Una vez más estamos aquí.
Siempre me cuesta mucho empezar los agradecimientos, pero porque siempre tengo tanto que decir y tan poca idea de como hacerlo.
Escribir estos libros ha sido una experiencia maravillosa. Lo que empezó como una idea, o más bien, como una fantasía se ha convertido en algo tan grande y maravilloso que a día de hoy sigo sorprendida con ello.
Cameron y Michelle son dos personajes que sin duda ocuparán un lugar en mi corazón para siempre. Son dos personas que, como todos alguna vez, están buscando aquella media naranja con al que compartir el resto de sus días. Aunque a ellos se les complique un poco (insertar risa malvada).
Realmente quería utilizar este apartado más que para dar las gracias (cosa que hago demasiadas veces jajaja) para explicaros como nace esta idea. Para abriros las puertas a mi mente y a las ideas que envuelven esta trilogía.
La idea comenzó como un libro para desahogarme. Para soltar aquella frustración que tenía cuando leía mil libros y me enamoraba de mil personajes ficticios y luego salía a la calle y la realidad se chocaba conmigo de una forma dolorosa y decepcionante. Tenía tantas ganas de vivir una de esas comedias románticas que terminé creando una.
Sin embargo, no me gustó la idea de seguir el cliché fantasioso. Cosa que, aunque amo, no era lo que yo había vivido. Y esa experiencia me hizo plantearme cuantas lectoras se sentirían igual que yo. Cuantas soñaban con encontrar un amor de libros en un mundo en que el parece ser imposible.
De ahí surgió la idea de hacer todo este libro más realista. De aportarle un toque de aquello que había experimentado con mis propias carnes.
A su vez, quería que esta trilogía tuviera un sentido como conjunto. No quería que tan solo se quedara en tres libros en los que los personajes iban y venían. Quería que cada libro representase algo, y ahí fue cuando se me ocurrió la idea de "las tres fases del amor".
"Enséñame a sentir" es la fase de luna de miel. Es el comienzo de la relación, es aquellas primeras veces que parecen perfectas, que son un cuento de hadas. Dónde te lanzas al vacío y te dejas llevar por tus sentimientos. También se corresponde con la fase más "infantil" de los personajes. Dónde a penas han acabado el instituto y están perdidos. Cometen errores, toman malas decisiones y no paran de cagarla.
"Enséñame a perdonar" es la fase de peleas. Dónde empezamos a ver la verdad detrás de ese cuento de hadas. Dónde nos damos cuenta de que hemos estado idealizando todo este tiempo a la otra persona y nos damos cuenta de que también son humanos. Son imperfectos y cometen errores. Y a veces, hay gente que no puede soportar esa fase, justo como a Michelle. Esta etapa sirve para madurar. Para ser conscientes de lo que realmente es el amor.
Y, por último, "Enséñame a amar" es la fase de amor verdadero. Es aquella fase en la que una vez consigues atravesar la fase de peleas aceptas a la otra persona, con sus errores e imperfecciones, y decides quererla. Es la fase más bonita, en la que los verdaderos sentimientos aparecen. Dónde el cariño y el amor lo inundan todo y pueden con cualquier adversidad.
Esta era mi idea. Esto es todo aquello que he intentado plasmar y contar a través de los jóvenes enamorados.
Tan solo puedo esperar que os haya gustado y agradecer todo el apoyo que recibo día tras día.
También quería dejar este pequeño apartado para que todos aquellos que tengáis dudas sobre la historia os sintáis libres de preguntar. (Obviamente no se responderán preguntas en relación al tercer libro, que os conozco jajaja)
Dicho esto; gracias, gracias y gracias.
Nos veremos pronto.
Muchos besos,
Ali.
ESTÁS LEYENDO
Enséñame a perdonar #2 ✓
Teen FictionSegundo libro de la trilogía Enséñame. Michelle y Cameron se habían distanciado. La reciente noticia que habían recibido había descolocado su vida y descuadrado sus emociones. Ambos se sentían perdidos, y en parte, la distancia y el tiempo hizo que...