Los días posteriores al fallido plan de escape de la isla fueron cada vez más oscuros y sombríos para Los Huevitos. La extraña y perturbadora conducta de los pequeños empezó a sembrar el miedo y la desesperación en los corazones de todos. Richarlyson, sufría dolores de cabeza cada vez más intensos y frecuentes. Su rostro, una vez lleno de alegría y determinación, ahora estaba ensombrecido por la constante lucha contra el dolor.
Leo, se encontraba atrapada en pesadillas vívidas y aterradoras. Noches tras noche, era perseguida por sombras oscuras y figuras amenazadoras en sus sueños, dejándola exhausta y temblorosa al despertar. Dapper, hablaba dormido, murmurando palabras incoherentes y desconcertantes en medio de la noche. Sus palabras parecían estar cargadas de angustia y desesperación, como si estuviera atrapado en una realidad distorsionada.
(En la habitación de los huevitos, Richarlyson se sostiene la cabeza entre las manos mientras Leonarda y Dapper lo observan preocupados.)
Richarlyson: (con dolor) Mis dolores de cabeza están empeorando cada vez más. No sé qué está pasando.
Leonarda: (frunciendo el ceño) Algo no está bien, Richas. Todos hemos notado cambios extraños en nosotros. ¿Has hablado con los demás sobre esto?
Dapper: (inquieto) Sí, Leo ha estado teniendo pesadillas casi todas las noches. Y yo, bueno, he estado hablando cosas extrañas mientras duermo. Algo oscuro está sucediendo, lo siento en el aire.
Richarlyson: (decidido) Debemos descubrir qué está causando todo esto. No podemos dejar que esta oscuridad nos consuma.
La preocupación se extendía más allá de los huevitos. Los padres de cada uno de ellos observaban impotentes mientras sus pequeños sufrían. La sospecha se cernía sobre la comunidad; muchos creían que la Federación, enfurecida por el intento de fuga, estaban castigándolos atacando aquello que más amaban: Los Huevitos.
Entre los padres, Cellbit estaba particularmente angustiado. Además de ver sufrir a su propio hijo, también estaba agotado por el trabajo que le imponía Cucurucho, un trabajo que se sentía como una cadena perpetua que los mantenía atrapados en la isla. Miraba a su esposo Roier con ojos llenos de amor y tristeza, preguntándose cuándo tendrían la oportunidad de escapar de la opresión de la Federación.
Roier, observando el sufrimiento de su familia, se llenaba de un profundo sentimiento de impotencia. Quería que su familia fuera feliz, quería ver a su esposo sonreír y a su pequeño Richarlyson jugar y pintar con la alegría que merecían. Pero la Federación los tenía atrapados en un oscuro y retorcido juego del que no podían escapar.
Cada noche, Roier miraba el cielo estrellado preguntándose por qué estaban atrapados en esta isla, qué quería la Federación de ellos y por qué no los dejaban irse. Sus ojos se llenaban de lágrimas silenciosas mientras se preguntaba si alguna vez encontrarían respuestas y, más importante aún, si alguna vez podrían ser libres.
(Cellbit y Roier se sientan en el borde de la playa, mirando el horizonte mientras hablan en susurros para no ser escuchados por los demás.)
Cellbit: (preocupado) Guapito, estoy realmente asustado por Richas. Sus dolores de cabeza están empeorando y no puedo evitar sentirme impotente. Además, Leo está sufriendo tanto por esas pesadillas.
Roier: (tomando la mano de Cellbit) Lo sé, Gatinho. Todos estamos asustados y confundidos. Pero no podemos rendirnos. Tenemos que encontrar una manera de ayudarlos, de liberar a nuestra familia de esta pesadilla.
Cellbit queria creer en eso, pero ya llevan 6 meses intentándolo todo, y ahí seguían, atrapados, viendo sufrir a quienes aman, queria creer de nuevo en que podían una vez mas ir en contra de La Federación
Cellbit: (mirando a Roier, con lágrimas en los ojos) Quiero creer en tus palabras, Guapito. Quiero creer que podremos encontrar un camino hacia la libertad y vivir sin el miedo constante de la Federación. Pero es difícil después de todo lo que hemos pasado.
Roier, hace un silencio pausado mirando a su esposo, lo único bueno que le había dado la isla era a su esposo a sus pequeños Richas y Bobby, como También su pequeña Hermanita Leo.. Pero su esposo Tenia Razón, ¿Qué mas podrían hacer? ¿Qué Podría Darle a la Federación, Para que dejara a su Familia ser Feliz? Esas preguntas quedaron muy presentes en Roier, Ver que su esposo estaba desanimado no era Normal, y el no dejaría de Pelear por quienes ama, así sea dar su vida para que ellos sean Libres.
Se santo junto a su Esposo, y Tomo su mano.. Cellbit beso su frente y se quedaron viendo el Atardecer.. y al unisonó Saludaron a Bobby...
Cellbit y Roier: Hola Bobby..