PATRI GUIJARRO

2K 83 15
                                    

Estoy en mi casa, aburrida, dándole vueltas a la cabeza, cuando de pronto suena mi móvil.

- ¡Buenas ¡- dice Mapi desde el otro lado de la línea - ¿Tienes algo que hacer?

- La verdad que no, estoy aquí tirada en el sofá.

- Pues prepárate porque en diez minutos estoy ahí para que vayamos a dar una vuelta por el centro.

- Está bien, ahora te veo.

Me pongo algo de ropa cómoda, y justo cuando termino de coger mis cosas recibo un mensaje de Mapi diciendo que ya está en mi portal.

- ¿A dónde vamos? – digo cuando empezamos a caminar hacia el centro.

- Pues había pensado que podíamos mirar algunas tiendas, ya que tengo que comprarle el regalo de cumpleaños a Ingrid, y luego podemos tomar un café.

- ¿Tienes algo pensado? Para Ingrid digo.

La defensa me comenta que había pensado en comprarle un anillo a su novia, porque a la noruega le gusta mucho llevar anillos, y también algo de ropa, que le gusta bastante. Durante el siguiente par de horas nos pateamos todo el centro, y por suerte conseguimos las cosas que Mapi andaba buscando. Yo también he aprovechado y me he comprado un par de vaqueros y una cazadora nueva de la cual me he enamorado según la he visto.

Llegamos a una pequeña cafetería, bastante acogedora, y pedimos nuestros cafés acompañados de algo de comer, ya que tanta compra nos ha abierto el apetito. Mientras nos lo traen mi móvil suena con la notificación de un mensaje. Es Pina, que como siempre me está mandando memes y contándome cosas que la pasan.

- Uy esa sonrisilla... ¿Quién te tiene así? Cuéntaselo a la tita Mapi.

- Mira que eres tonta eh, solo es Claudia.

- Solo dice, pero si te trae como una boba enamorada desde hace años, y ella está igual eh.

- ¿Qué dices tía?

- ¿No me irás a negar que estás pillada de ella?

La miro dudando sobre si decirle o no de mis sentimientos hacia nuestra compañera, y al final decido que es momento de compartir esto con alguien, porque sino voy a terminar volviéndome loca.

- Llevo enamorada de Pina casi desde que fichó por el Barça.

- Lo sabía- dice orgullosa de si misma.

- ¿Tan obvia soy? – pregunto con vergüenza.

- Hombre pues un poquito, si es que cada vez que habla te la quedas mirando como yo miro a mi princess, y ni te cuento como te mira Claudia a ti. Por no hablar de como os comportáis la una con la otra. Mas de una en el equipo pensábamos que estabais juntas y no lo queríais hacer público.

- Que va, solo somos amigas, de echo... nunca le he dicho como me siento respecto a ella, tengo miedo de que no sienta lo mismo y se joda está amistad que tenemos.

- Desde fuera yo juraría que las dos estáis en el mismo punto, pero yo creo que tendríais que hablarlo. Y si las dos sentís lo mismo y estáis perdiendo el tiempo por falta de comunicación.

- ¿Y si no es así? Estoy aterrada Mapi, no la quiero perder, no creo poder soportarlo- digo con una lágrima cayendo por mi mejilla.

- Anda, ven aquí- dice Mapi abriendo sus brazos para rodearme con ellos.

Una vez de vuelta en casa me vuelvo a probar la ropa que he comprado, para asegurarme de que no tengo que devolverlo, y luego lo guardo en el armario. Cuando he terminado de hacer eso mi móvil vuelve a sonar, esta vez con una videollamada de Claudia, siempre estamos hablando, ya sea por mensaje, llamada, o facetime.

ONE SHOTS- FUTBOL FEMENINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora