Ninguno emitió palabra alguna después de la explicación porque los cuatro se encontraban en el lugar donde Aquel Que Permanece quería que estuvieran.
— Y esa es la apuesta. Un orden asfixiante o caos cataclismos – volvió a darle la vuelta a su escritorio –. Detestan al dictador, pero algo – soltó aire – mucho peor va a llenar a ese vacío si lo destronan.
— ¿Se supone que te debemos de creer con eso? – preguntó Sygin con escepticismo.
— Querida, he vivido un millón de vidas. He recorrido cada escenario. Esta es la único opción – las tres variantes intercambiaron miradas de confusión –. La AVT – asintió con la cabeza – funciona.
— O nos engañas – murmuro Sylvie.
Aquel Que Permanece recargó su cara en su mano en lo que observaba a sus visitantes. No sabía que era lo que divertía, pero Sygin sentía que no estaba viendo el panorama completo. No culpaba a Sylvie si consideraba que la rubia había sido arrestada por la AVT cuando todavía era una niña.
— Tal vez los engaño.
— Así que solo, ¿continuaras podando líneas del tiempo inocentes? –preguntó Loki.
— Ustedes tres lo harían – señaló a sus invitados –. ¡Tienen dos opciones! – comentó emocionado –. Una: matarme y destruir todo esto, ya no irían con un diablo sino una cantidad infinita. O ustedes tres dirigen todo. ¿Eso no era tu sueño de niña, Clara? Ayudar a tus tíos a resguardar y cuidar la Sagrada Línea del Tiempo? – preguntó en un tono solemne, provocando que las miradas de las variantes de Loki la observaran haciendo que se sintiera incómoda.
— Tal vez ya cambie de opinión – respondió la castaña.
— Y yo no te creo – respondió Loki.
La analista frunció el ceño porque el moreno le parecía estar divirtiendo la situación. Las dos mujeres habían pasado cosas parecidas, pero con diferentes finales. Pero de Loki, no podrían decir lo mismo porque las circunstancias habían sido diferentes, pero con el mismo resultado. Al fin de cuentas, los tres habían sido arrebatados de sus líneas temporales por no seguir el canon establecido por el hombre que se encontraba del otro lado del escritorio.
— ¿Por qué querrías ofrecernos el control? – preguntó Loki interesado.
Aquel Que Permanece tomó aire para negar con la cabeza. La analista se encontraba atenta con cada movimiento que su anfitrión hacía para obtener, aunque sea, un poquito de información. Ella sentía que el moreno estaba ocultando y hacía tiempo para retenerlos. No sabía con exactitud que era lo que se guardaba para si mismo, pero no sabía el qué debido a sus movimientos. Aún así, le seguía inquietando el asiento vacío que se encontraba a su lado.
— Porque... ya me canse. Y estoy viejo – soltó un suspiro –. Más de lo que creen. Este juego es para... más jóvenes, los hambrientos – movió su cabeza de un lado a otro –. Revise toda clase de escenarios y busque a la persona correcta para tomar este puesto.
>> Resulta que no era una, sino dos. Y una de esas personas, se dividió en dos – la atención de Aquel Que Permanece estaba entre Loki y Sylvie –. Pero en definitiva, son ustedes. Así que no más mentiras.
>> Si me matan, la Sagrada Línea queda totalmente expuesta y sabes las posibles consecuencias, Clara. Las implicaciones que pueden tener. Guerra Multiversal. O toman mi lugar y regresan a la AVT como sus benévolos regidores. Les cuentan a todos quienes son y por qué hacen lo que hacen.
— ¿Nuestras opciones solo se reducen a dos? – preguntó Sygin ofendida.
— Básicamente – el moreno movió sus manos para darle la razón.
— Cambiaste las vidas de las personas como si fuera un juego nada más – la afirmación de Sylvie fue un murmuro que escucharon los otros tres.
— No es nada personal. Es... es práctico.
— Pero fue personal para mí.
— ¡Ya madura! –gritó molestó Aquel Que Permanece –. ¡Ya madura, Sylvie! ¡Hipócrita!
— No le dejaste otra opción. Razones no le falta para estar enojada y molesta contigo. Y si me lo preguntas, también se volvió personal para mí – intervino la analista, obteniendo la atención de todos los presentes.
— ¿Qué no lo ves, Kaysa? Todos somos villanos aquí. Hicimos cosas horribles y terroríficas – la mencionada no admitiría en voz alta, pero su anfitrión tenía razón. ¿Cuántas personas no había enviado al Vacío condenada a morir en el nombre de la AVT cuando era minutera y cazadora? –. Pero ahora, nosotros, ustedes, podrían hacerlo por una buena razón.
— Me borraste la memoria. Me... me... me lavaste el cerebro creyendo que estaba haciendo lo correcto. Me manipulaste, no solo a mí, a todos los que trabajan en la AVT.
El moreno sonrío orgulloso haciendo que los otros tres se quedaran en silencio. La sonrisa de Aquel Que Permanece se desvaneció en un instante. Los cuatro escucharon un estruendo a lo lejos, captando la atención de la analista. Su anfitrión volteó ligeramente con preocupación para dejar su mirada perdida sobre su escritorio. Su mirada cambió de dirección haciendo que quedará en otro punto de la oficina.
— Hemos cruzado el umbral – sonrió haciendo que viera en diferentes direcciones emocionado y preocupado.
Aquel Que Permanece agarró un objeto que se encontraba en el escritorio para soltarlo en el instante. La atención de Sygin se encontraba todo el tiempo en el moreno por si hiciera algún movimiento en falso. La mirada de su anfitrión regresó a sus visitantes emocionados.
— Dije una mentira – se sinceró a las tres variantes –. Mentí hace rato cuando dije que se como resulta todo. Lo sé. Sabía... – suelta una sonrisa nerviosa – solo hasta cierto punto, y ese punto pasó hace rato hace... siete, ocho, nueve, diez segundos.
(Nota de la autora:
Aquí creo que encontramos una posición más segura de Sygin sobre la AVT. Creo que razones no les falta a ninguno de los tres. Y lo que más me gusta es Sygin defendiendo a Sylvie. Siento que es una forma de pagarle después de haberla perseguido por quien sabe cuanto tiempo. Pregunta: ¿Ustedes defenderían a Sylvie si estuvieran en la posición de Sygin?
Cambiando de tema, ¿ya vieron que Loki podría regresar para Avengers 5? Para mí tiene toda lógica que regrese, considerando que es él que más sabe sobre Kang. Pero bueno, hay que esperar a que se acerque la fecha.
Creo que sería todo de mi parte y nos estamos leyendo el próximo domingo con un capítulo nuevo.
April Hdzz Capaldi, fuera.)
ESTÁS LEYENDO
No Where || Loki
FanfictionLoki x OC's female Kaysa Tempus ayudará a Mobius a investigar sobre la muerte de varios minuteros a los largo de la Sagrada Línea del Tiempo que está relacionado con una variante de Loki, mientras que los dos tratan de hacer entrar en confianza al d...