27. Bucle

2.1K 134 13
                                    

-¿Estás seguro?

-Si, es algo que estuve pensando, aunque no lo creas.

-Bueno, creo que es lo correcto. Ahora mismo ella lleva mis dos apellidos.

-Y no tiene que ser así, ella es una Steward. Es mi hija y es mejor que lleve mi apellido.

Asiente para sí misma y noto que se le lloran los ojos. Pero garraspea y vuelve a hablar.

-Sin embargo, sigo queriendo trabajo, no puedo estar solo esperanzada a que tú me pases dinero por Samantha. Tengo una carrera y quiero ejercerla, si tú no puedes dímelo y buscaré en otro lugar.

Me froto la barbilla y lo pienso un momento. Tal vez ahora no se pueda, pero en un tiempo...

-Mira...-hago una pausa, buscando las palabras -Tengo planes de expandir la clínica.

-¿En serio?

-Si, de hecho, el día que leímos los resultados, yo estaba aquí con Renatta, viendo varias cosas sobre eso.

-Es genial, ¿que clase de expansión seria?

-Básicamente todo lo que ahora no tiene. Voy a necesitar más personal, porque ahora habrán turnos de noche y muchos pacientes.

-¿Cómo un hospital?

-Si, pero, ya sabes, clínica.

-Lo entiendo.-asiente y con los ojos me invita a continuar.

-Planeo comenzar con todo en unos meses, tal vez, porque quiero asociarme con más doctores.

-Es un proyecto grande.

-Muy grande, y como ya te dije, voy a necesitar más enfermer...

-¡Acepto!-Se levanta de la silla de un brinco, con una gran sonrisa.

-Espera...

-¡Ya voy a tener trabajo!

-Emely-la hago volver a sentarse.

Dios, dame paciencia, mucha paciencia.

-Ah, si, cierto. Prosigue.

-Te decía que voy a contratar gente, pero no justo ahora, sino hasta dentro de unos meses, si no es que años. Por eso creo que es mejor comenzar con la pensión.

Se queda pensativa un largo rato, muy largo rato. En el que yo aprovecho para frotarme la cara con las manos, siento que me pica todo el cuerpo.

-Mira... yo no quiero que esto suponga un problema para tí o que te sientas obligado a hacerlo.

-Nada de eso, lo he pensado desde hace ya un tiempo, incluso desde antes de saber que era mi hija.

-¿Y cuando tienes planeado hacerlo?

-Puede ser en unos días, ahora mismo no tengo el tiempo y...

-Veo que el ánimo tampoco.

-Sinceramente no. Lo siento.

-No pasa nada, espero que todo mejore.

-Gracias.

__________________

Aliza
___________________________

-¿Te duele?

Samantha me inspecciona la herida. Sí me duele, pero es que le he estado haciendo fuerza a la pierna y temo por lo que pueda pasarle.

-Solo un poquito.

-¿Papi te curó?

Se me encoje el corazón.

La Clínica del Deseo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora