Helado

221 28 2
                                    

— ¡Listo! Podés tachar la primera cosa de la lista —dijo Felix saliendo de la cerrajería, sacudiendo la nueva copia de sus llaves para que hicieran ruidito—. ¿Qué sigue?

Hyunjin leyó la lista que habían hecho antes de salir, un papel escrito a mano y decorado con florcitas de colores y stickers de pollitos.

—Un celular.

— ¡Vamos!

Caminaron algunas cuadras hasta llegar al local donde vendían teléfonos y Felix entró sin dudar, con Hyunjin detrás. El empleado que los atendió les ofreció tres modelos muy parecidos y al final la elección se reducía al color.

— ¿Cuál te gusta? —Hyunjin le preguntó a Felix, porque no hacía media hora que habían salido y ya se sentía mareado y necesitaba su opinión.

—El rosa, pero el negro es más tu estilo —Felix contestó.

A pesar de que Felix tenía razón... Hyunjin eligió el amarillo.

El empleado se encargó de configurarlo, les vendió algunos accesorios para protegerlo, y les dijo el precio, a lo que Felix respondió ofreciéndole su tarjeta de crédito para hacer el pago.

—Felix... —susurró Hyunjin, viendo al chico pasar la tarjeta por el aparato, los nervios acelerando sus latidos— No puedo pagarlo.

— ¡Es un regalo! —Felix chocó la cadera de Hyunjin con la suya y le mostró esa sonrisa que achicaba sus ojitos. Hyunjin también sonrió, pero no se quedó tranquilo.

Lo primero que hizo con su teléfono nuevo fue agendar a Felix: Amor emoji de pollito emoji de corazón rosa. Después, lo guardó en un bolsillo con cierre y trató de pensar en otra cosa.

— ¿Qué sigue? —Felix se estiró para mirar el papel en las manos de Hyunjin—. ¡Pijamas!

La tienda de pijamas quedaba del otro lado de la ciudad y Hyunjin estaba medio perdido, así que dejó que Felix lo guiara.

—Quiero uno más liviano porque empieza a hacer calor... —Felix habló mirando uno por uno los pijamas colgados en el perchero. Hyunjin caminaba detrás suyo sin tocar nada—. ¡Oh! ¡Hyunjin, encontré uno perfecto!

Felix lo descolgó y lo levantó para mostrárselo. Era una camisa de manga corta en conjunto con un short, ambos de color amarillo pastel con un estampado de pollitos amarillos.

— ¿Habrá uno igual para vos? —Felix volvió a revisar el perchero y Hyunjin realmente quería verla feliz, pero no estaba seguro de que un pijama amarillo le fuera a quedar bien—. Hmm...

Felix descolgó un segundo pijama; celeste con una estampa de nubecitas blancas. Lo acercó al torso de Hyunjin, inclinando la cabeza para analizar lo que tenía enfrente.

—Perfecto —decidió, y caminó con los dos pijamas hacia el sector de cajas.

La siguiente cosa en la lista era "ropa" pero no especificaba qué clase de ropa, así que Felix dijo algo como:

—Bueeeno, va a tener que ser un poco de todo.

Y llegaron a la avenida donde había un local al lado del otro y mucha gente y muchos autos, y Felix sonrió cuando Hyunjin lo tomó de la mano. Los hombros de Hyunjin se relajaron un poco.

No era fácil seguir el ritmo de Felix. Iba trotando de vidriera en vidriera, flequillito rubio rebotando contra su frente, señalando todas las cosas que le gustaban. Entraron a algunas tiendas y, cada vez que algo llamaba la atención de Hyunjin y lo levantaba para mirarlo, Felix se lo sacaba de las manos antes de que Hyunjin pudiera devolverlo al perchero y lo compraba para él.

Bubblegum [Hyunlix] 🧁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora