Tiramisú 2

188 24 6
                                    

La mujer que estaba cocinando en la cocina se acercó con bandejas de comida, seguida por una chica que debía ser un par de años menor que Jisung. Dejaron la comida ordenada sobre la mesa y Jisung por un instante se imaginó que eran empleadas, pero después de que la mujer le diera un beso al padre de Felix, se sentaron a la mesa en los dos espacios que quedaban libres frente a ellos cuatro.

Jisung miró a Felix con la intención de pedirle el chisme, pero ella se veía igual de confundida.

La entrada eran tostaditas untadas con alguna clase de crema y un manojo de hojitas coloridas por arriba, el plato principal era pescado con gusto a fruta, y la cena transcurría entre conversaciones que Jisung, predeciblemente, no entendía. Pudo relajarse y no prestar demasiada atención porque Minho se encargaba de participar por ellos tres cuando era necesario. Jisung lo acariciaba en secreto para agradecerle.

—Quiero mostrarte mi antigua pieza después de comer —Felix le dijo a Hyunjin, pero la chica que se había sentado frente a él le frustró los planes.

—Ahora es mía —dijo, y se llevó un espárrago a la boca.

Jisung pensó que lo que estaban comiendo no tenía nada que ver con la Navidad y le dieron ganas de que solo fueran ellos cuatro, cenando sanguchitos de carne asada al lado del fuego y conversando a los gritos para escucharse por encima de la música como una familia normal.

—Oh... Bueno.

—Veo que te seguís maquillando —el padre le dijo a Felix—. Y usando ropa de mujer.

—Amo este vestido —Felix respondió, soltando los cubiertos para apoyar las manos sobre su regazo, apretadas en dos puños—. Hyunjin lo hizo para mí.

— ¿Cosiendo? —El hombre se sorprendió—. Pensé que eras hombre, Hyunjin.

Todos rieron, pero Jisung no entendía el chiste. Hyunjin bajó la mirada y agarró la mano de Felix en las suyas. Felix desarmó el puñito para acariciarlo. Minho miraba al padre de Felix con un odio que Jisung nunca había visto en sus ojos.

— ¿A qué te dedicás? —el hombre siguió hablándole a Hyunjin como si no acabara de decirle algo horrible. Hyunjin se aclaró la garganta antes de levantar la vista y contestarle.

—Trabajo en una galería de arte. Estoy planeando... Me gustaría tener mi propia galería en el futuro —dijo, y el hombre lo escuchó interesado, asintiendo como si aprobara su idea.

—El arte es un buen negocio. Siempre le dije a Felix...

—También soy bailarín —Hyunjin lo interrumpió—. Bailo el caño. Me pongo tacos y una pollerita y Felix me maquilla para que me vea bien bonito. —Se encogió de hombros—. Todos quieren venir conmigo a los cuartos del fondo pero soy muy caro, nadie puede pagarme.

El padre de Felix se atragantó con un trozo de pescado. Se golpeó el pecho un par de veces para aliviar la tos. Jisung sabía poco sobre el pasado de Hyunjin, pero estaba seguro de que lo de la pollerita era mentira y lo había dicho para fastidiar. Se mordió el labio para no reírse.

Un tipo del otro lado de la mesa se lamió los labios y miró a Hyunjin con ganas, y Jisung tuvo miedo. La mujer y la chica se levantaron de la mesa y empezaron a juntar los platos vacíos.

— ¿Y vos, Jisung? —el padre de Felix se dirigió a él. Jisung lo miró asustado, pero no tuvo tiempo de decir nada—. Hace mucho que no nos vemos. Solía pensar que ibas a enderezar a Felix, pero saliste gay vos también.

Jisung abrió la boca para quejarse, pero Minho sostuvo su mano por debajo de la mesa y Jisung se quedó callado. Sintió a Felix sacudirse en la silla a su lado. La chica dejó una docena de tacitas de café sobre la mesa y volvió a irse.

Bubblegum [Hyunlix] 🧁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora