CAP. 43 "Intervención."

82 13 5
                                    


(julio 15, 2020, Washington, D.C. USA.)

(Bernard Shaw/Director Nacional del FBI)


Después de hablar con el presidente tuve que regresar a mi oficina y ordenar los asuntos pues iría a Los Ángeles a intentar solucionar este desastre.


Me tomo todo el día viajar y ponerme al tanto para poder estar en la audiencia del juicio, para esto pedí a Casey que se reuniera conmigo.


Al parecer esto era más grave de lo que pensé, Farías está intentando confiscar la propiedad industrial de Maxcorp así como la intelectual, este imbécil quiere arruinar a los Maxwell y eso no traerá más que problemas.


Según el informe de Casey, Farías y su agente de confianza Keller ya tienen preparada la solicitud para que el juez ordene el confiscamiento de todo lo que pertenezca a Maxwell; eso será un grave problema.


Le envió un mensaje a Jack y a Charles en la CIA, este idiota esta fuera de control, le ha pedido a Casey que le consiga los contratos gubernamentales.


El viernes que inicio el juicio, estaba entre los asistentes, en las últimas filas pues no quería darme a notar, quería ver que era lo que tenían en contra de la mujer. Grande fue mi sorpresa al verla llegar en silla de ruedas con un vial intravenoso y un monitor cardiaco ¿Qué había pasado en solo dos días? Le envió a Casey un mensaje para que investigue, pero mis dudas son aclaradas cuando en lugar de un discurso de apertura del Fiscal Federal, el abogado defensor pide pase al estrado la médica que acompaña a la acusada.


Al escuchar su declaración después de sus credenciales me di cuenta que esto era muy serio, las estupideces de Farías habían dañado seriamente la salud de una ciudadana a la que acusaba de una serie de crímenes de los que según el último informe de Casey, no tenía más que pruebas superficiales y muchas conjeturas, nada real.


Maldición ¿desde cuándo el FBI actúa a base de conjeturas y suposiciones? Esto va contra de nuestro código de trabajo y lo que veo, va no solo en contra del código de ética, sino que es ilegal.


Después de la doctora, paso a declarar un hombre ya conocido Sean Flanery, un dolor de cabeza para la Fiscalía Federal al que la Señorita Maxwell se encargó de acabar ¿Por qué diablos esta aquí? Farías y Sutter debieron haberle ofrecido algo muy bueno para que se arriesgara a ser castigado por desacato una vez más al hablar de un expediente sellado.


Tal y como lo esperaba la mujer Maxwell acabo con Flanery que solo agravo sus problemas, por hablar de un expediente sellado, para colmo embarro en tráfico de influencias al departamento de la Defensa, esto se agrava a cada paso, pero yo aún no puedo intervenir.


Lo peor fue ver como la doctora tuvo que intervenir para atender a la señorita Maxwell que estaba teniendo una crisis cardiaca derivada del mal estado de salud que Farías le ocasionara, pude ver la consternación en los rostros de los jurados, ante eso, si bien ella tiene abogados interviene activamente en su defensa como abogada.

LOS LIOS DE SERENA 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora