Kaysa se encontraba leyendo algunos reportes para encontrar alguna pista que los podría llevar directo hacia la variante de Loki que estaban buscando en lo que cantaba en voz baja Run Daddy Run de Pistols Annies. Mobius se acercó al escritorio para percatarse que había varías fotos de algunos Vengadores colgados en su pizarra de corcho y algunos libros sobre mitología griega, egipcia y maya. Él negó con la cabeza en lo que observaba a su compañera.
— ¿Cómo vas con la investigación? ¿Ya encontraste alguna pista? – preguntó Mobius interesado.
— No hay nada. Eso me frustra porque se que puedo hacerlo. Esa variante está a kilómetros delante de nosotros.
— ¿Crees que Loki ya acabó sus clases?
Kaysa dirigió su mirada hacia donde se encontraba Loki que intentaba golpear a Miss Minutes con una revista mientras el holograma en forma de reloj evitaba sus ataque. Tempus miró a su jefe que estaba esperando una respuesta.
— Creo que ya termino o de otra no me explicó porque está intentando pegarle a Miss Minutes – comentó Kaysa.
— Ve con él. Tengo algo importante que decirles.
La analista se acercó al escritorio de Mobius debido a que le había prestado su monitor para tomar sus clases sobre la AVT. La chica se recargó en la mampara mientras escuchaba como la IA lo reprobaba haciendo que la castaña soltará una risa ligera.
— No puedo creer que me haya reprobado – comentó Loki malhumorado sin soltar la revista –. ¿Alguna vez ella te reprobó? – la atención de los trabajadores se encontraba sobre él.
— No. Aparte, jamás intente pegarle con... – agarró la revista para percatarse de su contenido – un catálogo de motos acuáticos – dejó el objeto sobre el escritorio de Mobius.
— ¿Qué haces aquí? – preguntó interesado.
— Mobius dijo que tenía algo importante que decirnos a los dos – la analista puso sus manos en las bolsas del saco –. Supongo que tiene algo que ver con la investigación de tu variante.
—Espero que hayas terminado de estudiar – intervino Mobius en la conversación –. ¿Es mi revista? Agarren sus cosas. Hubo otro ataque. Vámonos – el canoso le entregó una bolsa transparente con una chamarra en su interior.
Los tres caminaron hasta que el analista le ordenó que se pusiera la chamarra. El dios de las mentiras se la puso sin dudarlo haciendo que alzara su cuello para darle para darle su toque personal. Los tres caminaron hacia donde se encontraba el equipo de minuteros que los acompañaría a la misión. Kaysa se encontraba intrigada por lo que podría pasar.
— ¿Cuánto tiempo crees que se tarde en darse cuenta? – preguntó la analista en lo que observaba las letras naranjas que se encontraban en la espalda de Loki.
— Cómo es, tal vez nunca – respondió el canoso haciendo que su compañera hiciera una mueca mientras continuaban caminando.
🕐
Todo el equipo se encontraba reunido en lo que esperaban a que empezara el informe sobre lo que habían encontrado. Los minuteros, Loki y Kaysa tenían toda su atención sobre Mobius y B-15. La analista se percató del semblante de su jefe por lo que asumía que la situación era grave.
— C-20 y su equipo desaparecieron estando en la rama 1985 – empezó a explicar la cazadora –. La evidencia apunta a que fuera otra emboscada. Había suficiente aura temporal para saber que es nuestra variante de Loki. Pero que clase de Loki. No podemos saber.
— Una clase inferior – aclaró el mencionado.
— Déjame ver tu espalda – ordenó B-15.
Loki agarró la solapa para dar media vuelta. En la espalda se encontraba estampada la palabra VARIANTE en un tono naranja. Kaysa tuvo que taparse la boca con su mano para evitar que el dios de las travesura no supiera lo que decía su chamarra. Mobius se limitó a sonreír en lo que intercambiaba miradas con Tempus.
— Muy sutil – soltó con sarcasmo –. De buen gusto.
— No quisiéramos que nadie olvide lo que en realidad eres – respondió B-15.
— ¿Él que les ayudará a capturar al homicida?
— No. Un error cósmico.
— Ya. Suficiente – intervino Mobius.
— Por mí, pueden seguir. Es divertido – respondió la analista divertida pero cambio de semblante cuando sintió la mirada del canoso –. Mobius tiene razón. Ya es suficiente.
— Que amorosa – Loki se dirigió a B-15 con sarcasmo.
— Esto es así – empezó a explicar Mobius –. Al entrar a esta rama, no solo estaremos buscando a un criminal del tiempo. Buscaremos a un Loki. Una variación de este señor – señaló hacia el mencionado –. Kay, la imagen, por favor – la analista puso apretó el botón donde aparecían varios hologramas de las variantes capturadas del dios de las mentiras –. Una variante que deberíamos de conocer muy bien porque la AVT a podado a mucho de ellos. Tal vez más que cualquier otro. Y ninguno se parece – la castaña expuso a un Loki con piel azul, un deportista y una combinación extraña con Hulk.
>> Ligeras diferencias de como se ven, o no tan ligeras. Diferentes poderes, aunque sus poderes en general incluyen cambiar de forma, proyectar ilusiones y...
— Hechizo de duplicación – Loki corrigió a Mobius mientras Kaysa continuaba pasando las diferentes variantes del pelinegro.
— Proyección de ilusiones – repuso Mobius.
— ¿Cuál es la diferencia entre un hechizo de duplicación y proyección de ilusiones? – preguntó la analista obteniendo la atención de sus dos compañeros.
— Son dos poderes totalmente diferentes – respondió Loki –. La proyección de ilusiones reproduce una detallada imagen de nuestra apariencia externa que es casi perceptible en el mundo exterior, mientras que el hechizo de duplicación requiere recrear un facsímil exacto de muestro cuerpo en su presente circunstancias, que actué como un auténtico espejo holográfico en su estructura similar. Pero ya lo sabían.
— Okey, trata de calmarte – comentó Mobius –. Ya entendí.
>> Vamos a dividirnos en dos equipos, incluyéndonos a mí, la agente Tempus y al profesor Loki.
— ¿Por qué? – preguntó uno de los minuteros.
— Porque quien sea esta variante de Loki, no hemos podido encontrarlo. Por eso nos llevamos al experto.
Todas las miradas se dirigía al dios de las mentiras, quien tomó aire. Kaysa tuvo que aguantarse la risa porque sabía en el fondo que a Loki le encantaba tener la atención de los demás. Eso lo había comprobado en muchos con los videos que había visto cuando lo estudiaba a fondo.
— A mí – la variante le regaló un guiño a Kaysa haciendo que negará la cabeza divertida.
— Bueno, creo que es un buen momento para prepararnos para la misión – comentó Tempus emocionada.
ESTÁS LEYENDO
No Where || Loki
FanfictionLoki x OC's female Kaysa Tempus ayudará a Mobius a investigar sobre la muerte de varios minuteros a los largo de la Sagrada Línea del Tiempo que está relacionado con una variante de Loki, mientras que los dos tratan de hacer entrar en confianza al d...