-¿Cómo sé que no es usted cómplice del secuestrador? - Preguntó Light. - ¿Puede acreditarse? Es algo bastante común que te hagan creer que sólo hay un atracador pero en realidad hay un cómplice que vigila por si tiene que intervenir.
Himeko le miró sorprendida.
"Qué listo es Light", pensó la joven. "No sé si es por el miedo, pero yo no soy ni capaz de actuar y él ha tomado las riendas de la situación."
"Supongo que no tengo otra opción, Light Yagami no es Kira", pensó Raye. "Y Himeko Seigi tampoco. Si alguno de los dos lo fuera, mataría al secuestrador de un paro cardíaco."
Sacó su carné de identificación y se lo enseñó.
-Aquí tienes mi acreditación - murmuró.
Light la tomó y la miró.
"¿FBI? Claro, L está usando agentes del FBI para investigar a la policía japonesa", pensó el chico. "Se llama Raye Penber."
El chico sonrió maliciosamente y le devolvió su carné.
-Gracias - respondió Light. - Bien, le creo, pero no preguntaré qué hace un agente del FBI en este autobús. ¿Lleva su arma?
-Sí - asintió el agente.
-Entonces lo dejaré en sus manos si la cosa se tuerce - contestó.
-¡Silencio, coño! - Gritó el secuestrador al ver a una mujer mayor llorando. - ¡Me estás poniendo nervioso!
Himeko levantó la mirada hacia él.
"Ese hombre... es el atracador que salió en las noticias hace un par de días", pensó la joven, apretando inconscientemente la mano de Light. "Mató a 3 personas y luego se dio a la fuga. Un toxicómano armado y altamente peligroso."
"Está todo controlado", pensó Light. "Ese hombre no nos va a disparar".
Light sacó la mano de su bolsillo, haciendo que la nota que antes había escrito se cayera al suelo. Fue a recogerla, pero el atracador se lo impidió.
-¡Eh, tú, no te muevas! - Exclamó apuntándole. -¿¡Qué es ese papelucho!? ¿Os estáis pasando notitas? ¿¡Qué tramáis!?
Himeko notó cómo su corazón se aceleraba y sus ojos se llenaban de lágrimas.
El criminal se acercó a ellos para cogerlo. Leyó el papel y, al ver que era una dirección sin más, se lo tiró a Light y se alejó. Himeko suspiró aliviada.
De pronto, el criminal abrió los ojos aterrorizado y apuntó con el arma al final del autobús.
-¡Eh, tú, cabronazo! - Exclamó. - ¡El tío raro que está ahí detrás!
Himeko frunció el ceño confusa y miró a Penber de reojo.
"¿Se refiere a él?", pensó la joven, sin entender muy bien la situación.
-¿¡Qué coño son esas pintas!? - Gritó el secuestrador. - ¿¡Desde cuándo estás ahí!?
-¿Cómo? - Preguntó Ryuk. - ¿Me estás hablando a mí? Qué caña, ¿no me digas que puedes verme?
El hombre se asustó aún más.
-¡No te muevas, quieto o disparo, monstruo! - Gritó asustado, apuntándole con el arma. - ¡He visto tu forma! ¡No trates de engañarme, demonio!
"Está delirando", pensó el agente del FBI.
-¡Todo el mundo al suelo! - Exclamó Penber.
Light sujetó a Himeko por la cintura y agacharon la cabeza por detrás del asiento.
ESTÁS LEYENDO
JUDAS 🍷 Light Yagami
Fanfiction«I couldn't love a man so purely Even prophets forgave his goofy way I've learned love is like a brick, you can Build a house or sink a dead body» «Yo no podría amar un hombre tan puramente Incluso los profetas lo perdonaran por su falsedad He apren...