(julio 14, 2020, Los Ángeles, California, USA.)
(Mariana Simmons/Periodista de la televisora local.)
Una vez que escribí un pequeño guion comenzamos a gravar por segmentos, Jimmy tendría mucho trabajo de edición que hacer. Fuimos al área de los talleres y comenzamos a gravar con lo que sería la apertura del programa especial.
-"Buenos días, hoy me encuentro en lo que hasta el día de ayer por la tarde eran los talleres del programa educativo vocacional instaurado por la maestra Serena Maxwell, una mujer a la que todos sus alumnos quieren y respetan y a quien la sociedad conoce como la heredera Maxwell McNamara, en los próximos minutos tratare de mostrarles lo que ha sido la vida y la obra de una mujer preocupada por el futuro de nuestros jóvenes".- digo deteniéndome frente a la placa que anuncia el proyecto McNamara al frente del taller de mecánica.
Después nos trasladamos a lo que era un salón de música en donde pusimos una pequeña mesa, dos botellas de agua, vasos y dos sillas cómodas y comenzó el desfile de entrevistas.
El primero fue el Director Horton, había decidido que, en lugar de hacer un sinfín de preguntas, les pediría que hablaran de la Señorita Maxwell.
-Buenos días, usted el Director Horton de la Secundaria Lincoln en el distrito de Boyle Heigst aquí en Los Ángeles, California ¿Cómo fue que la Heredera Maxwell entro a trabajar bajo su autoridad y que podría decirnos de ella? Sea libre de decirnos a mí y a la audiencia Señor Director.
-Buenos días Señorita Simmons, yo normalmente no hago esto, pero creo que el día de hoy es necesario. Vera hace dos años en Septiembre se presentó una joven maestra sustituta para el departamento de Historia, el maestro titular había tenido un accidente y estaría fuera por varios meses, se presentó como Serena McNamara, en ese momento no sabía que era la hija de John Maxwell, pero dos días después de comenzar a laborar se presentó en mi oficina un hombre diciendo que era un agente de Seguridad nacional, me dijo la identidad de la joven maestra, también que era su obligación protegerla debido a las amenazas de grupos criminales que la amenazaban , claro que cuando me dijo eso, lo primero que pensé fue en despedirla, pues ponía en peligro a los alumnos de la Secundaria, pero el Agente aseguro que se pondría seguridad para garantizar la protección y seguridad de los alumnos.- dijo el Director Horton
-Entiendo. - le dije, dejando que bebiera un poco de agua, tras hacer una pausa, la que serviría para la publicidad.
-Como usted entenderá Señorita Simmons, mi prioridad eran los alumnos, pero extrañamente el grupo al que ella daba clases paso de ser el típico grupo ruidoso y desordenado a ser atento, ordenados y hasta disciplinados en solo unos días, además debo decir que un hombre aparte del Agente que se presentara en mi oficina, llego y dijo ser el encargado de la seguridad de la Señorita Maxwell McNamara y me pidieron permiso para colocar cámaras de seguridad y alarmas, esto para garantizar la seguridad de todos en el plantel y accedí, el Capitán Stilgart se veía un hombre experimentado y eficiente. Con el paso de los días la muestra comenzó no solo a darles clases de historia, sino contra todo orden y sin autorización, con ayuda de los alumnos puso en marcha el taller de mecánica; debo decir que debido a la falta de presupuesto la Secundaria había comenzado a cerrar ciertos departamentos como los talleres que eran mecánica, carpintería y cocina, también nos vimos en la necesidad de quitar los equipos deportivos, el club de ajedrez, la banda de guerra y las clases de música; así que cuando me entere por los padres de familia que los chicos llegaban muy tarde a casa diciendo que estaban en la escuela, tuve que investigar. La sorpresa fue ver a los chicos reparando un auto y que no solo habían abierto el taller de mecánica, sino que lo habían habilitado con todo tipo de equipamiento, también habían puesto uno de hojalatería y pintura y otro de tapicería, fue entonces que la maestra presento su iniciativa no solo a mi, sino a la junta educativa, al inspector de Educación y a los padres de familia el "Proyecto Educativo Vocacional McNamara" en donde se enseñaba a los chicos mecánica, hojalatería y tapicería, reparando y restaurando autos los cuales al ser vendidos, las ganancias se repartían de tal forma que la Señorita Maxwell recupere su inversión, los maestros reciben un salario y los niños recibían una compensación para su futuro, esto es algo difícil de entender pero es muy simple, el dinero que los alumnos reciben en su mayor parte va a un fideicomiso personal para sus estudios futuros y la cantidad que reciben es exactamente igual para todos.
ESTÁS LEYENDO
LOS LIOS DE SERENA 4
RomanceSinopsis: Esta es la cuarta parte de esta novela, en donde la vida no deja de darle sinsabores a Serena, en donde un ataque tras otro sucede hasta que logra imponerse a todo y trata de vivir en paz. Max sigue a su lado intentando protegerla, pero...