Capítulo 29 || Multiversal War

104 14 2
                                    

Los tres se habían vuelta a sentar en lo que seguían observando a Aquel Que Permanece

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los tres se habían vuelta a sentar en lo que seguían observando a Aquel Que Permanece. No tenían que decir sus objeciones porque él ya lo sabía con antelación. Las variantes habían llegado ahí con el mismo objetivo: encontrar explicaciones. Era un poco raro para Sygin porque ya habían obtenido algunas respuestas, pero se habían agregado más dudas.

— Entiendo sus objeciones morales a lo que la AVT hace – el moreno asintió con la cabeza para levantarse de la mesa y acercarse a sus visitas –. Mis... métodos son... engañosos. Pero la misión nunca lo fue. Sin mi ser, sin la A-V-T, se desmorona todo.

Los cuatros se quedaron en silencio sin saber que decir. Sygin torció su boca porque necesitaba pensar con cuidado sus palabras y sus acciones. Quería golpearlo, pero tenía que ser prudente porque sabría cual sería su siguiente acción.

— ¿Y a qué le tienes tanto miedo? – preguntó Loki interesado.

El moreno removió su ropa como si pensara en la respuesta que le daría al asgardiano. Hizo una mueca causando que la castaña solo aumentara su interés por lo que su curiosidad creció.

— A mí – respondió finalmente.

— ¿A ti? – preguntó la analista confundida.

— Sí.

— Entonces, ¿quién eres? – preguntó Sylvie.

— Yo he recibido muchos nombres de muchas personas – le dio la vuelta a su escritorio –. Gobernador, Conquistador, Aquel Que Permanece –señaló hacia el elevador –, un idiota – se sentó –. Pero esto no es tan... simple como un nombre.

Hizo un movimiento con el dispositivo haciendo que lanzara algo viscoso a la mesa. Sygin vio con desconcierto a su anfitrión, pero él se encontraba disfrutando cada segundo. Otra pregunta vino a su mente. ¿Cuánto tiempo había pasado solo?

— Eones atrás – una figura se formó para hacer una copia en diminuto de Aquel Que Permanece con unos lentes y una bata de laboratorio –, antes de la AVT, una variante de mí mismo vivía en la Tierra, en el siglo XXXI – señaló a la figura orgullosa –. Era un científico y descubrió que había otros universos apilados encima del suyo – salió un aro para aparecer otros dos, uno arriba y otro abajo en lo que la figura del moreno observaba con mucha atención los tres aros.

>> Al mismo tiempo, otras versiones de nosotros descubrían el mismo hecho. Naturalmente, hicieron contacto – la figura cambio al moreno cruzando un portal en lo que era esperado por otro cruzando el umbral –. Y por un tiempo, hubo paz. Una narcisista y autocomplaciente paz – la figura había vuelta a cambiar por dos variantes de Aquel Que Permanece se estrechaban la mano.

>> "Lindo reloj" –empezó a imitar a sus variantes en un tono divertido –. "Gran look". "Mira que bonita nariz". "Gracias" Etcétera.

>> Ellos compartieron tecnología, sabiduría – la imagen cambio a las dos variantes hablando entre ellos –. Usaron lo mejor de sus universos para mejorar los otros. Sin embargo – le dio otra mordida a su manzana para continuar con su explicación –, no toda versión de mí era tan... tan pura de corazón. Para algunos de esos mundos significaba una cosa: nuevas.... tierras para... conquistar – la imagen cambio por una variante con un pie encima de un montículo y un planeta Tierra flotando arriba de su mano extendida en lo que sostenía un bastón de podación en la otra.

>> La paz entre realidades – Aquel Que Permanece hizo un ruido de explosión para darle mas dramatismo a su relato haciendo que Sygin rodará sus ojos – explotó en una guerra a gran escala. Cada variante luchaba por preservar su universo – la imagen cambio por varias variantes peleando entre si – y aniquilar a los otros. Casi fue el fin, damas y caballeros, de todo y de todos. 

— Y llegaron los Guardianes del Tiempo y nos salvaron a todos, ¿no? – interrumpió Sylvie con desprecio.

— Amén – coreó en lo que unía sus manos –. No – soltó una carcajada –. No. No, aquí es donde nos desviamos de ese dogma. Esa primera variante encontró una criatura – la figura de Aquel Que Permanece volvió a salir pero esta vez con una linterna que apenas alumbraba con una mirada exploradora – creada por todas esas grietas en la realidad, capaz de consumir el mismo tiempo y espacio. Una criatura – hizo un movimiento con las manos para recargarse en la mesa – que ya conocieron...

— Alioth – respondió Loki resignado.

— ¡Bingo! Yo controle el poder de la bestia – una replica de Alioth apareció en frente de la figura de Aquel Que Permanece – y empecé a experimentar con ella – los tres se quedaron en silencio –. Convertí en arma a Alioth y concluí, yo concluí – recalcó molesto haciendo que obtuviera la atención de la dos mujeres – la Guerra Multiversal.

>> En cuanto aislé nuestra línea del tiempo – la figura cambio Aquel Que Permanece siendo rodeada por un aro – solo tuve que administrar el flujo del tiempo y evitar que se formaran rama. Así nació la AVT – comentó orgulloso –. De ahí, los Guardianes del Tiempo y una burocracia altamente eficiente, ¿no es así, Kaysa?

— Y explotadora para no pensar en nada más porque solo nos dan 17 minutos de descanso – la mencionada respondió con desprecio.

— Era necesario – se subió a la mesa –. Creo eras y eras de armonía cósmica. Así qué, de nada. 

Ninguno de los tres dijo nada haciendo que el moreno quitara la figura. La atención de Sygin regresó hacia su anfitrión. Se le estaba empezando acabar la paciencia, algo raro en ella, pero no en esas circunstancias. Su mirada se fijó en la silla vacía que se encontraba al lado del creador de la AVT haciendo que ladeara su boca y frunciera el ceño.

— Deseaban asesinar al diablo, ¿no? – dio un par de pasos sin cambiar de posición para dar un brinco por lo que quedó en frente de los tres –. ¿Pues qué creen? Yo los mantengo a salvo. Y... si creen que soy malvado, pues esperen a ver mis demás variantes. 

(Nota de la autora:

Se que es un capítulo de relleno, pero muy importante. A mí me gusto mucho como explicaba la guerra contra él. Aunque me gustaría saber que es lo que hará Marvel con las siguientes películas que tengan referencia a Kang o la Guerra Multiversal considerando lo que pasó con Jonathan Mayors que fue encontrado culpable por violencia doméstica. Por ahí escuche un rumor en el que decían que iban a contratar a diferentes actores para que pudieran interpretar las variantes de Kang.

Lo de los 17 minutos, no me lo saque de la manga. Cuando estaban promocionando la segunda temporada, había un spot promocional de la AVT en el que aparecía Miss Minutes aparecía y decían que la AVT era tan trabajadora que solo les daba a sus empleados 17 minutos para descansar. Yo no hubiera trabajado ahí.

El motivo de mi publicación el día de hoy es por el aniversario de la serie de Loki. No puedo creer que 3 años hayan pasado tan rápido.

Bueno, sería todo de mis parte y nos estamos leyendo mañana.

April Hdzz Capaldi, fuera.)


No Where || LokiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora