39 🍷 Fin: Judas

121 10 0
                                    

-¿Cuántos segundos han pasado desde que has escrito el primer nombre? - Preguntó él.

Mikami miró su reloj.

-30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 - contó él.

-Near, te he ganado - anunció Light.

-¡40! - Gritó Mikami.

Un silencio sepulcral inundó aquel almacén, mientras los policías y miembros de la SPK esperaban su muerte. Cuando vieron que no se morían, comenzaron a intercambiar miradas.

-N-No hemos muerto - tartamudeó Matsuda. - Ha pasado un minuto y no hemos muerto.

Light abrió los ojos, sin creer lo que estaba pasando. Himeko abrazó a su esposo y rompió a llorar. Él seguía sin reaccionar.

-¿De qué os sorprendéis? - Preguntó Near. - Ya os dije no moriríamos.

-¿¡P-Por qué no se mueren!? - Gritó Mikami, asustado. Light seguía en trance. - ¡Dios, he hecho todo lo que me dijiste!

-Detenerle - ordenó Near a los de la SPK.

Rester y Giovanni corrieron hacia el hombre y le pusieron unas esposas. Mikami intentó resistirse, pero no fue suficiente.

-Giovanni, el cuaderno - pidió Near. El agente se lo llevó. - Por favor, comprobadlo vosotros mismos. Los cuatro primeros son los verdaderos nombres de los miembros de la SPK. Light Yagami, ¿no es curioso que no esté el tuyo? Mikami te ha llamado Dios y ha dicho que ha hecho todo lo que le has pedido - dijo el chico. - Está claro que tú, Light Yagami, eres Kira.

-¡Es una trampa! - Gritó Light, de pronto. Himeko se separó de él y se limpió las lágrimas. - ¡Todo esto ha sido una trampa de Near para incriminarme! ¿¡No os parece extraño que haya escrito vuestros nombres y sigáis vivos!? ¡Es la prueba de que es una trampa!

Los policías le miraron, impresionados por su actitud y dolidos por el hecho de que sí fuera Kira.

-No, hemos dicho que no morirían porque hemos manipulado el cuaderno - contestó Near.

-¡No! Yo... no es posible - murmuró Light, sin querer aceptar la situación. - ¡Yo no conozco de nada a este tipo!

Mikami sollozó.

-Light, Near ha ganado - dijo Aizawa, poniéndole una mano en el hombro al chico. - Has dicho "he ganado", y eso equivale a una confesión.

-Light... - murmuró Matsuda, cayendo de rodillas. - ¿Por qué?

Mogi se acercó a él con unas esposas pero, cuando se las iba a poner, Light le apartó dándole un empujón.

-¡No! ¡Suéltame! - Gritó. Corrió hacia una de las paredes del almacén y les miró asustado.

-Light Yagami, L, Kira, acéptalo, has perdido - dijo Near. - Antes has dicho que habías ganado y en realidad debo decirte que así era. Yo había perdido. Nosotros habíamos caído de lleno en tu trampa manipulando el cuaderno falso. Sin embargo, cuando antes se ha afirmado que lo habíamos retocado, me estaba refiriendo también al auténtico. El falso fue manipulado parcialmente pero en el caso del auténtico, lo reemplazamos. Este es el cuaderno original - dijo él, sacándolo de su camisa. - Por eso puedo ver al Shinigami. Es un placer conocerte, soy Near.

-Igualmente, yo soy Ryuk - rió él.

"Puede ver a Ryuk y está hablando con él", pensó Light. "Entonces es verdad que es el auténtico."

-No, ¡sigue siendo imposible! - Gritó. - ¡Ese cuaderno estaba guardado!

El chico se giró y miró a su esposa.

JUDAS 🍷 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora