Me encuentro hablando en la cafetería de la universidad con mis amigas sobre lo que sucedió hace ya un mes.
-Es cierto, hace meses que apenas nos vemos pero no creo que separarnos haya sido la solución.
-Concuerdo contigo, tal vez podrían haberlo solucionado de otra forma.
-Opino lo mismo.- dice Nora
-¿Hay contacto cero verdad?
-Si. Desde ese día que no hablamos. Volví por mis cosas cuando ella no estaba.
-Lo siento, se cuanto la quieres.
-Espero que puedan solucionarlo.
-No creo que eso suceda.
-¿Por que?- interrogan las dos.
-No lo se, solo es un pensamiento.
Pia esta por decirme algo cuando una mujer la llama por su nombre.
-Tía Salma? ¿Cuando volviste?
-Hace unas semanas. Me alegra verte
-A mi también. Ella son Elena y Nora y ella es mi tía Salma- nos presenta.
Hola chicas- nos saluda aquella mujer rubia.
Con Nora le devolvemos el saludo y Pia la invita a sentarse junto a nosotras.
-Entonces, ¿Que haces aqui?
-Dare clases de quimica y matematicas en bioquímica.
-Que bueno. Bienvenida. termino de decir y tocan el timbre, nos despedimos y volvemos a clases con mis amigas.
Días después camino por el pasillo cuando me encuentro a Salma parada frente a un aula.
-Elena, ¿cierto?- me pregunta.
-Si. ¿Como estas?
-Bien. ¿Y tu?
- Bien. ¿Qué tal tus primeros días?
-Muy bien. Por ahora, todo va de maravilla.
-Me alegro mucho. Nos vemos después.
-Adios - me da un abrazo,un beso bastante cerca de los labios, y entra al aula.
Yo sigo mi camino y cuando levanto la vista veo que Amely se encuentra parada en la puerta de su oficina.
-Los comportamientos indebidos están prohibidos aquí-. murmura cuando paso al lado de ella.
-¿Disculpa?
-Lo que escuchaste. No pueden tener esas actitudes dentro de la institución. dice abriendo la puerta de la oficina y entrando en esta.
-¿Cuales actitudes, un abrazo? pregunto entrando detrás de ella
-Si, eso y que casi te beso.
-Ah, eso. No se preocupe profesora tendré comportamientos indebidos afuera entonces.
-No seas insolente.
-¿Yo insolente?
-¿Andas muy cerca de ella no?
-¿Celosa?
-Para nada.
-Que bueno. Porque si, ando muy cerca de ella- miento.
-Ni siquiera pasaron dos meses desde que terminamos lo nuestro.
-¿Terminamos?Terminaste querrás decir.
-Es lo mismo.
-Si vos lo dices.
-Desde que cerraste la puerta pienso que separarnos no era lo solución. Pero no se como arreglarlo.
-Déjalo Amely.
-¿Que lo deje?
-Si. Será lo mismo y me volverás a dejar. Ya lo hiciste dos veces.
-La primera no fue culpa nuestra.
-Lo sé.Pero me sentí terriblemente mal. Igual que ahora.
-Lo siento. Yo también me siento pésimo.
-Te amo Amely.
-Y yo a ti.
-Pero no creo poder soportar una tercera vez. Sólo déjalo- susurro mientras las lágrimas corren por mis mejillas.
-No llores- Pide y al ver que más lágrimas caen de mis ojos, me abraza, enseguida le correspondo el abrazo.
-No llores- susurra limpiandome las lágrimas. -Lo siento. Nunca quise que esto terminara así.
La miro y en un impulso la beso Nos besamos unos largos minutos hasta que me separo bruscamente de ella y salgo de su oficina.
Camino a mi salón donde me encuentro a mis amigas.
-¿Oye estas bien?- me preguntan al ver mi cara.
Me encojo de hombros a modo de respuesta.
-¿Que pasó?
-Nada, me crucé a Amely recién.
-¿Y qué sucedió?
-Le dije que...
-Buenos días chicos. Se la oye decir.
Me olvide por completo que tenía clases con ella, sino hubiese escapado, pero ya es demasiado tarde, me siento en el último asiento del salón alejada de todos, pongo mi peor cara, saco mi cuaderno de dibujos y me pongo a dibujar, ignorando a cualquier persona o cosa que no sean mi cuaderno y mi lápiz.
Cuando salgo de mi burbuja me doy cuenta que sólo quedamos ella y yo.-Elena- me llama.
-No debería haberte besado.
-No me molesta.
-Igual no debería haberlo hecho. Tomalo como un beso de despedida.
-¿De despedida?
- Si.
- Elena.
-Dejalo, por favor.
-¿Eso queres?
-Si- balbuceo con el corazón hecho bolita.
-Esta bien. Responde cabizbaja y sale del aula.
ESTÁS LEYENDO
La Canción De Medianoche
Lãng mạnAmely una profesora de Historia del Arte y Elena una estudiante de periodismo se conocen de casualidad en el estacionamiento de la universidad luego el destino las cruza por los pasillos de está y de a poco los sentimientos aparecen, una noche de lu...