— Pompeya, Imperio Romano. 79 d.C. —
Kaysa había abierto un puerta temporal con su tempad para que los llevará a Pompeya, el día de la erupción del Vesubio. Ella había terminado decidiendo el lugar para comprobar la teoría de Loki. Mobius continuaba poco convencido de las palabras del dios de las mentiras, pero Kay había tenido razón en darle un voto de confianza. La variante se encontraba emocionado por comprobar su hipótesis.
— Ya viene.
Los tres sintieron como se movía el piso, siendo el anuncio previo de la erupción. Kaysa tuvo que sostenerse de Loki para que no terminara en el piso haciendo que Laufeyson le agarra del brazo para mantenerla de pie. A pesar de todo, el asgardiano se encontraba ansioso por demostrar que estaba en lo correcto. Tempus solo deseaba que no murieran en el intento.
— Ya está empezando – murmuro Mobius.
— Todo este lugar será borrado del faz de este planeta – mencionó en voz baja.
— Loki, esta gente va a morir en unos minutos. No es divertido saber que su vida está pronto a terminar – lo regañó Kaysa –. Aunque presiento que te vas a divertir – comentó preocupada.
—Sí – se dirigió a la analista –. Imagina. Todo cubierto de cenizas.
— No tienes que emocionarte – intervino Mobius.
— ¿Por qué no? – preguntó sin dejar de esconder sus emociones –. Está cool.
— Ya sabemos que está cool, pero decirlo se oye deshonesto por lo que va...
— Ya saben que se van a morir – murmuro Loki.
— Sí, pero no vas por la vida anunciándole a la gente que se va a morir – lo regañó Kaysa.
— Escuchen. Voy a revisar si el tempad tiene variaciones energías – Mobius sacó el objeto de su saco.
— Okey – murmuro la variante.
— Tenemos que ser precavidos. Si te equivocas, que es lo más seguro, lo que hagamos puede crear una gran rama y...
— ¡Mobius! Haces que hasta el fin del mundo sea aburrido.
— Si algo te consuela, tengo una carga de reseteo – la chica sacó el cilindro de su saco haciendo que su jefe la viera sorprendido –. Puede que se lo haya robado de las municiones de X-5 antes de que se lo entregaran.
— Creí que... No importa – Mobius se dirigió hacia el pelinegro –. ¡Entiende! Nosotros no deberíamos de estar aquí. ¿Okey?
— Okey – repitió Loki.
— Cualquier cosa que hagamos puede incurrir en el curso de la historia, ¿sí?
— Sí.
— Vamos a empezar con pequeños disturbios, ¿comprenden?
— Muy pequeños – repitieron los dos al mismo tiempo.
— Puedes empezar imitando aves.
Los dos se quedaron sorprendidos por la propuesta. Ninguno de los dos esperaba a que hubiera dicho eso. Loki y Kaysa intercambiaron miradas porque eso no sería prueba suficiente de lo que planteaba Loki sobre las apocalipsis y la Sagrada Línea del Tiempo.
— ¿Qué dices? – preguntó Loki confundido.
— Sí, sí. Imitar aves. Como silbidos.
— Mobius, tenemos que hacer algo mayor para comprobar la teoría de Loki. Imitar aves no hará que se ramifique la Sagrada Línea del Tiempo – comentó la castaña.
El dios de las mentiras se alejó corriendo hacia una carreta en lo que el canoso lo llamaba. Liberó a las cabras que se encontraban en dicho transporte. Kaysa traba de ocultar su sonrisa con la mano para que su jefe no la regañará porque eso significaba estaba apoyando por completo al asgardiano.
— Sean libres, amigas peludas! ¡Corran! ¡Sean libres! – el dueño de las cabras trataba de recuperar su rebaño que había corrido en diferentes direcciones.
— Es es un pequeño disturbio – señaló Kaysa en lo que Loki hablaba en Latín sobre la erupción del volcán y la inminente desaparición de Pompeya –. No sonidos de ave.
Los dos escuchaban como la variante les anunciaba la muerte de toda la ciudad. La gente solo observaba de reojo como un loco más del pueblo. Loki continuaba haciendo disturbios haciendo que Kaysa se riera de los gracioso que estaba siendo toda la escena.
— Si somos del futuro, ¿verdad? – preguntó interesado a sus dos acompañantes –. ¿De dónde es la AVT? Si viene del futuro. Suena del futuro. Es futurista.
— Es de un lugar más allá del tiempo – respondió Kaysa.
El Vesubio empezó hacer erupción haciendo que todos salieran corriendo y gritando. Después, empezó a lanzar objetos mientras gritaba cosas sin sentido. Mobius negaba con la cabeza en lo que observaba el tempad. La chica se acercó para ver la pantalla, pero no había salido ninguna ramificación en la Sagrada Línea del Tiempo.
— ¿Y que vieron? – preguntó Loki ansioso.
— Es increíble – respondió Mobius –. Cero variación de energía. No hubo ninguna ramificación.
— La AVT jamás sabría que estuviéramos. Si fuera yo, aquí es donde me escondería – hizo una pose que demostraba que estaba orgulloso por tener la razón en lo que las cenizas del volcán se acercaba a ellos.
— Excelente, Loki – Kaysa le sonrió antes de abrir una puerta temporal que los regresará a la AVT.
(Nota de la autora:
Amo a Kaysa, aunque a veces esta mood: ¿Amiga o enemiga? Me di cuenta en los últimos dos capítulos, pero es parte de su personalidad.
Y bueno, un poco de capítulo relleno, pero no podía dejar de desperdiciar una oportunidad de escribir mi escena favorita de la primera temporada y con Kaysa en la ecuación es otro nivel. Entre Mobius tratando de no ramificar la Sagrada Línea del Tiempo, Kay alentando a Loki y Loki siendo un completo caos en Pompeya, es otro nivel. Para mi era importante que vemos un poco más de la interacción de los tres.
No hay mucho que comentar, así que nos vemos el próximo lunes con un nuevo capítulo de No Where.
April Hdzz Capaldi, fuera.)
ESTÁS LEYENDO
No Where || Loki
FanfictionLoki x OC's female Kaysa Tempus ayudará a Mobius a investigar sobre la muerte de varios minuteros a los largo de la Sagrada Línea del Tiempo que está relacionado con una variante de Loki, mientras que los dos tratan de hacer entrar en confianza al d...