CAP. 2 "El rescate." (Segunda Parte)

86 13 2
                                    


(junio 26, 2020, Mendocino, California, USA.)

(Maximiliano Hunter/Agente Especial de Seguridad Nacional.)



Veo el reloj, casi las dos de la mañana y nada, doy la orden a Iván, Jonás y Aníbal de cambiarse con ropas para ir al monte. Es en ese momento que veo a Emma ir al fondo de la casa, ahí solo está la oficina de Serena, la siguen sus amigas, pero veo como Nathan y Jesse al verlas, las siguen o algo están planeando o algo saben, voy detrás de ellos y siento que alguien me sigue, al volverme veo al Capitán Stilgart.


Entramos en la oficina y veo a las amigas de Serena viendo un mapa que se encuentra en la pared tras el escritorio, sobre este han desplegado uno parecido, pero más chico.


Veo al mapa en la pared y veo algo que no note o algo a lo que no preste atención la vez anterior que estuve aquí, pequeñas banderas de colores colocadas en diversos puntos del mapa.


Me acerco a las amigas de Serena y les pregunto directamente

-si saben algo, díganlo ya ¿Por qué Serena no ha llegado? – ellas me observan y es Emma la que me responde.

-Es obvio que teme se repita lo de la vez pasada, así que alejara el peligro de los inocentes y seres queridos Max. - lo que dice parece lógico, pero no me aclara por qué Serena no ha llegado y se los digo

-Eso no me aclara nada Emma

-Max, Serena se fue directo a las montañas y apuesto doble contra sencillo a que está más que preparada para enfrentarlos. - dice Brenda.

-Eso sería un gran problema. - escucho decir a John que está en la puerta tras de mí, al volverme veo que el Coronel Stuart, el Jefe Morrison y al Director de Seguridad Nacional están detrás de él, a quienes se unió el Agente Farías.

- ¿Por qué lo dices John? – le pregunto

-Porque esto será una repetición de la vez anterior y si aquella vez fue un desastre y solo tenía nueve años, no me quiero imaginar lo que hará ahora que es adulta. - dijo viéndome para luego ver al Coronel Stuart y a los otros diciendo.

-Esto es porque ustedes no hicieron su trabajo, una cosa es proteger a Serena de amenazas y otra buscar a los terroristas, díganme Señores ¿Encontraron algo contra esos hombres? Lo dudo mucho, pues bien, espero que su estupidez no se repita y sea Serena la que pague las consecuencias, no lo voy a permitir, si se les ocurre otra tontería como llevarla a juicio, tendrán muchos problemas. - escucho a John amenazar al Coronel y a los otros que solo se ponen más serios.

-Señor Maxwell, si hay problemas nos encargaremos, esto no se repetirá. - le respondió el Coronel.


Yo veo como las amigas de Serena revisan el mapa y noto las banderitas y les pregunto.

- ¿Por qué esas banderitas? ¿Qué significan?

-Son marcas Max, las verdes claro son las estaciones del guardabosque, de fácil acceso, el verde oscuro son las de difícil acceso, es decir solo llegas caminando o a caballo, a las otras llegas por rutas rurales conectadas a la carretera. - dice Emma.

-Las azules, son las áreas para camping se conectan a la carretera y puedes llegar hasta con un móvil home. - dice Jesse.

-Los amarillos y rojos son los refugios de Serena y Connor, este de aquí es el Nido de la Paloma. - dice Nathan señalando uno en color amarillo.

LOS LIOS DE SERENA 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora