Versión del 2018 mejorada.
Mi alma soñadora se rebeló, clamando por respuestas por la verdad que tanto anhelaba descubrir. Fue entonces cuando me vi inmerso en un viaje hacia lo desconocido, dispuesto a desentrañar cada oscuro rincón de mi ser.
Recorrí caminos tortuosos, escuchando el eco de mis dudas, resonando en cada paso que daba. Los árboles susurraban secretos mientras el viento acariciaba mi rostro, como si quisiera susurrarme al oído la verdad que tanto temía enfrentar.
En cada amanecer, el sol pintaba el cielo de colores vivos y cálidos, pero mi corazón estaba sumido en una sombra fría y desolada. Los días y las noches se volvieron una mezcla borrosa, donde el tiempo parecía diluirse y fundirse en un único y eterno presente.
La incertidumbre se adueñó de mis pensamientos y el miedo se apoderó de mi ser. ¿Quién era yo realmente? ¿Por qué estos cuestionamientos me atormentaban de forma tan despiadada? Las respuestas parecían esconderse en algún rincón inalcanzable de mi mente.
Y así, en medio de la tormenta, encontré la calma. Me sumergí en la oscuridad de mis recuerdos, buscando aquellos momentos que parecían contradecir mi propia existencia. Las sonrisas compartidas, las lágrimas derramadas, cada emoción vivida se convirtió en una pieza del rompecabezas que intentaba armar.
Descubrí que no se trataba de buscar una única respuesta, sino de aceptar mi complejidad, de abrazar cada aspecto de mi ser sin juzgarme ni reprimirme. No era importante si el mundo me veía como un chico o una chica, sino la autenticidad con la que vivía mi vida.
Y así, poco a poco, las lágrimas negras dejaron paso a lágrimas de esperanza y resignación. Aprendí a valorar cada lágrima derramada, pues eran un recordatorio de mi valentía al enfrentarme a mis propios miedos y prejuicios.
El viaje continuó, ahora con una perspectiva diferente. No se trataba de encontrar respuestas definitivas, sino de disfrutar el proceso, de vivir cada instante con plenitud y aceptar mi vulnerabilidad como parte integral de mi ser.
A veces, en el silencio de la noche, las dudas regresan y me invaden, pero ahora tengo la certeza de que soy mucho más que el género que se me asignó al nacer. Soy una amalgama de recuerdos, emociones y experiencias que me hacen único y maravilloso.
Porque al final, la búsqueda de mi identidad trasciende las etiquetas y se convierte en un viaje hacia la aceptación y el amor propio. Y aunque el destino sea incierto, sé que siempre habrá un rayo de luz iluminando mi camino.
Así, mi historia sigue su curso, entre lágrimas y sonrisas, entre preguntas sin respuesta y verdades que se revelan en el momento más inesperado. Y aunque mi alma siga revuelta, sé que cada paso que doy me acerca a la paz y la plenitud que tanto anhelo.
Porque al final del día, lo importante no es tener todas las respuestas, sino tener el coraje de seguir buscándolas, de enfrentar nuestras sombras y abrazar nuestra verdadera esencia. Y es en ese proceso del autodescubrimiento es donde reside la verdadera belleza de la vida.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE SOMBRAS Y SUSURROS: Poemas íntimos llenos de desamor y tormento.
PoetryEntre Sombras y Susurros" es un emocionante viaje a través de las profundidades de mi alma y los rincones más oscuros de mi corazón. En esta colección de poemas íntimos, me sumerjo en la melancolía, el desamor y el tormento emocional, construyendo u...