Capítulo 9 || Compassion

178 24 1
                                    

Kaysa y Loki se encontraban esperando afuera de la oficina de Ravonna

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Kaysa y Loki se encontraban esperando afuera de la oficina de Ravonna. Mobius había entrado para hablar con Renslayer en lo que discutían el informe que Tempus había entregado con algunas peticiones que el agente había agregado. Ella movía nerviosa sus dedos y sentía que el tiempo pasaba despacio. Sentía que no habían obtenido el resultado que habían querido. Aparte, su jefe le había dado instrucciones de que vigilaría al dios en lo que Mobius discutía sobre sus avances con la jueza.

— ¿Está todo bien? – la voz de Loki hizo que la castaña saliera de sus pensamientos en el instante.

— Nada está bien – respondió tensa –. Tu destino, mi carrera y la de Mobius depende mucho de lo que salga de esta reunión.

— ¿Por qué? – preguntó interesado.

Kaysa volteó para darse cuenta que el dios de las mentiras estaba expectante ante sus palabras. Tempus se removió en lo que juntaba sus dos manos para pensar en la manera correcto de responderle sin darle mucha información. Cerró los ojos para soltar un suspiro y su atención se encontraba con el hombre que se encontraba sentada enfrente de ella.

— Mobius y yo nos estamos arriesgando mucho contigo – respondió sincera –. Nuestros trabajos. Nuestras vidas. Entiendo y comprendo que tengas un especial interés por... tener una audiencia con los Guardianes del Tiempo, pero no es tan fácil como parece. Espero que comprendas que nos estamos arriesgando mucho por ti. Estamos confiando en ti para que esa variante tuya sea atrapada lo más pronto posible. Porque la única persona que puede entender a un Loki es otro Loki.

>> No nos decepciones. Mobius y yo estamos confiando mucho en ti. 

La variante se quedó pensativo ante las palabras de la analista. Antes de que pudiera decir algo, la puerta de la oficina se abrió. Los dos se levantaron al mismo tiempo para escuchar lo que Mobius tenía que decirles. Tanto Loki como Kaysa intercambiaron mirada de preocupación para seguirlos por las oficinas de la AVT.

— Tal vez los dos se pregunten qué paso durante la misión – comentó Loufeyson emocionado haciendo que la castaña le lanzará una mirada –. Esa fue la primera lección de cómo atrapar a un Loki – el pelinegro merodeaba a los dos analistas –. Espera lo esperado. Lo divertido de ser un mentiroso es que todos saben que lo eres, así que muchos de trucos van a explotar el hecho que saben...

— Cierra la boca un minuto – lo interrumpió Mobius malhumorado –. ¿Qué le pasó a ese Loki que Kaysa y yo vimos en el elevador? Él no quería hablar. ¿Lo recuerdas? Ahora tengo este que no deja de hablar sobre que impulsa a un Loki actuar.

— Yo creo que es señal de que ya nos tiene confianza – respondió la analista haciendo que su jefe comprendiera que las cosas estaban avanzando de una manera lenta.

— ¿Qué? – preguntó el pelinegro sorprendido –. ¿No es por eso que me encuentro aquí?

— ¡No! – respondieron al mismo tiempo.

— No nos interesa que te impulsa – continuó Mobius –. Estás aquí para ayudarnos a detener a la versión superior de ti mismo.

— Golpe bajo – dijo Kaysa viendo a Loki.

— Un segundo – replicó el pelinegro ofendido –. No sé si superior es la palabra adecuada.

— ¿Ves? Ahí está – los tres se detuvieron –. Justo ahí. Supuse, estúpidamente, que tu segura necesidad de validación te buscaría matar al asesino. No porque te importa la misión de la AVT o ser un héroe, sino porque sabes que esta variante es mejor que tú y no... lo... toleras.

— Si me lo preguntan – la atención de los dos hombres se fue directo a Kay en lo que ella cruzaba sus brazos –. La otra variante sigue siendo superior a ti porque ha pasado mucho tiempo huyendo de la AVT. Aunque no pudimos atraparla en ese festival medieval, tampoco me sorprendería que no lo hiciéramos.

— Que tiernos – Loki se acercó para fingir acomodar la corbata de Mobius haciendo que Tempus temiera que la variante intentara matar al canoso, pero solo lo puso incómodo –. En verdad es adorable que crean que los dos son capaces de manipularme – cuando terminó le dio una ligera palmada en el hombro de la castaña haciendo que rodara los ojos para alejarse de ambos –. Ya voy diez pasos adelante. He planeado mi propio juego desde el inicio.

— ¿Qué? – cuestionó el canoso –. ¿Convencernos de llevarte ante los Guardianes, luego tomarlos y conseguir el control de la AVT?

— Si ese es tu plan, es demasiado predecible y decepcionante al mismo tiempo – opinó Kaysa –. Te creía más listo.

— Una doble apuñalada del mentiroso más predecible de la historia – concluyó Mobius en lo que se acercaban al elevador.

— Okey. ¿Por qué los dos se están arriesgando el cuello por mí? – preguntó sorprendido.

— Te daré dos opciones y tú podrás creer la que más te guste – respondió Mobius –. A: porque veo a un niño triste y con miedo, temblando en el frío. Y siento pena por el enano de hielo. 

>> O B: solo quiero atrapar esta variante y te diré lo que tenga que decirte.

— Yo lo hago porque Odín siempre te subestimó y creo que eres capaz de hacer cosas increíbles – comentó Kaysa en lo que apretaba el botón para llamar al elevador – . Eres una buena persona, Loki – la analista puso su mano en el brazo del mencionado –. Solo falta que lo creas.

Loki y Tempus siguieron a Mobius al interior del elevador. La castaña apretó para ir al piso donde se encontraba el Archivo. 

— No quiero su compasión – soltó el pelinegro.

— Bien – respondieron los dos.

— Ya casi se me acaba.

— Eso es nuevo – comentó Kaysa sorprendida.

Las puertas se abrieron para dar lugar a los archivos. Le encantaba la idea dejarle tarea a Loki, cosa que no le agradaba al pelinegro, pero era necesario. Kaysa fue la primera en salir, seguida de Mobius y Laufeyson.

— ¿Qué es esto? ¿El siguiente paso de su manipulación...

— No. Este es el paso final – respondió el agente –. Tú última oportunidad.

— ¡Ah! ¿Y que es lo que mi desesperada oportunidad tiene? – preguntó Loki interesado.

— Trabajar – respondió Kaysa divertida.

— ¿Trabajar?


No Where || LokiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora