32 🍷Los seres humanos mueran una sola vez

89 17 1
                                    

Una semana después...

Himeko y Shin se habían mudado temporalmente a aquel apartamento, la chica había presentado su excedencia en la jefatura y Light había mandado el cuaderno a Mikami.


Apartamento de Light

Los policías estaban reunidos en su "cuartel" viendo la televisión. Iba a empezar la rueda de prensa del vicepresidente de los Estados Unidos sobre Kira pero, hasta entonces, ojeaban el programa de Demegawa. Hitoshi Demegawa era un presentador del canal Sakura TV que se había autoproclamado portavoz televisivo de Kira.

-Voy a decirles lo que opino, ¡Kira es la justicia! - Exclamó, anunciado así su nuevo programa. De pronto, en pantalla aparecieron unos kanji dorados: "El Reino de Kira". - No me cabe ninguna duda de que Kira me ha nombrado para ser su portavoz ante todos ustedes, señores telespectadores. Y, seguramente, no faltará quien trate de atentar contra mi vida... pero, estoy dispuesto a arriesgar mi vida.

-El Reino de Kira... - murmuró Aizawa. - Vaya mierda de título.

-Es el fin del mundo - se quejó Ide. De fondo, Demegawa hablaba sin parar.

Matsuda miró su reloj.

-Ya va a empezar la rueda de prensa del vicepresidente - informó el chico, cambiando de canal. - ¿Qué querrá decir?

-Por lo visto quiere dar un mensaje importante al mundo entero - murmuró.

-Tú es que te pasas el día entero viendo la tele, ¿no? - Preguntó Ryuk.

Matsuda frunció el ceño y le quitó la manzana que tenía en la mano.


Apartamento de Himeko

Shin estaba comiendo frente a la televisión, viendo su canal de dibujos animados.

Himeko miró el reloj y suspiró.

-Shin, cariño - le llamó ella. El niño se giró. - Sé que te gusta mucho esta serie, pero mamá tiene que ver una cosa importante en la tele. ¿Te importa si cambio de canal?

-Está bien - contestó encogiéndose de hombros y volviendo a su comida.

-Gracias - respondió Himeko, cogiendo el mando a distancia. Serán unos minutos.

En pantalla se veía al político junto a dos banderas del país y cuatro guardaespaldas. Los periodistas le hacían fotos.

De pronto, todo se quedó en silencio y el hombre comenzó a hablar.

-Nosotros, los Estados Unidos de América, tras la muerte del Presidente y de esos miembros de la mafia... Hemos decidido aceptar las exigencias de Kira y no llevar una política en su contra - anunció él. - Pondremos nuestra más puntera tecnología a disposición de Kira y recomendamos al resto de naciones que tomen la misma medida.

"Cuánto me alegro, Light", pensó la joven,  juntando las manos.


Apartamento de Light

-Será gilipollas - gruñó Light, dándole un golpe a la mesa con los puños.

"Genial, América se ha bajado los pantalones ante Kira", pensó el chico.

-¿P-Pero qué coño está diciendo el tío este? - Preguntó Aizawa. - ¿Tanto miedo le tienen?

-¡Señor Vicepresidente! - Le llamó uno de los periodistas. - ¿Cuándo se han decidido esas medidas?

-¡Por favor, sea más específico! - Exclamó otro.

-¿¡Acaso creen que la postura de Kira es justa!? - Gritó otro.

-¿Justa? Yo no he dicho eso - contestó el Vicepresidente. - Pero gracias a su poder ya no hay guerras y el crimen en nuestro país está casi extinto. Y con la muerte del presidente, ha quedado claro que nosotros éramos los únicos capaces de intentar detenerle. Solo hay una cosa segura, si nos oponemos a Kira en lugar de obedecerle, moriremos. Hasta ahora hemos tratado de evitar informar al público sobre Kira mientras intentábamos atraparle, pero nuestros dirigentes han cambiado de opinión. No admitimos que Kira sea sinónimo de justicia, pero ya no nos interpondremos más en su camino.

Los periodistas comenzaron a gritar, algunos preguntando cosas y otro simplemente le insultaban.

-No me lo puedo creer - murmuró Aizawa. -Que estamos hablando de los Estados Unidos, joder.

-Esto... ¿puedo decir algo con libertad? - Preguntó Matsuda.

-¿Por qué preguntas eso ahora? - Dijo Ide. - Si siempre hablamos con libertad.

-Con el corazón en la mano, ¿creéis realmente que Kira es malvado? - Preguntó Matsuda.

-¿¡Cómo!? ¿¡A qué viene eso, Matsuda!? -Respondió Aizawa.

-Pues que, sinceramente, yo no creo que lo sea del todo - murmuró él.

-¿Estás diciendo que Kira es símbolo de justicia? - Preguntó Ide.

-No lo sé.. - murmuró Matsuda. - Pero sí creo que él lucha contra la gente malvada. La verdad es que el mundo se está volviendo un lugar mejor para la gente con buenas intenciones.

-Te equivocas, Matsuda - respondió Aizawa. - Una paz nacida a raíz del terror de un asesino no puede considerarse una verdadera paz.

-Sí, ya lo sé, ya lo sé - contestó él. - Pero, por otro lado, también puedo entender a toda esa gente que ven en Kira una especie de Mesías, porque yo siempre he estado en esa posición de debilidad. Pero soy detective y no debo apoyarle, también soy consciente de eso. Es mi trabajo y quiero atraparlo pero, al mismo tiempo, hay una parte de mí que está de acuerdo con él. Pensaréis que estoy loco.

"Ojalá estuviera aquí Himeko", pensó el chico. "Ella seguro que entendería lo que quiero decir."

-No, no estás loco, Matsuda - respondió Light.

Los policías se giraron para mirarle.

-¿Qué estás diciendo tú ahora, Light? - Preguntó Aizawa.

-Seguramente, Kira es perfectamente consciente de que lo que hace está mal - contestó Light. Ryuk rió. - Pero está dispuesto a sacrificarse por convertir el mundo en un lugar mejor. Esa es su idea de la justicia. Así es como debe de funcionar su cabeza. No nos corresponde a nosotros juzgar si es malvado o no, lo que tenemos que hacer es capturarlo. Si lo arrestamos, se le considerará malvado. Si no lo hacemos, se le considerará un hombre justo.

"Aunque el mundo se inclina cada vez más hacia el lado de Kira y, al final, se convertirá en el símbolo del bien", pensó Light.


Apartamento de Himeko

-Ya está, cariño, muchas gracias - dijo Himeko, volviendo a colocar el canal de los dibujos animados.

-Mamá, ¿Kira mató a los abuelos? - Preguntó Shin.

La joven abrió los ojos sorprendida al escuchar esa pregunta y de manera tan repentina. Shin sabía quien era Kira, lo había escuchado en el colegio, pero no sabía que era su padre.

-¿C-Cómo? - Preguntó. - ¿Porqué piensas eso?

-Porque eran policías, y los policías quieren atrapar a Kira - respondió él. - Si les mató Kira, me lo puedes decir.

Himeko suspiró.

-Kira no mató a los abuelos - contestó mirándole. - Pero sí que murieron en una operación relacionada con Kira. Cuando seas más mayor, te lo podré explicar mejor.

-¿Y tú y papá? - Preguntó Shin.

-¿Qué pasa con nosotros? - Respondió Himeko.

-Que si Kira os va a matar - contestó él. Se estaba intentando hacer el duro, pero Himeko notaba como comenzaba a temblarle la voz.

La joven le abrazó y le dio un beso en la cabeza.

-No te preocupes, Shin, no va a morir nadie más - prometió ella.

JUDAS 🍷 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora