DENNA:
La rubia se levantó del sofá, mirando con curiosidad a Pablo Rouss, el chico que la valoraría, no le conocía de nada, pero si estaba allí de jurado significaba que algo del tema sabía.
-Denna- dijo el hombre moreno.
-Buenas noches- respondió ella.
-Buenas noches Denna, ¿cómo estás?- preguntó él.
-Muy bien, ¿y tú?-
-Yo también, me alegro de que te encuentres bien. Yo quería empezar hablando contigo porque tengo varias cosas que decirte. En cuanto a la parte escénica, me ha parecido correcta y bien ejecutada, la conexión con tu compañera ha sido excelente, pero a lo que quiero ir es a la parte vocal. ¿Te has puesto nerviosa?-
"¿Qué?"- pensó la rubia. ¿La iban a nominar? Notó como las lágrimas comenzaban a aflorar en sus párpados. No, no podía llorar, no delante de media España.
-N-no- tartamudeó Denna, mirando fijamente al suelo, mientras cerraba los ojos para tratar de contener las lágrimas.
-Entonces no me puedo explicar lo que ha pasado, has tenido un descontrol total sobre tu voz, y te has dejado llevar en una canción que estaba fuertemente marcada por los tonos-
Denna respiró varias veces, se temía lo peor, ¿habría desafinado tanto de verdad?, no podía ser cierto, ella pensaba que no había fallado una sola nota en toda la actuación.
-Es por eso, que te proponemos para abandonar la academia- sentenció Rouss.
El público pitó con fuerza la decisión del jurado. Denna asintió, mordiéndose los dientes y dejando escapar unas pequeñas lágrimas de sus ojos. Se volvió a sentar y miró a Violeta, la pelirroja le dio la mano y la apretó con fuerza.
-Respira, respira por favor- le pidió la pelirroja.
Denna intentó hacer lo que le indicaba la pelirroja, pero no podía. "Estoy nominada"-. La rubia no paraba de pensar que a lo mejor en la gala 1 la podían mandar a la calle. Todavía no se lo creía, había trabajado tan duro para estar ahí, y ahora en menos de una semana podía estar nuevamente en la calle, sin oportunidades, sin lecciones aprendidas, sin nada. Lo había arriesgado todo por ese programa, no podía irse la primera, no podía triunfar siendo la primera expulsada, no podía haber otra Lola Índigo. No podía, por eso se trató de convencer de que no sería ella la que al finalizar la noche estuviese como opción en la app del programa.
El jurado siguió valorando, nominó también a Suzette y a Lucas , luego le llegó el turno a Violeta.
-Violeta, creemos que podrías haber dado más, pero hemos visto potencial en esta actuación y es por eso que queremos que sigas en la academia una semana más- dijo Cris Regatero.
La pelirroja suspiró de alivio, y soltó la mano de Denna con cuidado. La rubia la miró con melancolía, con cierto anhelo de abrazarla para que supiese lo orgullosa que estaba de ella, pero no podía ni hablar de la tensión que corría por sus venas.
Violeta se levantó del sofá y corrió hacia la pasarela. Se juntó con los demás compañeros, que la abrazaron con rabia.
Eso hacía que Álex sin recibir su valoración ya supiera que estaba nominado, el cordobés, que estaba unos metros más a la derecha luchaba por contener las lágrimas, al igual que ella.
Lucas, Suzette, Álex y ella. Esos eran los 4 nominados de la gala 1, y solo dos se salvarían, uno mediante los profesores y el otro gracias a los compañeros. Los otros dos estarían definitivamente nominados y pelearían por la semana que viene, en la gala 2, por quedarse una semana más.
ESTÁS LEYENDO
VIOLENNA
RomanceVioleta es una joven granadina que se prepara para el casting de OT 2023, y espera ser seleccionada para ir a la academia y cumplir su sueño, triunfar en el programa e iniciar una carrera internacional y de éxito. Mientras Denna, es otra joven grana...