Los dos entraron al bucle infinito donde se encontraba Loki encerrado. Sentía lástima de que estuviera reviviendo un mal recuerdo una y otra vez con Lady Sif. La analista movía sus mangas de manera nerviosa, esperando que sus ojos ya no se vieran llorosos. Kaysa vio a Mobius, creyendo que estaban haciendo lo correcto una vez que cruzaron el portal.
— Ya lo escuche varias de miles de veces – escucharon el murmullo de Loki en lo que recuperaba su respiración –. Tú eres un cobarde, embustero y patético gusano. Tú hiciste esto. ¿Verdad?
— ¿Qué haces? – preguntó Mobius confundido al ver al asgardiano en el piso.
— Aburriéndome.
— No es como que hayas dejado a Loki en un bucle infinito – señaló Tempus.
— En serio te importa esta variante. ¿Esta segura que solo sientes una amistad por él?
— Sigue comportándote como un idiota y consideraré la oferta de trabajo de Paradox – respondió la analista.
Loki intervino, pero eso hizo que empezará una discusión con Mobius. Kaysa rodó los ojos sabiendo que tenía que meterse por lo que empezó a chasquear los dedos y aplaudir con la intención de obtener la atención de los dos, tomándolos por sorpresa cuando los dos la observaban.
— ¿Pueden dejar de pelear y hablar? Mobius, si quieres decir algo, ve al punto. Loki, trata de no interrumpir a Mobius – los dos asintieron de mala gana.
— ¿En serio crees que mereces estar solo? – preguntó Mobius sorprendido – . ¡Loki!
— Kaysa me dijo que me quedara callado.
— Dije que no lo interrumpieras, no que te quedaras callado – comentó sorprendida –. ¿Y desde cuando le haces caso a alguien aquí?
— Ese no es el punto – la atención de Mobius fue directo hacia el asgardiano –. ¿En serio piensas que mereces estar solo?
— No tengo idea.
— Pues más vale que decidas pronto porque el evento nexus que los dos causaron, sea cual sea esa conexión, podría derrumbar este lugar. Así que debemos de...
— ¿Derrumbar este lugar? – preguntó Kaysa sorprendida.
— ¿Debemos? – preguntó Loki asombrado.
— Júrame que ella no implantó los recuerdos a cazadora C-20.
— ¿De qué estás hablando, Mobius? – preguntó Kaysa confundida por las palabras del canoso.
— Yo... solo creo en Sylvie, así como Kaysa confía en mí.
— Entonces, ¿debo de confiar en la palabra de dos Lokis? – preguntó Mobius precavido.
— ¿Qué te parece la de un amigo? – Kaysa se quedó sorprendida al escuchar las palabras de Laufeyson.
Mobius asintió convencido por las palabras de Loki. Kaysa le sonrió al asgardiano para luego bajar la mirada cohibida. Eso significaba que los tres se cuestionaban sobre el verdadero propósito de la AVT. Ella les agarró las manos a los dos hombres porque se encontraba feliz de que se hayan reconciliado.
— Odio verlos enojados entre ustedes – comentó Kaysa.
— Tenías razón – los dos se deshicieron del agarre de la analista en cuanto habló Mobius – sobre la AVT. La tuviste siempre. Y si quieres salvarla, debes de confiar en mí. ¿Puedes hacerlo?
— Sí – respondió Loki seguro.
— Tú puedes ser quien sea y lo que quieras ser, incluso alguien bueno. Por si acaso nadie te lo había dicho alguna vez.
— ¡Le robaste su frase a Barbie! – Kaysa le gritó a Mobius en cuanto salió del bucle. Tempus volteó hacia donde se encontraba Loki –. Vamos. Tenemos mucho que hacer. Tenemos que quemar este lugar.
Kay le agarró de la mano para salir de aquella celda que recreaba Asgard. El asgardiano pudo sentir el calor de su piel de nuevo en cuanto le agarró la mano. La analista se sonrojó en lo que salían del lugar, agradeciendo que el dios nórdico no estuviera observándola.
Los tres salieron del Auditorio del Tiempo para encontrarse con Ravonna siendo acompañada por un pequeño escuadrón de minuteros con su cazador. Mobius dio un paso hacia adelante para que se hiciera a cargo de la situación. Loki y Kaysa intercambiaron miradas de confusión porque ninguno de los dos comprendían que estaba pasando.
— Tienes algo que me pertenece – soltó Renslayer con evidente molestia.
— Sí, ya había llegado allá abajo cuando me di cuenta que tomé el tuyo – Mobius le entregó el tempad al cazador.
— ¿Qué es lo que sucede? – preguntó Kaysa preocupada.
Ninguno de los presentes respondió haciendo que la escena se volviera tensa. Lo que sea que estaba planeando Mobius no estaba saliendo como lo hubiera pensando. El ambiente se habia vuelto algo incómodo.
— ¿Cuál es el problema, Ravonna? – preguntó Mobius desafiante.
Hay veces que el silencio decía más que las palabras y esa era una de las ocasiones. Kaysa trataba de mostrar su rostro retador porque creía más en Loki que en Ravonna. Es que la jueza había tomado las decisiones muy cuestionables desde que Loki se había unido al grupo que lideraba Mobius.
— ¿Sabes a donde iría si pudiera ir cualquier otro lado? – la pregunta de Mobius captó la atención de Ravonna –. A donde sea que pertenezca en verdad. En donde tenía una vida antes de la AVT apareciera. Tal vez tendría un jetski. Eso es lo que querría hacer – Kaysa se asusto un poco al ver que habían activo el bastón de podación –. Eso es lo que querría hacer. Salir a pasear en mi jetski.
— Pódenlo – ordenó Ravonna sin titubear.
Kaysa se puso en frente de Loki en lo que Mobius era podado de manera abrupta. La atención de la jueza fue directo hacia la analista. Ella no se encontraba dispuesta a que el trabajo de Mobius se fuera a la basura. Estaba dispuesta a pelear contra todo sus compañeros.
— ¿Qué dices Tempus? ¿Aceptarías el puesto de Mobius? – preguntó Ravonna en un tono impasible.
— Acabas de podar a la persona que más confiaba en ti – respondió con desprecio –. ¿Tan poco aprecio le tenías como darme su puesto en menos de un minutos? Definitivamente te mereces el premio de la peor jefa en la AVT.
— También pódenla – ordenó Renslayer sin titubear.
El cazador se acercó para acatar la orden haciendo que lo esquivara a tiempo, al mismo tiempo que alejaba a Loki lejos de ella. Kaysa se puso a la defensiva, dispuesta a pelear a todo que intentará acercarse al asgardiano. Ella pudo detener a dos minuteros con la ayuda de su entrenamiento como cazadora. Dejó a los dos minuteros en el piso, obteniendo uno que otro golpe en el proceso. Laufeyson la llamó provocando que se distrajera haciendo que uno de los bastones de podación la alcanzó. La analista empezó a desvanecerse por completo.
— Loki – fue lo único que dijo Kay antes de desvanecerse.
(Nota de la autora:
Jamás se me olvidará el estrés que tuve al ver que Mobius lo habían podado. Jamás le había gritado por tanto tiempo. a una pantalla por una serie. ¿Cuál fue su reacción?
El próximo capítulo empezaremos con todo lo relacionado con el Vacío. Solo puedo adelantar que habrá una gran revelación en uno de estos capítulos, por lo que les pido que se preparen para cualquier cosa. Lo único que puedo decir es que tiene que ver con Kaysa.
Creo que sería todo de mi parte y nos leemos el próximo lunes.
April Hdzz Capaldi, fuera.)
ESTÁS LEYENDO
No Where || Loki
FanfictionLoki x OC's female Kaysa Tempus ayudará a Mobius a investigar sobre la muerte de varios minuteros a los largo de la Sagrada Línea del Tiempo que está relacionado con una variante de Loki, mientras que los dos tratan de hacer entrar en confianza al d...