30

223 32 20
                                    

Necesito un pretexto

Él no sabe cómo sucedió esto.

Lógicamente, kyungsoo sabe cómo sucedió todo esto, pero de alguna manera todavía no puede entenderlo. Tuvo que quedarse un día, Un Día, en el trabajo y lo primero que le dijo jongin cuando regreso a casa fue qué tenían que ir a una cita. Porque aparentemente, minseok insinuó que jongin era un mal esposo y no ha hecho nada con kyungsoo.

"No fue insinuación", dijo jongin, mirando el techo mientras se acurrucaba en su almohada. "Deberías enseñarle algunos modales".

"¿Cómo terminaron ustedes dos en un restaurante de cordero?" preguntó kyungsoo, aún sin entender del todo, mirando a jongin a su lado.

"Vamos a ir al río Han este domingo. Nosotros tres. Y tú y yo nos amaremos enfermizamente. Es cuestión de orgullo. Buenas noches".

Así es como kyungsoo termina caminando en el parque Hangag, intercalado entre minseok y jongin, totalmente helado. Kyungsoo levanta los hombros cuando una ráfaga de viento frío pasa, temblando por un momento. Se pregunta porque tiene que hacer este viaje tan innecesario. Jongin no le está prestando atención, él está atrapado en su cámara capturando tomas del río. Minseok sigue sin hacer nada solo mirando lo que sea que cumpla su curiosidad.

Minseok palmea el brazo de kyungsoo y le dice distraídamente: —Hyung, ya vuelvo—. Él se marcha sin mirar a kyungsoo.

Kyungsoo entrecierra los ojos y observa cómo minseok corre directamente hacia un cachorro, inclinándose cortésmente hacia su dueño, tal vez preguntando si puede jugar con él por un momento. Kyungsoo niega con la cabeza. Un cachorro jugando con otro cachorro.

Se da vuelta para mirar a jongin, siguiéndolo unos pasos delante de él. Jongin tiene su cámara a la dirección de algo en el parque. Hace una mueca y se mueve hacia la dirección de la cámara, formando una V con los dedos

—Tómame una foto— dice sonriendo—Incluso posaré—. Cambia de pose, agarrando su cuello de tortuga ligeramente poniéndola sobre si barbilla y arqueando una ceja.

Jongin baja su cámara y frunce el ceño.

Kyungsoo suspira y se endereza—Pensé que se suponía que tú y yo fingíamos estar "enfermizamente enamorados"— dice, haciendo una mueca.

Jongin mira a kyungsoo y luego a minseok en la distancia antes de regresar la mirada a kyungsoo—Tu hermano ni siquiera está prestando atención—

—Estoy aburrido— se queja, los labios se convierten en un puchero.

Jongin pone los ojos en blanco y levanta la cámara de nuevo, apuntando lejos de kyungsoo.

—Deberías al menos hablar conmigo— kyungsoo grita mientras jongin se aleja de nuevo.

—Habla— responde jongin, sin mirarlo.

Kyungsoo resopla, estirando el cuello para mirar al cielo, filtrado a través de hojas de otoño. Él supone que entiende a jongin por qué esta cautivado por el paisaje, es como salpicaduras de pintura, naranja y rojo y el azul brillante del cielo. Él sonríe, una broma olvidada aparece en su mente.

—Hey jongin— dice, sin dejar de mirar las hojas por encima de él—jongin ¿Por qué la temporada favorita de Humpty Dumpty es el otoño?

Jongin guarda silencio por un momento y kyungoso se muerde el labio mientras el remate flota en su cabeza. Finalmente oye a jongin decir: —¿Es esto una especie de broma?

—Porque— continúa kyungsoo, haciendo caso omiso de la respuesta de jongin, conteniendo la risa por lo que es difícil de hablar con claridad—Porque Humpty Dumpty tuvo una gran caída—. Deja que la risa lo invada, los hombros temblando, la boca abierta, los ojos arrugados. Se da una palmada en el muslo y niega con la cabeza.

UN MUNDO DORADO | KAISOO |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora