Días después...
Matsuda se infiltró en la Yotusba, pero gracias a Himeko salió ileso. La joven le recomendó mantenerlo en secreto para que el resto del equipo no se enfadase. Gracias a su descubrimiento, pudo sugerir que instalasen un equipo de vigilancia en la sala donde se reunían los ocho miembros de la Yotsuba involucrados con Kira, lo que les llevó hasta Kyosuke Higuchi, quien estaba detrás de todas aquellas muertes.
Montaron un plan y le arrestaron en un gran despliegue policial en medio de una autovía. El coche de Higuchi, con él dentro, acabó estampado a un lado de la carretera y acorralado por todas las unidades de policía.
Todos tocaron el cuaderno, por lo que pudieron conocer a Rem. Himeko y Light recuperaron sus recuerdos. Antes de morir por culpa de Light, Higuchi confesó que había cometido los asesinatos con un cuaderno.
Edificio del Caso Kira
Los miembros del Caso Kira estaban en la sala principal. L hacía una montaña con terrones de azúcar y Light y Himeko miraban el ordenador. El resto de los policías estaban sentados en los sillones, mirando el cuaderno.
Light no le había contado nada del plan a Himeko en ningún momento, pero no le hacía falta para fiarse de su devoción.
Aizawa cogió aquel cuaderno y lo abrió por la primera página, leyendo algunas de las reglas. Pasó las páginas y vio que había más.
-Por lo visto, al final, hay un par de normas más - comentó el policía. - Si la persona que usa esta libreta no escribe nombres de personas al menos cada 13 días, entonces morirá. Si esta libreta se hace inservible rompiéndola o quemándola, todos los humanos que la han tocado morirán.
-¿Eh? ¿En serio pone eso, Aizawa? - Preguntó Matsuda preocupado.
"Por supuesto. De este modo me aseguro de que no intentan destruirlo y así no perderé mis recuerdos", pensó Light.
"Esas dos últimas normas... son falsas", pensó Himeko, mirando a su novio. "Light se ha cubierto las espaldas para que no eliminen el cuaderno pero, sobre todo, la otra regla le hace inocente."
-Ojalá no hubiese tocado el cuaderno... - suspiró Matsuda. - Me perdieron las ganas de ver a Rem.
-Entonces no te enterarías de lo que estamos investigando - contestó Soichiro. - ¿Querrías eso?
-Claro que no - mintió él. - Yo quiero colaborar como el que más...
-La regla de los 13 días confirma que Light no es Kira - dijo Kaito. - Estuvo 50 días encerrado y bajo constante vigilancia.
"Bien, papá", sonrió Himeko.
-¡Qué alegría! - Exclamó Soichiro.
-Esperad un segundo - pidió L. - Oye, Rem. ¿Es cierto, es inocente?
-Ryuzaki, ¡no seas tan maleducado! - Exclamó Matsuda. - Está claro que lo es. ¡Y Himeko también!
-No sé... todavía no estoy seguro - murmuró L.
-Sí, así es - contestó el Shinigami. - Himeko y Light son inocentes.
-¿Hay más cuadernos de muerte? - Preguntó de nuevo.
-Sí - respondió Rem. - Cada Shinigami tiene uno.
Los policías le miraron, no habían pensado que pudiera haber más cuadernos de muerte.
-¿Todos se rigen por las mismas normas? - Preguntó L.
"Es inútil, Ryuzaki", pensó Light. "Rem no va a delatar lo de estas normas."
ESTÁS LEYENDO
JUDAS 🍷 Light Yagami
Fanfiction«I couldn't love a man so purely Even prophets forgave his goofy way I've learned love is like a brick, you can Build a house or sink a dead body» «Yo no podría amar un hombre tan puramente Incluso los profetas lo perdonaran por su falsedad He apren...