Capítulo 2 || Loki's Trial

279 30 1
                                    

Los dos entraron en completo silencio mientras Kaysa escuchaba a Loki mencionar sobre oler dos veces el desodorante de Tony Stark

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los dos entraron en completo silencio mientras Kaysa escuchaba a Loki mencionar sobre oler dos veces el desodorante de Tony Stark. Los analistas se sentaron lo más cerca que pudieran sin hacer mucho ruido para no causar mucho alboroto. La castaña volvió agarrar los documentos para leer de nuevo el expediente de la variante que estaba siendo juzgado en ese momento.

— Tal vez quiera proporcionarme una fuerza especial, recursos y yo regresaré y eliminaré por ustedes – propuso Loki seguro de que lo apoyarían.

— No estamos aquí para hablar de los Vengadores – respondió Ravonna irritada.

— Creo que si sigue por ese camino, lo van a podar antes de que lo sentencien – murmuró Kaysa obteniendo la atención de Mobius.

— Lo que hicieron, sí se debía de cumplir. Que usted escapará, de hecho no.

Un silencio incómodo inundó el lugar, provocando que Loki se empezará a reír. Kaysa sentía que si su jefe no intervenía, la oportunidad podría escaparse de sus manos y continuarían estancados en la investigación que ya querían concluir. La castaña regresó su atención hacia el expediente que se encontraba entre sus manos para repasar toda la información importante del Dios de las Mentiras. A pesar de que respetaba todo lo que había hecho, admiraba más a Artemis la representación de la diosa de la cacería, sus hermanos Febo y Thena; y también de Kelyani Knowlton-Strange y Steve Rogers.

— Espere. Ah... ¿Eso no debía de cumplirse?¿Según quien? – preguntó Loki interesado.

— ¿Los Guardianes del Tiempo? – preguntó con obviedad la jueza Renslayer. 

— ¡Los Guardianes del Tiempo! Es verdad – repitió Loki decepcionado –. Bueno, tal vez tenga que hablar con estos Guardianes del Tiempo, de dios a dioses.

— Ay, perdón. Pero están ocupados.

— Ay, ¿en serio? ¿Y... qué... qué están haciendo?

— Dictan el flujo apropiado del tiempo.

— Entiendo. Y luego, ¿usted que hace? – Kaysa frunció el ceño al percatarse lo que estaba intentando hacer el dios de las mentiras, pero que Ravonna todavía no.

— Dicto el flujo apropiado del tiempo siguiendo sus dictados... Entonces, ¿cómo se declara? – preguntó Ravonna enojada al darse cuenta de las intenciones del pelinegro.

— Culpable – respondió Loki en lo que extendía sus brazos – de esto.

El pelinegro apretó las manos, pero parecía que no había obtenido el resultado que había deseado. Kaysa alzó una ceja para luego ahogar su risa y esconder sus sonrisa detrás de los expedientes de la variante que estaba siendo juzgada. Después de todo, podría resultar más divertido de lo que esperaba esa investigación. Loki volvió a apretar sus manos mientras el silencio incómodo inundaba el tribunal.

— ¿Y este que qué hace? – preguntó Ravonna confundida.

— Esperen. Ya casi – respondió impaciente.

— Quiere usar sus poderes, señora – explicó la cazadora B-15 divertida.

— No me distraigan – volvió apretar sus manos para luego dar un golpe en el estrado de frustración –. ¿Qué pasa? ¿Por qué no funciona?

— ¿Poderes mágicos? – preguntó Renslayer burlona –. No funciona en la AVT, señor Laufeyson. ¡La corte lo encuentra culpable! Lo sentenció a ser reseteado – golpeó con el martillo –. ¡Siguiente caso!

Kaysa le dio un ligero un codazo para obtener la atención de Mobius. Le hizo una señal a su jefe para que se adelantará y evitar que lo podaran. Era una buena oportunidad para capturar a la otra variante de Loki que siempre se les escapaba.

— ¿Reseteado? – preguntó el dios confundido en lo que la analista le volvía dar otro codazo al canoso para que reaccionara –. ¿Qué significa? ¿Eso es malo? ¿Qué significa? ¡Hey! ¡Hey! Unos ridículos burócratas no van dictar como acaba mi historia.

— No es su historia, señor Laufeyson – Ravonna pasó la hoja para dar por concluido el juicio –. Jamás lo fue.

— Dile a Ravonna lo que queremos hacer – murmuró Kaysa antes de que se lo llevaran.

— ¡No tienes ninguna idea de lo que soy capaz de hacer! – gritó Loki enojado.

— Creo... creo que yo sí – intervino Mobius levantándose de su lugar –. Tengo una idea de lo que es capaz de hacer.

— ¡Aproxímate! – ordenó la morena.

Mobius le hizo una señal a Kaysa para que se acercará hacia donde se encontraba Loki siendo escoltado por dos minuteros. La analista se acercó a donde se encontraba B-15 con el tornatiempo. Las dos vieron como la jueza y el analista discutían en voz baja.  

A Kaysa no le caía bien Ravonna Raslayer porque sentía que su perspectiva de la vida en general era muy cuadrada y, rara vez, daba la oportunidad de otras perspectivas. Solo la toleraba porque era amiga de Mobius. Ella esperaba que la amistad entre los dos sirviera de algo para poder continuar con la investigación.

El canoso volteó para ver a su asistente y asentir con la cabeza. Su atención fue en dirección de B-15 para extender su mano para que le entregará el tornatiempo. Le hizo una seña a los minuteros para que liberaran a Loki.

— No te preocupes. Yo lo controle a partir de aquí, B-15.

— ¿Y tú quien eres? – preguntó Loki viendo a la analista –. No creas ni por un instante que una burócrata me va a controlar – Kaysa tuvo que aguantarse la risa.

— Es hora de irnos – anunció Mobius.

— ¿Tú quien eres? – se dirigió al canoso esta vez.

(Nota de la autora:

Primera interacción entre Kaysa, (que le pueden decir de cariño Kay) y Loki. Les prometo que les gustará su interacción porque es algo divertido.

Antes de continuar, ya los vi en los comentarios preguntando quiénes son Kelyani, Artemis y Febo. Kelyani es mi protagonista de Doctor Strange, que ya se encuentra completa la primera parte de su historia en mi perfil con el nombre de Aimsir o en la lista de Lecturas de Unstoppable Women Saga. Febo y Artemis son dos personajes míos que estarán en mi fanfic de Etermals.

Creo que sería todo de mi parte y nos vemos el próximo lunes.

April Hdzz Capaldi, fuera.)

No Where || LokiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora