16 🍷Todo el concilio buscaba falso testimonio contra Jesús

272 39 5
                                    

Días después...

Después de un arduo partido de tenis, Light y L fueron a una cafetería para poder hablar más tranquilos. El detective había propuesto el partido para que se fueran conociendo y para insistirle en su propuesta de que participase en el Caso Kira. Hubiese querido que Himeko fuese también, pero la joven estaba ocupada con unas actividades de la iglesia.

Mientras tomaban algo, el detective le confesó a Light que sospechaba que él o Himeko, o los dos, fuesen Kira, pero que igualmente quería que les ayudara con el caso.  Light mostró su irritación ante tal acusación y trató de defenderse tanto a él como a su novia, pero a L le fue indiferente.

-Debo confesarte que, ahora mismo, me encuentro en un punto de la investigación en el que me gustaría que colaboraseis, seáis alguno de los dos o no Kira - dijo L. - ¿Entiendes mi lógica?

-Si Himeko y yo colaborásemos, está claro que la investigación avanzaría; pero al mismo tiempo, si alguno fuera Kira, podría cometer algún error que le delatara - contestó Light. - Puedes investigar y vigilarnos a la vez. Me parece una gran idea, pero creo que has malinterpretado algo, Ryuga. Es cierto que ambos tenemos afición por deducir cosas y que el Caso Kira nos interesa muchísimo, pero como ninguno de los dos es Kira, no entra dentro de nuestros planes que nos mate a nosotros también. Estuve hablándolo el otro día con Himeko y ambos teníamos la misma opinión. Además, ella me dijo algo que me sorprendió bastante porque puede que tenga razón. Ninguno tiene ninguna prueba de que tú mismo no seas Kira. Y ahora me estás interrogando solamente tú a mí, ¿no te parece extraño? Ninguno podemos demostrar que no somos Kira, sin embargo, tú sí puedes demostrar que eres el auténtico L, Ryuga. Lo único que haría falta es que hicieras que un miembro de confianza o alguien del cuartel o incluso mi propio padre o el de Himeko lo confirmara. 

"Himeko no me dijo nada de esto, pero si reparto las sospechas entre los dos, quedará más creíble", pensó Light.

"Menuda labia, Light, típico de alguien que odia perder", pensó L. "A penas he podido conocer a tu novia, pero me parece que tú eres mucho más competitivo que ella. Al final será verdad que eres Kira."

-No he dicho en ningún momento que no fuera a llevarte ante alguien del cuartel, Yagami - respondió el detective. - Ahora mismo estoy trabajando con vuestros padres y los demás en el cuartel general de investigación. Por tus palabras interpreto que, si te llevo hasta allí, accederás a ayudarnos. ¿No es así? ¿Crees que podrías convencer a Himeko para lo mismo?

Light se quedó mirando a L como un tonto unos segundos.

"¿Qué demonios tiene este tío en la cabeza?", se preguntó.

De pronto, el móvil de Light comenzó a sonar.

-Disculpa - respondió sacándolo de su bolsillo.

"Es Himeko", pensó viendo su nombre en la pantalla. "Sabe que estoy con este tipo, no me llamaría si no fuera necesario."

-¿Sí? - Preguntó al descolgar.

-Light, estoy en el hospital - dijo con la voz temblorosa. - Tu padre ha tenido un ataque al corazón.


Hospital

Light y L pasaron por recepción para preguntar dónde se encontraba la habitación de Soichiro Yagami. 

Cuando llegaron al pasillo, vieron a la joven llorando en los brazos de su padre.

-Buenas tardes, señor Seigi - saludó L.

Himeko giró la cabeza y se secó las lágrimas.

-Light, no te preocupes, tu padre está bien - dijo Kaito. - Himeko llora de alivio.

JUDAS 🍷 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora