5 🍷Mesías

397 57 13
                                    

Días Después

Light y Himeko volvían a sus casas después de un largo día de instituto. Iban acompañados por Ryuk. Estaban esperando en la acera a que el semáforo se pusiera en verde cuando dos chavales, también de instituto, se pusieron a su lado.

-Qué pasada que la palmen criminales así por las buenas - comentó uno de ellos.

-Da un poco de miedo, pero me hace sentir bien - respondió el otro.

-Pero, a este paso, no podremos hacer nada malo - bromeó. - ¿No crees que sea cosa de la misma policía? 

-La poli no tiene tanto poder - contestó el chico.

El semáforo se puso en verde y pasaron a la otra acera. Light y Himeko siguieron caminando en dirección a sus casas. Cuando la chica vio a una persona pidiendo en la calle, se detuvo para darle unas monedas. Después, reanudaron el camino.

-Hoy, en el recreo, Tomoko me ha enseñado una página web en la que la gente le pedía a "Kira" que matase a otras personas - comentó Himeko.

-¿Kira? - Preguntó Light, mirándola interesado.

-Es el apodo que le han puesto a quien esté detrás de las muertes de todos esos criminales - contestó la joven. - Es una deformación del inglés "killer". Poniendo "Kira" en cualquier buscador aparecen infinidad de páginas de ese tipo. 

-Vaya, Light, te haces famoso - rió Ryuk.

-No lo había escuchado antes - respondió él. - En los periódicos y televisiones solo dicen que los criminales mueren en extrañas circunstancias.

"La gente del mundo entero ya no duda de que existe alguien que se está dedicando a impartir justicia", pensó triunfante.

-Es un tema que me tiene bastante inquieta desde hace días - confesó la joven. - La gente dice que es una sola persona o una organización, y eso me preocuparía bastante.

-¿Por? - Preguntó Light. - Siendo tú, no me extrañaría que pienses que es Dios.

-Si fuera Dios, entendería que estuviera asesinando a toda esta gente malvada - respondió Himeko. - Además, mucha gente se siente feliz por lo que está ocurriendo. Pero si es un humano... entonces está juzgando a diestro y siniestro a otros humanos.

-Pero estaría haciendo lo mismo que Dios - contestó el chico. - Bueno, mejor dicho, está haciendo lo que Dios no está haciendo y beneficia a la humanidad.

-Light, ningún humano debería comportarse como Dios - dijo la joven. - Si Dios no está matando a esos criminales, será por algo. Solo aceptaría que fuera obra de un humano si Dios le ha concedido ese poder y le hubiera convertido en un mesías.

-Enhorabuena, Light, encajas en las condiciones de tu chica - intervino Ryuk.

-¿Un mesías? - Preguntó Light, intentando sonreír. - ¿Cómo si Jesús hubiera vuelto?

-No, Light, si Jesús hubiera vuelto a la Tierra tendría lugar el Juicio Final - contestó ella. - Y entonces no tendría sentido que esta tarde me pusiera a estudiar. Me refiero a un mesías como lo fueron Saúl, David o Salomón.

El chico rió.

-Vale, ya te he entendido - asintió Light.

-Pero lo que más me preocuparía sería que esto lo estuvieran haciendo los gobiernos de todos los países para eliminar el número de presos en las cárceles - mencionó Himeko. - Aunque me parece poco probable que todos se pusieran de acuerdo y que nadie se haya ido de la lengua. Además, han muerto criminales que estaban fuera de las cárceles o se les estaba juzgando.

JUDAS 🍷 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora