Mientras los días de instituto transcurrían con la misma normalidad de siempre, los criminales seguían muriendo de ataque al corazón. Los policías y L habían avanzado con la investigación.
Cuartel general
-¿¡Me estáis diciendo que ayer se registraron otros 23 paros cardíacos!? - Preguntó Soichiro.
-Así es, señor - asintió uno de sus subordinados.
-Y ayer murieron otros 23... - murmuró Kaito, pensativo. - Y a intervalos de exactamente una hora.
-Kira lleva dos días laborables seguidos haciendo lo mismo - dijo uno de los policías.
-Ahora ya no está tan claro que el asesino sea un estudiante - respondió su compañero.
-¿Por qué no? Cualquiera puede faltar dos días a clase - intervino otro.
-Os equivocáis - intervino L. Todos se giraron para mirar el ordenador. Es cierto que la hipótesis del estudiante se desmorona, pero no es eso lo que quiere decirnos Kira - habló L. - ¿Por qué intervalos exactos de una hora? Además, ¿porqué decidió elegir precisamente a presos de cuya muerte se nos informa casi al instante? Lo que nos quiere transmitir es que tiene la capacidad de controlar la hora en que se producen los fallecimientos.
Los policías se sorprendieron al escuchar aquello.
-Pero hay algo extraño... después de exponer mis sospechas en la reunión, ocurren esta serie de muertes como queriendo desmantelar mi teoría de que es un estudiante - continuó el detective. -¿Coincidencia? No, demasiada precisión. Eso quiere decir que Kira tiene acceso a los archivos de la policía.
"Lo que ha hecho... es mandarme un desafío", pensó L. "Kira puede acceder a información confidencial de la policía... está claro, no puedo ignorarlo. ¿Qué pretende con todo esto en realidad? ¿Cuál debe ser su verdadero objetivo?"
Instituto
Como el profesor sabía que estaban con mucho estrés de los exámenes, les dejó tiempo libre a sus alumnos. Himeko y sus amigas estaban sentadas a la sombra, charlando sobre sus amoríos mientras veían a los chicos que jugaban al fútbol.
Ahora, el tema de conversación se estaba centrando en Riko y el chico que le gustaba, Haruki.
-Ayer quedamos en la biblioteca para que le ayudase con las mates - compartió la joven. - Y, después, por la noche, me envió un mensaje diciéndome que soy su inspiración para ser mejor en la escuela. ¡Más lindo!
Todas rieron.
-Hacéis super buena pareja - sonrió Himeko. - Ojalá ya estéis juntos cuando acabe el año.
Riko rió y cruzó los dedos, expresando la misma esperanza. Las chicas desviaron sus miradas hacia Haruki, a quien le acababa de llegar el balón. De un pase, se lo lanzó a Light, quien marcó el gol. Las jóvenes aplaudieron emocionadas. Todas excepto Himeko, quien suspiró enamorada, haciendo que todas sus amigas se rieran. Cuando salió de su ensoñación y se dio cuenta de lo que pasaba, se puso colorada de la vergüenza.
-¡Ay, tu Yagami! - Bromeó otra de las chicas, Mika. - Qué coladita que estás.
-Calla - suspiró sin saber cómo disimular su vergüenza.
-Vamos, Himeko, todas sabemos que estás enamoradísima de él - dijo Ai.
-Y desde hace años - añadió Mika. - ¿Por qué no le pides salir ya de una vez?
-¿¡Yo pedirle salir!? - Exclamó colorándose cada vez más. - Vamos, jamás, me moriría de vergüenza.
-Bueno, puede que él te lo pida en algún momento - murmuró Riko.
-¿Cómo me lo va a pedir con la de chicas que tiene detrás? - Preguntó en voz alta.
-Como nosotras, por ejemplo - dijo Mika. Ai rió y le dio un codazo. - Pero vamos, que es todo tuya, para nosotras sí que es misión imposible.
La joven recogió las piernas y se las abrazó.
-A mí Light me debe de ver sólo como una amiga - murmuró Himeko. - Después de tantos años, me atrevería a decir que hasta como una hermana.
-¿Pero qué dices, tonta? - Respondió Mika. - Pero si eres la única que ha conseguido estar a solas con él durante un buen rato.
Todas se rieron.
-Se nota que te aprecia un montón - dijo Ai. - Además, eres tan guapa y lista como él, os conocéis de toda la vida. Vuestra historia de amor es preciosa.
-¿Pero qué amor? - Rió Himeko, tratando de ocultar su tristeza. - Yo sinceramente creo que siempre me va a ver como una colega, una compañera de trabajo.
-Oye, ¿por qué no intentas hablar más con él, Himeko? - La intentó animar Riko. - Con Haruki yo lo he tenido que hacer, los tíos no son nada espabilados.
-No tienes nada que perder - intervino Ai. - Invítale a tomar algo después de clases o proponle estudiar juntos. Tienes la excusa de que sois amigos.
-No sé... - murmuró ella. - No creo que nada fuese a cambiar. Me da demasiado miedo pensar que Light podría rechazarme.
-A ver, también es verdad que se te nota que estás por él, si él quisiera estar contigo ya te lo hubiera dicho - comentó Mika. Ai volvió a golpearle.
-¿¡Tanto se me nota!? - Preguntó Himeko, preocupada.
-A ver, pero Light siempre dice que los estudios son lo primero - le respondió Riko. - Seguro que está esperando a que acabe el instituto.
Día Siguiente
-¿Qué significa esto? - Preguntó Soichiro, molesto, viendo las cartas de dimisión sobre su mesa.
-Lo que ve, señor - respondió uno de los policías. Iba acompañado de otros dos. Al anunciar su dimisión, llamaron la atención del resto de compañeros que estaban trabajando. - Dimitimos. Queremos que se nos encargue otro caso. Si eso no es posible, ¡dejaremos el cuerpo!
-¿Pero... por qué razón? - Preguntó Kaito.
-Porque nosotros apreciamos la vida, señor - respondió el policía.
-Según las deducciones de L, Kira es capaz de asesinar a distancia mediante una especie de superpoder que tiene, ¿no es así? - Preguntó uno de los compañeros. - Si yo fuera, Kira, lo primero que haría es matar a quienes pretendieran detenerme, porque sabe que será ejecutado si le atrapamos.
-Permítame recordarle que, el otro día, L tuvo la osadía de provocar a Kira en televisión para que lo matara pero en realidad no se arriesgaba tanto, porque nadie conoce el verdadero nombre de L - dijo otro de ellos. - Ni mucho menos su rostro. Además, el propio L nos ordenó investigar cómo se habían difundido en Japón los datos de los criminales que posteriormente fueron víctimas de Kira. Quería saber si se habían mostrado fotografías o filmaciones de los asesinados. ¡Y sí, así fue! ¡Se había dado información visual de todas las víctimas en los medios de comunicación! Todos los aquí presentes, estamos obligados a realizar nuestro trabajo llevando siempre encima una placa policial que nos identifica como el enemigo. No podemos escondernos como hace L.
-No podemos vivir en paz sabiendo que Kira puede matarnos cuando le plazca - intervino uno de los policías. - Por esa razón, solicitamos el traslado a otro departamento.
-Con permiso - dijeron los tres a la vez, haciendo una reverencia.
-Un momento, esperad - pidió Soichiro. - Por favor no os vayáis.
Pero fue en vano, los tres policías se fueron de allí.
-Perfecto, más trabajo - suspiró Kaito con ironía.
ESTÁS LEYENDO
JUDAS 🍷 Light Yagami
Fanfiction«I couldn't love a man so purely Even prophets forgave his goofy way I've learned love is like a brick, you can Build a house or sink a dead body» «Yo no podría amar un hombre tan puramente Incluso los profetas lo perdonaran por su falsedad He apren...