universo, dice que quiere ser astronauta ,cocinera , veterinaria como su abuelito, maga , jardinera ,modelo como mamá - la hermosa fiera ve a su fierecilla con tanta ternura - estoy segura que será la mejor en todo lo que quiera hacer .

- también lo creo , creo que me iré - nos salimos del cuarto de las mil profesiones de Emilia, no quisiera irme , pero se que tampoco me puedo quedar - gracias por todo me divertí.

- gracias a tí por venir - nuestras miradas son intensas , se que también lo siente pero también se que es una maldita terca - ¿ te veo el sábado?

- haré lo posible para estar , tengo que viajar a París , pero te prometo que trataré de llegar , no me lo perdería , hay que ver lo que la competencia está haciendo .

- chistoso - me castiga con esa mirada estirada - ¿ te gustó el pastel .

- me encantó es mi favorito .

-lo sé. - no duda en decírmelo , aunque ya lo sabía , se siente bien saber que lo hizo por mí, me maldigo a mi mismo por no poder mantenerme alejado de ella , como si fuéramos unos imanes estamos abrazados.

- descansa mi amor .

Me obligo a separarme de ella , por qué yo necesito hablar con ella , necesito aclarar todo , quiero saber lo que ella quiere , quiero que me diga si aún me ama , si podremos tener una segunda oportunidad.

EMILIA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora