Hotel Teito
Los policías estaban reunidos cuando el teléfono de L comenzó a sonar. El detective lo sacó y miró la pantalla.
-Light me está llamando... - murmuró. Descolgó y se acercó el móvil al oído. - ¿Sí? Ya, muy bien. Claro, me parece bien. La habitación 2801.
L colgó el teléfono. Unos segundos después, Light llamó a la puerta y Matsuda abrió, encontrándose también a Himeko.
Light se acercó a L, en silencio.
-Ryuzaki, como ya te he dicho por teléfono, es muy probable que yo sea Kira - dijo Light.
Ante esta declaración todos se asombraron, menos L.
-¿¡Qué!? - Gritó Himeko. Su reacción no podría haber sido más natural, pues había perdido los recuerdos relacionados con el cuaderno.
-¡Light, eso es una tontería! ¿¡Se puede saber qué estás diciendo!? - Exclamó Soichiro, cogiéndole de los hombros y zarandeándole. - ¿Qué te ha pasado? ¡Habla!
-Perdóname por haberte mentido, Himeko - dijo tranquilo. - Sé que habíamos acordado colaborar los dos en el caso, pero en realidad solo quiero que colabores tú.
"No tengo pruebas de que Light Yagami sea Kira", pensó L. "Él en cambio se presenta aquí a decir que tal vez lo sea. Menudo teatro... no es que sea posible, es que lo eres. ¿Qué te propones, Light?"
El detective se giró y miró a Himeko.
"Light está haciendo teatro, pero en el caso de Himeko no lo tengo tan claro", pensó. "¿Que ella ayude en el caso y que él sea sospechoso? Esto solo refuerza mi teoría de que es Light quien está manejando los hilos."
-Papá... si Ryuzaki es L, significa que el mejor detective del mundo está convencido de que yo soy Kira, por lo que es muy probable que lo sea - dijo con cara de pena. - Esto no a empezado a preocuparme hasta que el otro día nos dijo a Himeko y a mí que tiene la teoría de que yo soy Kira y que Himeko me está ayudando. Himeko no me está ayudando, pero si yo soy Kira y ella no, podría hacerla mucho daño. No se merece algo así.
-¿Pero qué estás diciendo, hijo? ¿Te has vuelto loco? - Preguntó su padre, zarandeándole de nuevo.
-¡Light tú no eres Kira! - Exclamó Himeko, con la voz temblorosa. - Lo que estás diciendo no tiene sentido.
Kaito se acercó a su hija y le puso una mano sobre el hombro.
-Si estuviera en la cabeza de L, yo también deduciría que soy Kira - dijo Light. - Lo cual me lleva a pensar que es yo muy probable que lo sea, solo que tal vez no soy consciente de ello.
L le miró molesto.
-Pero Light... - murmuró Kaito.
"Ya... Así que no eres consciente, ¿eh?", pensó L.
-Ahora... Ya no estoy seguro ni de quien soy - murmuró fingiendo tristeza. - Puede que, sin que me dé cuenta, mientras duermo me posea la personalidad de un asesino.
-Eso ya te digo yo que no - dijo L.
-¿Qué quieres decir, Ryuzaki? - Preguntó el chico.
-Que hace un tiempo llenamos tu casa y la de Himeko con cámaras de vigilancia que grabaron vuestros movimientos durante 5 días - contestó el detective.
-¿Cámaras? - Preguntó Light, como si no supiera de qué estaba hablando. Himeko miró a L un tanto molesta, no le hizo gracia pensar que la estuvieron espiando casi una semana.
ESTÁS LEYENDO
JUDAS 🍷 Light Yagami
Fanfiction«I couldn't love a man so purely Even prophets forgave his goofy way I've learned love is like a brick, you can Build a house or sink a dead body» «Yo no podría amar un hombre tan puramente Incluso los profetas lo perdonaran por su falsedad He apren...