6 🍷 Hubris

402 46 2
                                    

Dos agentes se llevaron a Tailor de allí pero, de pronto, apareció una gran L negra en caligrafía Old London sobre un fondo blanco. Light dejó de reír.

-No me lo puedo creer... - murmuró L. - Tuve una corazonada y quise probarlo, pero nunca habría imaginado algo así. Kira, ahora sé que eres capaz de matar sin estar físicamente en la escena del crimen. No quería creerlo hasta verlo con mis propios ojos. Escúchame, Kira. Si realmente eres tú quien ha matado a Lind L. Tailor, que aparecía en pantalla, te interesará saber que era un hombre cuya sentencia de muerte debía ejecutarse hoy a esta hora. No era yo. Había sido capturado en el más estricto de los secretos. Su detención no figuró en televisión ni en internet. Al parecer, tú tampoco tienes conocimiento de esta clase de criminales...

-Kira... - murmuró Himeko, preocupada por su mesías.

"No está bien que haya matado a Lind L. Tailor pensando que era L, pero quizás sabía que era un criminal y por eso lo ha hecho", se planteó la joven. "Pero si ahora mata a L sabiendo que no es un criminal..."

-Yo soy el verdadero L - dijo él. - Venga, mátame. Vamos, hazlo si puedes. ¿No puedes?

"¿No le mata porque no quiere o porque no puede?", se preguntó Himeko. "En todo caso, con esto queda demostrado que Kira existe. Si fuera Dios, yo creo que mataría a L, pero si es un mesías quizás dude en hacerlo o no o no pueda..."

-Por lo que parece, no puedes matarme... - murmuró L. - Así que hay gente a la que no puedes matar... gracias por tan valiosa pista. A cambio, aunque suene algo raro, deja que te diga algo que quizás te interese. Se ha anunciado este programa como una emisión simultánea para todo el mundo pero, la verdad, únicamente se ha emitido en la región japonesa de Kanto. Pensábamos ir emitiéndolo a otras regiones de forma consecutiva, pero ya no será necesario. Ahora sé que te encuentras en Kanto.

-¿¡Kanto!? - Exclamó Himeko asombrada. - ¿¡El mesías está en Kanto!?

-Fue un caso menor que pasó desapercibido, pero quien inició estos crímenes fue el secuestrador de Shinjuku - comentó el detective. 

"Kuro Otoharada, le recuerdo...", pensó la joven. "Así que ha sido ese el primer criminal que mató Kira..."

-Entre tantas muertes por paro cardíaco, el delito de este asesino pasa desapercibido, además de que sólo tuvo repercusión mediática en Japón - continuó L. - Eso me permitió realizar ciertas deducciones. Por ejemplo, que estás en Japón y que aquella primera víctima fue un conejillo de indias para probar tu poder. Hemos emitido primero en Kanto, donde se concentra más población. Ha sido una suerte dar contigo a la primera. Sinceramente, no pensaba que daría en el clavo con tal precisión.


Casa Yagami

-Kira, confío en que el día en que podamos mandarte al patíbulo no este lejos - continuó L. - Kira, para serte sincero, debo admitir que me interesa el modo en el que perpetras estos asesinatos. Pero no importa, de eso ya me enteraré cuando te haya arrestado. Estaremos en contacto, Kira.

La emisión se cortó y la pantalla se fue a gris. Light se quedó unos segundos en silencio.

-Qué va a mandarme al patíbulo dice... - murmuró. - Muy bien, acepto el reto, L.

"Ambos deberán tratar de localizarse sin saber siquiera su rostro ni su nombre y el primero que quede al descubierto, morirá", pensó Ryuk. "Estos seres humanos, son la leche."

-L... - murmuró Light. - ¡Te juro que te encontraré y acabaré contigo! ¡Porque la justicia soy yo!


JUDAS 🍷 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora