Anderson era el 100% a como lo veías por fuera. No ocultaba nada, si algo no le parecía agradable te lo decía con las palabras adecuadas. Su único error fue enamorarse de una niña tan lastimada y que odiaba a todo el mundo.
En las madrugadas solía pensar en Aaron, si realmente lo había dejado de amar me tenía confundida. Fueron noches de desvelo y de llorar por no saber de que lugar pertenecía. Me estaba consumiendo mi pasado y yo solo sonreía y pasaba buenos ratos con Anderson pero yo quería dejar de sentirme así.
Me fui alejando de Anderson y ya no lo veía, ya no contestaba, ya no era la misma que el conocía. El intentaba acercarse pero yo lo rechazaba y rechazaba todas sus muestras de afecto. Sin saber que a él también le ocasionaba daño. Lo lastime.
Me sentía insensible por todo, realmente no tenia ganas con lidiar con alguien.
En un abrir y cerrar de ojos me encontraba en la mesa de mi casa haciendo rayones en vez de hacer apuntes.
Distingo la cara de mi mamá de confusión al verme y yo le regalo una sonrisa y eso pareció confundirla más.
Anoto un par de tareas en mis cuadernos y guardo todas mis cosas en mi mochil, entro a mi cuarto y me dejo caer por una milésima vez a mi cama.
Estaba quedándome dormida cuando logro distinguir una voz familiar que ya no había escuchado hace un tiempo y era la voz de Aaron saludando a mi mamá, el había llegado con mi hermana Oween y se quedó un gran tiempo en la cocina y yo me quedé dormida escuchando como se preguntaban cosas o como reían.
Siento como tocan mi mejilla y juegan con mi cabello. Percibo su aroma y su aliento a cigarro mentolado y no quiero abrir los ojos porque sabré que mi debilidad es el, aun de tanto tiempo lo veré y no podré no sentir algo al ver sus ojos verdes. Me quedo inmobil y solo siento como recarga su cabeza en mi almohada y sigue jugando con mi cabello
"Perdóname si te dañe tanto"
Siento como sus labios rozan mi frente y estoy tratando de no llorar o de abrir los ojos y no moverme pero el sigue ahí y no se va. Siento que ya paso una eternidad. Me estoy quedando dormida por como acaricia mi cabello y mi mejilla.
Me quedé dormida y al abrir los ojos solo veo una sombra levantarse y abrir la puerta.
Espero un rato para estar segura de que ya se fue.
Me levanto al baño y me lavo la cara , al voltearme a ver al espejo noto como mis ojos están llorosos y perdidos.
No reconozco mi mirada y si sigo así, me voy a perder en mis propios pensamientos y sentimientos y en lo más profundo de mi.
Me seco la cara y me pongo mi pijama para volver a acostarme y no poder dormir porque ya había dormido lo suficiente. Solo que la diferencia de esta noche es que no llore, solo me quede viendo mi techo y las paredes y le prestaba atención a los ruidos extraños que distinguía en mi inmenso silencio.
Siento vibrar mi celular en mi cabeza y lo desbloqueo y es un mensaje de Aaron pero la verdad no quería verlo y termine por volver a bloquear mi celular y darme vuelta a la pared y trataba de dormir y cerrar los ojos, pero no podía dormir y ya eran las 5 de la mañana. Me levanto para bañarme e irme a la escuela, mi mamá esta preparando el desayuno y me apuro a ponerme mi uniforme, desayuno rápido y en el camino me encuentro a Isabel
Isabel - Hola Flaca, como estas?
La miro confundida y le contesto su pregunta.
Alaska - Muy bien y tu? Como andas?
Isabel - Pues he estado peor pero estoy bien o así me siento.
Alaska - Me alegro por ti de verdad. Le doy mi sonrisa más natural que puedo sacar.
Isabel - Gracias Alaskita, igual espero que tu estés bien y no me estés mintiendo.
Me sonríe y me arrebasa antes de entrar a la escuela y yo solo sigo arrastrando mis pies hasta llegar a la puerta del salón.
Isabel me voltea a ver y le sonrió y ella a mi.
Me siento en mi banca y siento un menos peso ya que por fin tengo una platica sin peleas o sin decirnos nuestras verdades.
Comienza la primera clase y anoto lo más importante que escucho decir decir a la profesora para al final sacar nuestra propia conclusión, pasamos a que nos firme nuestro trabajo y solo nos deja de tarea hacer una maqueta sobre la escuela.
Se llegan las siguientes clases y ya al final de mi día de clases siento un bajón de ánimo de esos que quieres salir corriendo y no regresar a ningún sitio y perderte en otro diferente. Me siento mal pero más mal que cuando te da gripe. Toda esta mierda me va consumir hasta llevarme a la agonía y lo peor es que lo se y no me estoy ayudando en nada solo me estoy dejando hundir
Un día puedo estar bien pero al otro día me levanto con un día más para llegar a mi infinita agonía.
Moriré por unos años y nadir lo notará porque no habrá funeral y todos me verán bien.
No me gusta pedir ayuda, no me gusta que me vean con lastima. No me gusta ser gente que cree que sus problemas sean peor que otros porque se que hay situaciones más fuertes. Así que mis problemas no son tan graves como para pedir ayuda a los 4 vientos
Desbloquee mi celular y veo como Aaron borro el mensaje o me bloqueo y termino por bloquear otra vez mi celular.
Termina la clase y recojo mis cosas que tenia fuera y soy casi la última en salir del salón. Saludo a uno que otro amigo que conozco de otros salones, me despido y me dirijo a la salida. Salgo y ya la calle se encuentra casi vacía pues ya la mayoría se había ido a su destino.
Me pongo mis audífonos y veo a mi papá estacionado más adelante, guardo nuevamente mis audífonos y me dirijo a el, noto que mi mamá y mis hermanas vienen con el y solo faltaba yo para ser el Crew completo.
Todos nos saludamos y mis papas platican sobre que hacen con mi hermana Oween ya que no entra a clases y cambiarla de escuela no era opción y yo solo escucho y observo sus caras y gestos de cada uno de ellos junto con mi hermana Neferet, sacó una bolsa de gomitas y le invito y se acomoda a mi lado. Bajo la venta y nos quedamos observando el tráfico y todo lo que sea menos dentro del carro.
Llegamos a un restaurante y Neferet me sigue hasta llegar a la mesa y se acomoda a un lado mio y mi mamá a su otro lado.
Pedimos nuestra comida y tardan unos 10 minutos para entregarnos a todos.
Mi papá decide ponerle fin a la platica diciendo que si seguía así se la llevaría a vivir con ella. A Oween no le agrado la idea pero no dice nada al respecto. Todos comemos con un silencio incómodo pero nadie habla.
Mi papá decide romper el silencio.- ¿y tu Alaska? ¿Como vas en la escuela?
La puta madre digo en mi mente.
- Yo bien, no te preocupes.Todos hablamos de temas equis, mi papá decide pedir la cuenta, paga y nos dirigimos al carro y a la casa.
Nos despedimos de el y me subo a dormir, caigo en menos de 5 minutos.
Me despierta un extraño ruido y era mi hermana Neferet jugando con sus juguetes.
Me sonríe cuando ve que la miro con mis ojos chiquitines.
Juego un rato con ella para después meterme a bañar y poder dormir nuevamente.
Suena mi alarma y hago las cosas con mucha calma y me voy muy lentamente a la escuela y noto a un chico conocido caminando y era Anderson llevaba un gorro y un suéter gris que me gustaba mucho.
Se detiene a saludarme
Anderson - Hola tonta
Alaska - Hola Ander, como estas?
Anderson - Bien bien y tu como estas? Se ríe de nervios y sus ojos brillan.
Alaska - Pues estoy bien, no me puedo quejar le sonrió y miro a otro lado.
Hay un silencio incómodo y apto por despedirme.
Alaska- Luego nos vemos, cuídate.
Le doy un abrazo y el a mi.
No dijo nada y solo se fue.
Me siento rara pero decido ignorar el sentimiento dando grandes pasos y pensar en otras cosas. Llego a mi salón y veo a Max llorando, dejo mi mochila y me acerco a él
Alaska- ¿Que paso? Le tocó el hombro.
Max - Mi ex me dejo
Lo mito fijamente y lo abrazo.
Siempre he pensado que la mejor etapa de tu vida tendría que ser la secundaria pero no lo es. O simplemente no es mi caso y ni el de Max. Trato de hacerlo reír y cuesta trabajo pero aun así lo sigo intentando hasta escucharlo reír.
Una vez haciendo reír se que puedo hacer de gran ayuda para el en estos momentos.
Lo hago reír y todo pero en sus ojos se le refleja la tristeza profunda que habita en estos momentos. No le brillan los ojos como de costumbre y no está riendo hasta llorar.
Vaya que el amor y sus perspectivas que nos hace ver es una mierda. Ningún amor es tan duradero pata terminar hecho mierda.
Pero no tenemos otra opción, somos así, no estamos hechos para no sentir emociones. Hasta enamorados tenemos emociones mezcladas y al final de todo si habrá valido la pena experimentar diferentes emociones con cada persona que este en nuestras vidas. No podemos negarnos al amor.
Mi día termina con Max hecho mierda y yo sigo normal, solo sigo.