XXIV

1.8K 164 27
                                    

Capítulo: 24Laura Greco

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Capítulo: 24
Laura Greco



Mis tímpanos detectan el horripilante silencio que se entrelaza con el ruido del agua que cae sin parar sobre un pobre vidrio y de seguro sobre el pavimento de la casa, durante el tiempo que espero a que tome el libro que yace en mis manos.

Pero no lo hace.

— ¿Un libro? — pronuncia después de unos segundos eternos y mis oídos están atentos a cualquier movimiento de su parte.

— Sí, pero...

— No quiero el libro.

— ¿Por qué?

— No es lo que quiero ahora.

— ¿Y qué es lo que quieres ahora? — me atrevo a preguntar, mientras bajo el libro a mi costado.

— No preguntes.

Siento como se mueve y alzo mis manos con todo y libro esperando agarrar su brazo, lo cual logro cuando siento su piel con leves gotas.

— Si no lo quieres leer ahora, lo puedes hacer más tarde... u otro día.

— Laura.

— ¿Sí?

— Iré al grano — siento como quita mi mano como si tratara de no ser brusco —. Deja de hacer estas cursilerías, no van conmigo.

Trago grueso comprendido su punto.

— Entiendo.

— Y no te acerques tanto a mí — hay un corto silencio que deja escuchar la furia con la que cae la lluvia —. Es por tu bien.

— ¿Por qué dices eso?

— Algo simple. No te soporto — siento cómo vuelve a su posición de antes, al frente de mí y dejo el libro en la encimera, en cuanto siento las yemas de mis dedos acariciar el frío de este.

— Yo tampoco no te soporto en algunas ocasiones, pero aun así te hablo. — le digo, y de pronto siento una pequeña rabia que no sé de dónde brota dentro de mí.

— No me jodas, niña.

— Idiota — marco aquella palabra que sale de mi boca con ímpetu.

— Eres igual a tu padre.

— Cállate — no sé si mis ojos están ubicados en su dirección, pero se lo digo con coraje —. No soy igual a él.

— Eres una descarada e imprudente igual que él — no sé por qué, pero cuando escucho aquella palabra provoca que me acerque más a él y al mismo tiempo sentir más profundo su aroma a menta con su peculiar olor a tabaco —. Y mentirosa.

— Imbécil — se lo digo sin titubear mientras más me acerco —. Maldito. Idiota. Imbécil — remarco la última palabra poniéndome de puntillas y colocando mis ambas manos sobre sus pómulos para luego inclinarlo hacia mí.

El final de la bestia (+21)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora