21 🍷 Daniel y sus amigos

205 18 0
                                    

Dos meses después

L habilitó un edificio, casi un rascacielos, para llevar allí la investigación. Él, Watari, Himeko y Light vivirían allí, y los policías tenían habitaciones para poder descansar. Tenía veintitrés plantas y dos subterráneos, además de un helipuerto con capacidad para dos helicópteros. 

Cada día que pasaba, el detective se deprimía más y más. Seguía sospechando de Light y de Himeko, pero el poder de Kira le parecía abrumador, no sabía cómo iba a poder atraparle. Con el cambio de actitud de Light, pensó en la posibilidad de que ese poder fuera transferible, lo que dificultaba aún más la situación.


Sala Principal

Los Miembros del Caso Kira estaban trabajando, salvo L, que estaba sentado en su silla sin hacer nada.

-Ryuzaki, sé que no estás motivado, pero ven a echar un vistazo - pidió Light. L le miró y, segundos más tarde, se giró para ver lo que quería enseñarle. - Fíjate bien en esto. ¿No te parece extraño?

El chico miró la pantalla unos segundos y se sobresaltó. Al ver su cara, Himeko se acercó para ver que ocurría.

-Estos tres hombres eran ejecutivos de importantes empresas de Japón y los tres han muerto de un ataque al corazón - dijo Light. - Casualmente, como consecuencia, la acciones de la Yotsuba han subido como la espuma. En resumen, unas muertes bastante rentables. He estado investigando y se han producido trece muertes parecidas.

-¿Trece muertes? - Preguntó Himeko. - ¿Cómo es que la policía no se ha dado cuenta?

-Nosotros somos la policía - le recordó Light.

-También es verdad... - murmuró ella. - Y al no haber sido muertes violentas, no ha llamado la atención. ¿Cómo lo ves, L?

-A mí me parece evidente que Kira está de parte de la Yotsuba - comentó Light.

-Pues sí... - murmuró L, pensativo. - Pero en este caso, el fin de Kira es el dinero, no el de juzgar y matar a gente malvada.

-Puede que intente despistar con las muertes de criminales, pero lo que persigue es el beneficio económico - respondió Light. - ¿Qué? ¿Ya estás más animado?


Horas después...

Soichiro y Kaito entraron en la sala principal.

-Hola, jefe Yagami, jefe Seigi, acérquense - saludó Matsuda. - Es una pasada. Después de mucho investigar. Light y yo hemos deducido que hay motivos para sospechar que Kira tiene algo que ver con el grupo Yotsuba.

-¿Cómo que tú y Light? - Preguntó Himeko.

-¿Con Yotsuba? Sí, tiene sentido - respondió Soichiro, poniéndole una mano en el hombro. - Buen trabajo. 

-Venimos de hablar con el vicedirector - dijo Kaito. - Nos ha dicho que Kira ha sobornado a varios políticos. El cuerpo se ha doblegado ante Kira.

Todos se sorprendieron ante aquella noticia.

-Nosotros hemos decidido quedarnos - informó Soichiro. - Aizawa, Matsuda, Mogi, si seguís decididos a atrapar a Kira tendréis que hacer como nosotros, ir a la Jefatura a presentar la dimisión ahora mismo. No podéis continuar persiguiéndolo mientras sigáis formando parte del cuerpo.

-P-Papá, ¿has dimitido? - Preguntó Himeko.

-Así es, hija - asintió él. - No podemos seguir colaborando con L como policías.

JUDAS 🍷 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora