Las dos variantes de Loki habían sido encontrados segundos antes de la destrucción de Lamentis. Ella se sentía preocupado por su Loki porque se había terminado de encariñar con él. Tempus espero paciente en las instalaciones de la AVT hasta que vio como Loki y una mujer rubia estaban siendo resguardados. Los dos iban a ser interrogados en diferentes salas.
Kaysa sintió una mirada para encontrarse con la del asgardiano. La analista volteo hacia otro lado. Loki se percató que la chica no se encontraba enojada, triste o decepcionada como Mobius, sino que se encontraba preocupada por él.
— ¿Y bien? – preguntó Mobius una vez que se separaron de la variante de Loki.
— ¿Y bien, qué? – cuestionó Loki en lo que continuaban su camino hacia el interrogatorio.
— Se que te mueres por decir una ocurrencia.
— No fue una ocurrencia – protestó Loki –. No tengo nada que decirte. Kay, tú si me crees, ¿verdad?
— Prefiero mantenerme al margen porque no sé que estoy pensando en estos momentos – ella cerró los ojos –. Me refiero que no creo que estés mintiendo sobre que no digas una ocurrencia, pero tampoco estoy segura que estés diciendo la verdad.
— No mientas. Y tampoco metas a Kaysa en esto – soltó Mobius.
— Oh, por cierto, merezco la misma cantidad de seguridad. ¡Esto es un insulto!
— Y está la ocurrencia – señaló Tempus.
— Sí, sabía que tenías algo que decir – intervino Mobius.
— Me traicionaste – protestó Loki.
— Más bien, tú a nosotros.
— ¡Madura, Mobius!
— ¡Tú madura!
— Los dos dejen de pelear como niños pequeños. Si siguen así, no llegaremos a nada – Kaysa regañó a los dos hombres –. Si quieren que esto acabe rápido, los dos tienen que colaborar.
Las puertas del auditorio fue abierto por dos minuteros. Las cosas solo estaban empeorando y la discusión entre sus dos compañeros hacia que se cuestionara su existencia por la palabras de C-20. Kay se sentía escéptica porque la cazadora no se encontraba en sus cinco sentidos.
— Se me acaba de ocurrir que no eres el dios de las mentiras – comentó Mobius en lo que le entregaba los documentos que Kaysa debía de llenar.
— ¡Ah! Aquí viene. El torpe y burdo insulto de alguien torpe y burdo – Loki volteó en dirección donde se encontraba el agente –. Dime. ¿Qué soy? ¿El dios del autosabotaje? ¿O el dios de la traición?
— Creo que eres un idiota y un mal amigo. Y sí, quiero que lo pienses muy bien. Okey, estoy listo.
Un portal con marco rojo apareció en frente de Loki. Kaysa tuvo que soltar un suspiro al saber lo que le deparaba, aunque no estaba segura que para de la vida del asgardiano terminaría.
— ¿Esto qué es? – preguntó Loki asustado.
— Ya lo verás – respondió Mobius satisfecho.
— ¡Mobius! ¡Kaysa!
— Oigan. ¿Pueden terminar con esto? – preguntó Kaysa.
— No, no – intervino Mobius –. No, déjalo. Una última farsa desesperada del farsante desesperado. Adelante.
— La AVT los está engañando – las palabras de Loki le cayeron a la analista como si alguien le hubiera aventado agua fría haciendo que lo observara con temor –. Kaysa sabes que tengo razón.
— Prefiero mantenerme al margen, Loki – mintió Tempus intentando no ver al mencionado.
— Kay, por favor. Kaysa.
— Métanlo – ordenó Mobius en dirección al portal.
Los dos vieron como Loki era aventado hacia el portal para que luego, los minuteros salieran del auditorio. Los dos se quedaron en silencio haciendo que ninguno de los dos emitiera ni una sola palabra. Ni Mobius ni Kaysa estaban seguros que era lo que tenían que hacer porque todo era confusión. No esperaba que ese tipo de pruebas le fueran a remover todo lo que había vivido de esa manera.
— Mobius, ¿cuántas posibilidades había que Loki y C-20 hubieran hablado? – preguntó Kaysa asustada.
— Ninguna.
La analista asintió con la cabeza en lo que pensaba todo lo que había pasado desde que entraron a Roxxcart. El hecho de que Loki y C-20 hubieran dicho que la AVT era un engaño no era una coincidencia. Era algo que debía de procesar haciendo que se sentara con lentitud en una de las sillas.
— Empieza a llenar el formulario y yo... busco las cosas para... poder... tener... los elementos necesarios para interrogar a Loki.
— Sí, por supuesto – respondió Kaysa nerviosa en lo que se acomodaba su cabello –. Yo... prepararé las preguntas que... le haremos.
Los dos sabían que se habían mentido al otro, pero ninguno de los dos lo admitiría en voz alta. Mobius no necesitaba evidencias para interrogar a Loki. Y Kaysa no necesitaba hacer las preguntas porque no estaba segura que era lo que había pasado en Lamentis 1. Ninguno se cuestionaría porque el otro le había mentido haciendo que se limitaran a asentir con la cabeza.
Una vez que el canoso salió del auditorio, Tempus sintió que le habían puesto un peso encima sintiendo como se le revolvía el estomago debido a todo lo que estaba ocurriendo en esos momentos. El ambiente se sentía tan extraño desde que habían encontrado a C-20 en Roxxcart. Las palabras de la cazadora sobre que la AVT le estaba mintiendo y Loki diciendo que todos eran variantes era mucho que procesar porque no creía que fuera una coincidencia porque ninguno de los dos habían interactuado.
Los siguientes minutos fueron muy largos de su vida, o por lo menos, lo que ella conocía en la AVT. Ella se encontrando llenando las respuestas que había respondido en el primer interrogatorio de Loki haciendo que soltará un suspiro pesado. Ella no se sentía bien haciendo eso. En cuanto termino, se percató no tenía nada más que hacer más que esperar a Mobius. Ella empezaba a juguetear con la pluma en lo que esperaba a su jefe.
— Regresaste – comentó Kaysa en cuanto vio al canoso entrando al auditorio –. Te tardaste.
— No me tarde – protestó el agente en cuanto sacó su tempad –. Vamos por Loki. Tenemos un interrogatorio que hacer.
— Mobius – el mencionado volteó haciendo que su compañera se pusiera nerviosa –. ¿No te has sentido raro desde que regresamos de Roxxcart?
— ¿Por qué los dices? – preguntó curioso.
— Porque se ha sentido medio raro el ambiente desde que regresamos. Como si algo no estuviera bien. No sé como describirlo – respondió Kaysa insegura.
— Tal vez fue porque Loki nos traicionó. Se que confiabas en él, pero era de esperar que nos traicionaría en la primera oportunidad que tuviera. Nos engaño a los dos – Mobius se acercó a Kaysa –. Vamos por Loki. Acabemos con esto y verás que todo regresará a la normalidad.
Los dos cruzaron el portal para encontrarse en uno de los balcones del palacio de Asgard. El dios de las mentiras se había quedado en un bucle infinito de un solo recuerdo. Esos siempre eran de los peores celdas porque siempre sucedía lo mismo una y otra vez.
— Sí, estás solo – escucharon una voz femenina que le pertenecía a Lady Sif –. Y así estarás siempre.
— Hola – saludó Kaysa incómoda una vez que Lady Sif salió del otro lado –. Solo somos nosotros.
— ¿Listo para hablar? – preguntó Mobius interesado para luego ver a su compañera –. ¿Kay? – la mencionada asintió en señal de estar de acuerdo.
ESTÁS LEYENDO
No Where || Loki
FanfictionLoki x OC's female Kaysa Tempus ayudará a Mobius a investigar sobre la muerte de varios minuteros a los largo de la Sagrada Línea del Tiempo que está relacionado con una variante de Loki, mientras que los dos tratan de hacer entrar en confianza al d...