54

129 24 5
                                    

Una mascara

Cuando jongin oye una gran conmoción fuera de su oficina, apenas unas horas después de haber presentado los documentos del divorcio, está bastante seguro de que fue su abuela quien decidió agraciarlo con su presencia. Jongin nota que su asistente ni siquiera intenta acompañar a su abuela hasta su oficina. Él traga un suspiro cuando ve a su abuela irrumpir en su camino. Él pone el rostro serio y aprieta los dientes hasta que duelen.

— ¿Qué diablos crees que estás haciendo? — reclama su abuela tan pronto como la puerta se cierra detrás de ella. Ella tiene su mano fuertemente agarrado sobre la parte superior de su bastón. Jongin sabe que no necesita uno, pero ella lo usa cuando quiere parecer vieja y débil, generando simpatía. Él piensa que ella se ve menos frágil y más lista para alzarla sobre su cabeza y golpearlo con ella.

Jongin se sienta en su silla y se encoge de hombros. — Estoy trabajando—dice, deliberadamente obtuso.

— El divorcio jongin — dice si abuela. Ella se precipita sobre su escritorio y golpea con su bastón en la parte superior del escritorio— El matrimonio no es un juguete, niño. Es de por vida —

— Quieres decir hasta la muerte —corrige jongin, las palabras le cortan la boca mientras las expulsa, recordando todo lo que perdió.

Ella le lanza una mirada aguda, los ojos tratando de atravesar su máscara— Tú y kyungoso se están mudando a la mansión inmediatamente hasta que esto se resuelva. Y retiraras este ridículo divorcio. Creí que sabías que no debías molestar a los abogados a la primera señal de pelea —Golpea el bastón sobre el escritorio una última vez para dar énfasis y se aleja, aparentemente con la convicción de que ha resuelto el problema.

Jongin aprieta los dientes— Fue un contrato abuela — grita, mirándola congelarse y voltearse a mirarlo de nuevo— Y los términos se han cumplido—termina de agregar.

— ¿Qué acabas de decir? — dice lentamente, la ira brillando en sus ojos, incredulidad en el aliento.

Si el cofre de jongin no fuera más que un hueco vacío y dolorido, podría sentirse asustado, incluso aterrorizado. Él sabe exactamente de lo que es capaz su abuela cuando no se sale con la suya. Jongin desea que él se preocupe. Él sólo se siente derrotado y sólo.

— No quería casarme. Te lo dije. Dije perfectamente claro que no me iba a casar —

— Pero lo hiciste — argumenta— Y kyungsoo es bueno para ti —

— Fue un acto. Deberías haberlo sabido — Aprieta los dedos en puños—Fue un contrato por un año. Para hacerte parar. Para hacer que su familia se detenga. Y ahora se acabó—Él levanta la barbilla desafiante.

Ella le lanza una mirada fulminante, sacudiendo la cabeza con incredulidad. — ¿Me mentiste? ¿Me hiciste ser la tonta durante todo un año?

— Tú eres quien me empujó a este extremo —

— Kyungsoo es bueno para ti — insiste con fuerza. — Tú lo amas. Pude verlo en tus ojos —

Jongin niega. — Nunca lo amé — dice, las palabras le quemaron la lengua, él ácido y el veneno se deslizaron hasta la parte posterior de su garganta— Y él nunca me amo — Su corazón se detiene por un momento ante la mentira. Su pecho se siente pesado, como un peso grande y sólido que le aprieta la caja torácica y lo sofoca.

Ella frunce el ceño— Él es nuestra familia, ya sea que lo hayas querido o no —

— No tengo una familia — responde en voz baja.

Su abuela endereza su espalda. Una sensación de mal presagio inunda a jongin cuando ve que sus ojos se oscurecen de ira ardiente a fría indiferencia.

— Desde este momento — dice ella, enunciado cada sílaba con precisión mortal. — No tengo un nieto —

UN MUNDO DORADO | KAISOO |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora