Días después...
L estaba frente al ordenador, hablando con Watari. A su lado, tenía una pila de papeles donde venía información de los miembros de la policía y su entorno más cercano.
-El FBI está en Japón desde hace cuatro días y ya están investigando al personal de la policía - informó Watari.
-¿Esta es la lista completa? - Preguntó L, mirando el montón de papeles.
-Sí - asintió él.
-Bien, gracias - respondió antes de colgar.
Cogió los papeles y los miró por encima.
"Solo en el cuerpo de policía, 141 tuvieron acceso sobre el Caso Kira", pensó L. "Pero solo detrás de uno de ellos, o de bien de su entorno más inmediato, se esconde Kira."
Cogió el primer papel, donde aparecía uno de los dos jefes de la policía.
"Soichiro Yagami", leyó mentalmente. "Familia: Sachiko Yagami, Light Yagami, Sayu Yagami."
Dejó aquel papel a un lado y miró el siguiente.
"Kaito Seigi", leyó el detective. "Familia: Hana Seigi, Himeko Seigi".
Tarde
-Gracias por acompañarme, Light - sonrió Himeko. - Mañana no vemos.
-Hasta mañana - se despidió el chico.
Cuando se aseguró que la chica estaba ya dentro de su casa, retomó el paseo para ir a la suya.
-Oye Light, ¿tienes un momento? - Preguntó Ryuk. - No está Himeko, podemos hablar, ¿no?
-Ya te he dicho que no me hables fuera de casa a menos que sea necesario - gruñó él. - Aunque esté solo. ¿Cuántas veces debo repetírtelo?
-Pero es que esto te lo tengo que decir - respondió el Shinigami. - Si prefieres no escucharlo, tápate los oídos.
El chico suspiró.
-Mira, Light, no me caes nada mal, ¿sabes? En cierto sentido, hasta me alegro de que fueras tú quien recogió el cuaderno - dijo el Shinigami mientras Light caminaba. - Ya sabes que tengo que quedarme contigo hasta que el cuaderno de muerte sea destruido o hasta que tú mueras, pero tienes que saber también que no estoy de parte de nadie. Ni tuya ni de L.
-Eso ya lo sabía, Ryuk - contestó Light.
-Por ese motivo, en ningún momento me he atrevido a juzgar si lo que haces está bien o está mal, porque no es asunto mío en absoluto - dijo Ryuk. - Sin embargo, ya que somos compañeros, te voy a decir una cosa.
-No sabes cómo me sorprende que me des un discurso a estas alturas - contestó el chico. - ¿Qué mosca te ha picado?
-Lo que pasa es que me gustaría dejar bien claro que no te voy a decir esto porque sea tu aliado, si no porque es algo que me afecta personalmente, ¿entendido? - Preguntó el Shinigami.
-Ve al grano - pidió Light.
-Hay un tipo que se dedica a seguirte a todas partes, Light - sonrió Ryuk.
El chico se detuvo. Segundos más tarde, continuó andando.
-Él no puede verme, claro, pero me molesta igual - dijo el Shinigami. - Como no tengo más remedio que ir pegado a ti, me siento observado y me resulta bastante incómodo. Vamos, que el tío ese me pone de los nervios.
-Entiendo, no me extraña... - murmuró pensativo. - Tranquilo, me ocuparé de él, Ryuk.
Dos días después...
ESTÁS LEYENDO
JUDAS 🍷 Light Yagami
Fanfiction«I couldn't love a man so purely Even prophets forgave his goofy way I've learned love is like a brick, you can Build a house or sink a dead body» «Yo no podría amar un hombre tan puramente Incluso los profetas lo perdonaran por su falsedad He apren...