Transcurrieron dos semanas y hoy, dentro de un par de horas, será la inauguración de nuestra galería de arte. Desde ayer tenemos todo organizado y revisado mil veces, pero Amely me hizo ir temprano para chequear de nuevo y creo que quiere que vamos ahora
-Mi amor- respondo a su llamado.
-Cuando termines de lavar los platos vamos a la galería.
-¿A que?-
-A ver si está todo bien.
-Pero revisamos hoy temprano.
-Pero..
-No creo que los cuadros se hayan movido.
-Tenes razón.- murmura saliendo de la cocina.
-Amor- Dice volviendo cinco minutos después.-¿Que sucede?
-Mm, nada.
- Esta bien, vamos.
-Eres la mejor.-Me abraza y me toma de la mano para ir por el auto. Unos minutos después llegamos a la galería Y comienza a recorrerla.
-Ves que está todo bien- digo cuando terminamos de revisar todo.
-Ya. Perdón es que estoy muy nerviosa.
-Lo se. Todo saldrá bien.
-¿Y si no sale?
-Estaremos juntas para afrontar lo que sea.
-Tenes razón.
-Tranquila. ¿Vamos?
-Vamos.
Luego de conducir por una hora llegamos a casa.
-¿Vamos a dormir un rato?
-No se si podré dormir. Pero vamos a acostarnos y descansar.
-Si, por lo menos eso.
-¿Vos no estás nerviosa?
-Mucho. Pero trato de no pensar.
-No se como le haces, a mi me duele hasta el estómago.
-Alguna tiene que ser la calmada de la relación sino no se que sería de nosotras.
-No quiero ni imaginarlo- se ríe y apoya su cabeza en mi pecho y yo me dedico a acariciar sus rulos, cuando me doy cuenta ya está durmiendo.
Nos despertamos faltando tres horas para el evento, me levanto y entro a ducharme, tiempo después estoy de nuevo en la habitación y comienzo a maquillarme mientras Amely entra a ducharse.
-Te quedó precioso- habla apareciendo por la puerta.
-¿Si? No me estaba muy segura de los colores.
-Si esta bonito.
-Gracias. Veni que ahora te toca.
Se sienta frente al espejo que tenemos en el cuarto y empiezo a maquillarla.
Cuando termino, nos cambiamos y salimos de casa. Una hora después estamos paradas en la vereda de la galería.-Mi amor- susurra
-¿Qué pasa cariño?
-No puedo respirar.
-¿Que?- la miro y está palida.
-No puedo.
Le agarro la mano y me la llevo a un lugar apartado.
-No puedo Elena- dice entrecortadamente y empieza a llorar.
-Shsh, mirame ¿si?
Me mira. Empiezo a inhalar y exhalar y ella lo hace conmigo hasta que logra calmar su respiración.
-¿Mejor?
-Si. Pero no puedo entrar.
-Tranquila mi amor, entramos después- limpio sus lágrimas y la abrazo.
-Ya podemos ir- anuncia.
-¿Segura?.
-Si.
Nos agarramos de la mano y entramos a la galería, nuestra galería. Adentro hay un puñado de gente y cuando digo un puñado me refiero a mucha, además de nuestra família y nuestros amigos.
Nora y Pía son las encargadas de presentar las obras y nosotras con Amely vamos quitándoles las telas que las cubren frente a los presentes que aplauden.
Luego nos separamos para charlar con la gente.
Al rato veo que está sola y me acerco.-Que hermosa mi mujer- murmuro con una sonrisa
-¿Tú mujer? No estoy casada contigo- dice pensativa.
-Aún no, pero lo estarás- le guiño el ojo.
-Será un placer- sonríe con todo su cuerpo.
-Lo sé. ¿Champagne?- pregunto cuando el mozo se acerca.
-Claro-
Tomo dos copas y le entrego una.
-El rosa te sienta perfecto.- observa.
-Y a ti el verde te queda espectacular.
-Brindemos porque todo salió bien. Brindamos y tomamos un sorbo.
-Gracias por ayudarme a cumplir mi sueño.-Gracias a ti por hacerme parte de tu sueño.
ESTÁS LEYENDO
La Canción De Medianoche
RomanceAmely una profesora de Historia del Arte y Elena una estudiante de periodismo se conocen de casualidad en el estacionamiento de la universidad luego el destino las cruza por los pasillos de está y de a poco los sentimientos aparecen, una noche de lu...